Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

45 respuestas
¿Con qué valores empezar cartera en este momento?
1 suscriptores
¿Con qué valores empezar cartera en este momento?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Pensé que Abengoa tendría más apalancamiento jaja. Logista no me chirría puesto que por fundamentales no la conozco.

#17

Empresas españolas más recomendadas por el consesno según Bloomberg

Empresas españolas más recomendadas por el consesno según Bloomberg y recogidas por Cincodías.

  • $IAG: El consenso según Bloomberg le otorga un precio objetivo de 9,30€, es una de las empresas más recomendadas por los analistas. El ingreso unitario de pasaje ha crecido un 5% con u nbeneficio de 332 millones de euros. La alta de exposición a China y el bajo precio del crudo hacen que IAG esté vien valorada entre los analistas.
  • $Acerinox: Las ventas aumentan un 6,7% en el primer semestre por la subida de precios y por la apreciación del dólar frente al euro. La propia empresa anunció que la demanda se verá mermada al menos hasta septiembre. La desaceleración de los países emergente spodrían jugar en su contra, por lo que a pesar de ser una de las empresas más recomendada por los analistas, éstos recomiendan cautela con el valor. La prefieren ante valores como ArcelorMittal. 
  • $Ferrovial: Las ventas crecieron casi un 14% en todos los segmentos gracias a la debilidad del euro. Gracias a resultados extraordinarios, el beneficio neto auementó casi el 60%. REsumen los buenos resultados a la apreciación de la libra y al aumento del tráfico. Además ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones por 250 millones de euros evitando así el fecto de dilución del scrip dividend. 
  • $Técnicas Reunidas: Los resultados superaron las expectativas en el segundo trimestre, manteniendo márgenes pero aumentando ventas y ebitda.
  • $Dia: Los analistas ven un precio objetivo medio de 7,3€, la corrección en el mercado se debe a la caída de las ventas sin tener en cuenta las nuevas tiendas abiertas, en ello destaca su exposición al mercado brasileño. También le están presionando los márgenes por la adquisición del grupo El Arbol. 
  • $Sacyr: Valoran positivamente la venta de Testa (filial de Sacyr), aunque está sufriendo la exposición que tiene en Repsol, castigada en bolsa, entre otros motivos por las caídas severas del petróleo.  El precio objetivo lo sitúan los analistas en los 4,30€
  • $ACS: Ha reducido significativamente su deuda, en torno a un 40% en el primer semestre (hasta los 3.500 millones), para ello ha llevado a cabo una estrategia de desinversiones, con unos beneficios que crecen un 3,1% hasta los 407 millones y un crecimiento de las ventas de un 5,2%. Los analistas ven positivamente la generación de caja. Además es una compañía diversificada internacionalmente, siendo su actividad internacional el 81,6% del total, 40% de ventas en América y 30% en Asia Pacífico, en España un 18%

 

#18

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Mui buenas,saludos a tod@s,soi nuevo en esto y me gustaria su opinión sobre mis inversiones.
Tengo 9000€ repartidos entre Santander,banca monte di siena y eurobank de Grecia(esta con la esperanza del largo plazo sean los años que sean,no creo que se ponga mas barato que ahora)que les parese?
Muchas gracias

#19

Re: Empresas españolas más recomendadas por el consesno según Bloomberg

Seguimos actualizando los valores que van saliendo en los medios, a este paso saldrán todos... 

Eso si, estoy viendo que Repsol y DIA son las que más se repiten... 

 

Repsol está cotizando en los 12€  y DIA en los 5,255€ 

Hoy desde Cincodías nos deleitan con estos 6 valores, en los que incorporan dos bancos:

 

  • $Repsol: Felipe López, analista e Self Bank recomienda entrar en el valor, está en mínimos de 3 años y ha sido excesivamente penalizado por su salida del Eurostoxx 50, además destaca que el PER estimado es atractivo. Según veo en algunas webs como Bloomberg el PER es de: 16,53 veces, con un BPA de 0,73 lo que nos daría una rentabilidad anual del 6% a estos precios. 
  • $ACS: Es una de las empresas con menor recomendaciones de venta según los analistas de Bloomberg, tiene poca exposición a Latam y tiene contratos a largo plazo, como el que anunció ayer para consturir por 3.000 millones un túnel de 9 kilómetros en Australia. 
  • $Banco Santander: Según dicen, la rentabilidad por dividendo es de las mas altas del mercado con un 7,43% pero en realidad da 20 céntimos que es un 4% de los cuales 15 son por ampliación de capital, en este caso no veo justificado el valor. ¿Qué opináis vosotros?  El PER está en 10,71, con un BPA de 0,50€ 
  • $Bankia: Bankia tiene un PER de 11 con un BPA de 0,09€, en términos de precio/beneficio dicen que es de los más baratos, dado que el FROB no parece que vaya a colocar más paquetes de acciones en el mercado, desde Cindodías comunican que Self Bank la considera a precios razonables. 
  • $DIA: Nos dicen que Ahorro Corporación considera que sus principales fortalezas residen en su negocio de proximidad y precio. También es una de las empresas más recomendadas por el consenso de analistas que recoge Bloomberg. El PER de DIA es 18 veces, con un BPA de 0,29€ 
  • $Zeltia:  El Precio objetivo del consenso de analistas está en 4,62€ lo que le otorga un potencial de revalorización del 33%.  Entre manos tiene proyectos 
#20

Re: Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Lo tuyo es tener fe absoluta en la banca europea.

Personalmente no me gusta nada tu cartera, pero es a tí al que le tiene que gustar.

Y con los bancos nunca se sabe, yo no descartaría que las acciones de bancos coticen mucho más barato que ahora alguna vez. Por ejemplo, al 50% de ahora.

#21

Re: Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Gracias por tu comentario bizkaitarra
Bueno la verdad esque banca monte di siena me va bien,santander aora mal y el griego como dije es tener ai el dinero x años aver si acompaña la suerte.
Estaria interesado en invertir otro poco pero no lo tengo mui claro,donde me aconsejarias?
Un saludo,gracias

#22

Re: Empresas españolas más recomendadas por el consesno según Bloomberg

buenos días, estoy de acuerdo con la información que das, en relación a SAN, también. No veo justificado el valor. por este motivo, la gente no compra acciones y están tan bajas.

#23

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

buenos días, no me gusta nada tu cartera. has pedido opiniones y te la doy. son valores a muy largo plazo. Yo vendería las acciones de Grecia.

#24

Re: Empresas españolas más recomendadas por el consesno según Bloomberg

Me quedaría con las 3 primeras a largo plazo.Ahora hay precios buenos en teoria para hacerse una cartera a largo,largo plazo.

#25

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Buenos dias
Que buena opcion crees que puedo meter en mi cartera?que empresas reparten buenos dividendos y que cantidad hay que comprar mas o menos?gracias

#26

Empresas que cotizan por debajo de su valor contable

Dejo algunas empresas que cotizan por debajo de su valor contable (Patrimonio neto). Es una medida de valoración pero hay que tener más aspetos en cuenta, no obstante estas empresas serían de las más atractivas si sólo tenemos en cuenta su relación entre el precio de mercado y el valor contable. Volvemos a ver aa DIA, Repsol, Mapfre, Santander, Bankia... 

 

Ratio Price Book: Es el resultado de dividir el precio de cotización entre el Activo menos las deudas y menos el activo intangible. 

Valor en libros (Valor contable) o patrimonio neto:

El patrimonio neto de una empresa es el que se obtiene a partir del registro de las operaciones de la empresa, los estados financieros y el valor de los derechos e inversiones de su actividad, excluyendo las deudas contraídas.

La diferencia entre el valor contable y de mercado es el fondo de comercio o el (goodwill en la terminología anglosajona) que refleja el componente cualitativo y difícilmente cuantificable de la empresa: su marca, su imagen al mercado, la capacidad de know how, la experiencia, la forma organizativa, etc.

 

  • $Repsol: cotiza con un descuento cercano al 18% de su valor en libros, el ratio Price Book se sitúa en 0,53 cuando en el año pasado estaba en 1,74. Los analistas le dan un precio objetivo entre 15 y 19 euros. 
  • $Banco Popular: tiene su valor en libros está en 5,88 euros, cotiza con un descuento de casi el 40% respecto a su valor en libros. El ratio Price Book está en 0,60, el año pasado se situaba en 3,68. Los analistas le dan un precio objetivo entre 3 y 5,45€. 
  • $Banco Sabadell:  El Price book está en 0.73 y hace un año en 3.68. El valor en libros se sitúa en 2,32 euros, lo que supone un descuento del 27%. El precio objetivo lo sitúan los analistas entre 1,7 y 2,39€. 
  • $Banco Santander: Ahora el Price Book está en 0.81 mientras que hace un año estaba en 3.68. El valor contable se acerca a los 6,39, según Bloomberg. Los analistas le dan un precio objetivo entre 6,5 y 7,5€. 
  • $Caixabank: El Price/Book está en 0.82 y hace un año en 3.68 El valor contable se sitúa cerca de 4,46 euros, es decir, un descuento cercano al 18%.  Los analistas le dan un precio objetivo de 4,72€
  • $Mapfre:  El Price/Book está en 0.89 y hace un año en 3.68, ahora cotiza un 11% por debajo de su valor en libros, 2,83 euros. El precio objetivo de los analistas va desde 2,95 hasta 3,6€. 
  • $Sacyr: El Price/Book está en 0.93 y hace un año en 2.11. El valor en libros es aproximadamente de 2,81 euros por acción. Los analistas tienen un precio objetivo de entre 3,69€ y 5,46€. 
  • $Bankia: El Price/Book está en 0.94 y hace un año en 3.68. Bankia cotiza un 5% por debajo dell valor en libros, que se sitúa en 1,08. Los analistas sitúan el precio objetivo en 1 euro.
  • $Iberdrola: El Price/Book está en 1.01 y hace un año en 1.49. El valor contable está en 6,07 euros. Los analistas tienen precios objetivo entre 6,15 y 6,5€. 

 

#27

La opinión de Jaume Puig: Correcciones son oportunidades de compra

Jaume Puig considera que estas correcciones son oportunidades de compra para ampliar la cartera y que además no espera que haya una nueva recesión. El Ibex está más rezagado debido a su exposición a los países emergentes (Latam) que han visto debilitarse sus divisas.

Incide en que la banca es el sector más vulnerable con los tipos de interés muy bajos y menor rentabilidad. 

Empresas que tienen en cartera:

Pequeña participación en BBVA y Santander

  • $Telefónica
  • $Euskaltel
  • $Mapfre
  • $Catalana Occidente
  • $Talgo
  • $CAF
  • $AENA
  • $Melia Hotels
  • $IAG
  • $Prosegur
  • $BME
  • $Enagás 

Para Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, las turbulencias desatadas por China no son ni mucho menos un anticipio de recesión en esta economía y sí una clara oportunidad de compra.

Confía además en el efecto positivo que puede tener en la Bolsa un alza de tipos de la Fed

#28

Re: La opinión de Jaume Puig: Correcciones son oportunidades de compra

  • $REE: Los ingresos aumentan un 5% en su última presentación de resultados, con un crecimiento EBITDA del 6,6% y Beneficio neto +6,5%. Además la deuda neta se reduce un 3% y la generación de caja operativa aumenta un 12,2%. El dividendo estimado para 2015 es del 4,2% con un incremento del BPA de casi el 6%. 
  • $BME: La contratación creció lo que beneficia directamente a su cuenta de resultados. El EBITDA aumenta +7,7% y el Beneficio neto crece al 9,3%. Renta Variable y liquidación representan el 90% del EBITDA. El ROE se sitúa en el 39,7%, y la caja aumenta hasta 250mEUR frente a los 213mEUR del mismo periodo anterior. El próximo 10 de septiembre pagará un dividendo de 0,40€. 
  • $Vidrala:Es el cuarto en cuota de mercado a nivel europeo, mercado que parece recuperarse por el incremento de la demanda interna, tanto en envases para alimentación como bebidas. Los analistas valoran positivamente la adquisición de Encirc ya que con la generación de caja de Vidrala podrán reducir la deuda utilizada para su adqisición así como ver una mejora de márgenes. 
 
 

 

#29

¿Qué acciones son atractivas comprar ahora?

Hola, pues eso, que acciones recomendais comprar en estos dias???

#30

Re: ¿Qué acciones son atractivas comprar ahora?

Dpendiendo de tu operativa, del plazo de la misma, etc
Pero yo tengo en seguimiento ahora mismo

Repsol
Gas Natural
BBVA
Telefónica
Mapfre
Sacyr
Enagás

Pero hoy no me parece día de comprar
Saludos