Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
21 / 53
#301

Re: "Lo de Grecia" no son "los griegos".

No entiendes mi planteamiento.

Si no hay UE Alemania seguirá exportando a España y España a Alemania aunque en menor cantidad por parte de los 2. ¿Quién sería el más beneficiado? ¿Quién el más perjudicado? Habría que verlo pero históricamente los alemanes son mucho mejores en buscar nuevos mercados que nosotros.

Antes de que España entrara en la UE Alemania ya tenía una balanza comercial favorable con España.

Lo que yo te digo es que no sé quien saldría más perjudicado, si Alemania o España, pero lo que tengo claro es quien sería el más beneficiado de todos: USA.

#302

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Por cierto, si Grecia no paga, ¿qué pasa? ¿Se van de rositas? ¿Les embargan algo?

#303

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Bug. Este mensaje no va aquí.

#304

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Los Griegos debe 565 euros a cada español, cuantos sois de Familia?.
Lo mismo te alcanza para un islita

#305

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Personalmente ya leí sus propuestas en su momento y paso. Me doy por enterado. Lo que no significa que considere que sus predecesores sean mejores que ellos.

#306

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Me parece correcto. No he puesto el vídeo esperando que alguien realmente lo aproveche.

#307

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hay tres posibilidades:

1. Invadirlos, quedarse con lo que se pueda encontrar de valor por el camino y ponerlos a picar piedra. JOROÑA QUE JOROÑA. No la veo viable en el siglo XXI.

2. Ajo y agua. No se cobra y no creo que haya nadie en el planeta que les preste un duro durante bastante tiempo. Y como sólo acumulan facturas sin pagar lo van a tender muy jodido para adquirir lo que necesiten. Podrían acudir a los chinos y los rusos, pero como saben lo que hay y no son tontos no darán puntada sin hilo.

3. Lo que pretende Tsipras, pero no depende de él. Lograr una posición de fuerza, que alguien se baje los pantalones y hacer un apaño.

#308

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Creo que les embargan el Partenon y la isla de Creta. ...
Mi opinión es que mañana pagan los 1300 millones a última hora...

#309

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo creo que sí que va a haber una quita, casi con total certeza, y va a ser lo mejor para todos.

Si bien sería cuando pasasen las elecciones españolas y/o alguna otra en países que corran peligro de pretender "auparse al carro".

Igual que pienso que lo tienen todo negociado, el SÍ (a seguir en el €) del referéndum está cantado, y con ese resultado la excusa perfecta para seguir con la austeridad: podrán ir tirando unos meses hasta que en España vuelvan a ganar políticos conservadores para otros 4 años, vaya mejorando un poco la coyuntura, y cuando Grecia permanezca jodidísima -al contrario que el resto de países periféricos- le hacen una quitiYa y todos contentos.

#310

¿Qué saldrá en el referéndum?

Hola tarantinismo!

¿Por qué tienes tan claro que saldrá el Si? ¿Y si nos sorprende y sale el no? ¿Directamente Grexit?

Saludos!!

#311

Cambio de Juego!

Buenos días,

A lo que hemos asistido en Grecia los últimos días es a un cambio de Juego (teoría de Juegos)

Hace tiempo se hablaba de que estábamos jugando al "juego del prisionero" y los jugadores estaban condenados a entenderse... eso era incorrecto.
La realidad es que a lo que estábamos jugando es al juego del "cerdo dominante y el cerdo sumiso" y en un brillante golpe de mano hemos pasado a jugar "al gallina" !!! ¿A que me refiero? pues a que la "palanca" es el referéndum y el "muro" son los vencimientos de deuda.

¿Qué os parece?

Saludos

PD para el que no conozca los juegos, pongo el link de Wikipedia y google

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

https://books.google.es/books?id=uMIBsEUIjFAC&pg=PA444&lpg=PA444&dq=teoria+de+juegos+el+cerdo+dominante&source=bl&ots=UXX1UdKA9i&sig=iHC8_7LjyRpjZ9mchOculubDySg&hl=es&sa=X&ei=j0KSVczCAYjZU7u4gqAN&ved=0CCEQ6AEwAA#v=onepage&q=teoria%20de%20juegos%20el%20cerdo%20dominante&f=false

https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_gallina

#312

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No, si leyendote ya nos damos cuenta del nivel de los votantes de este país.

#313

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Al final va a resultar que ni pagan, ni les expulsan del euro.

Ni blanco ni negro, solo un pobre gris estropeado y decadende. Como una ratita que se aferra a su barco en llamas, sin tener a dónde ir, sin poder estar en el barco, pero sin tener otro refugio claro, resistiendo al filo en un mar de incertidumbre absoluta.

El fin de los maniqueismos. o lo que es lo mismo: la vamos a liar más parda aún. 

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/30/5592475b268e3ea7508b4570.html

 

#314

Re: "Lo de Grecia" no son "los griegos".

Tu comentario final choca con todo lo que has escrito atnes.

A Syriza sólo se le puede acusar de una cosa, de mentiroso. Pero los gobiernos anteriores, además de que se les puede acusar de ser igual o más mentirosos que éstos, han sido los responsables de llevar al país a la ruina total que se encuentra ahora, por llevar a Grecia a una ruina desbocada antes del rescate, y por empeorar esa situación tras el rescate. Entonces, si los Syriza-Podemos-Venezuela tantos temores te generan, ¿cuál debía haber sido la alternativa política a estos? ¿volver a los anteriores que además de mentirosos son los que han arruinado el país?

#315

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo los míos se los perdono ya.

Brokers destacados