Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
25 / 53
#361

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Esto de Grecia parece un manual on-line de improvisación acelerada. 

Hasta se han copiado el web del "referendum" de la Generalitat. 

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-01/el-govern-saca-pecho-tsipras-copia-la-web-catalonia-votes-para-el-referendum-griego_911144/

Ya me estoy imaginando a Giorgios Kastupoulos, un becario neo-comunista de 21 años, afiliado a Syriza, con granitos en la cara y gafas de pasta, hablando con Tsipras por teléfono:

- Giorgios, haz un web para el referendum del lunes inmediatamente. -

- Sí sí... ipso facto camarada Tsipras.-

Y el chaval buscando en Google: REFERENDUM WEB VOTAR. Y venga, ya lo tengo. 

:D

 

#362

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Me gustaría saber cuánta gente entra a este debate por motivos ideológicos y cuántos porque están perdiendo dinero "por culpa de Grecia". Ayudaría a clarificar bastante las cosas.

#363

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo no estoy perdiendo ni ganando con Grecia y lo que ocurra con ella, pero tampoco me posiciono por ideología, es una cuestión de honestidad, honradez, ética ................ y, es evidente, la salida que se le de a Grecia tendrá una repercusión u otra en nuestro futuro más allá de quien tenga en bolsa o deje de tener, la posición que sea o la ideología.

En todo caso me veo venir que los que no sea por ganar o perder será por lo insolidarios que somos ................... lo veo venir

#364

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Por cuestiones de honradez y ética te posicionas contra Syriza. Ok.

Mientras no sea por estar perdiendo dinero (= pataleta) todo lo demás me parece correcto, lo comparta o no.

#365

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Desconocia que hubiera "niveles de motivos para debatir". Que por otro lado, es bastante común en cierto tipo de ideologías, menospreciar los motivos, ideales de los demás, incluso acabar encarcelando a los disidentes de la oposición(Venezuela, for example).

Se pueden tener motivos de honradez y éticos y estar perdiendo dinero. O no tener ni honradez ni ética y no estar perdiendo dinero. Con tu comentario buscas establecer una barrera entre comentarios "correctos" e "incorrectos".

Como puedes ver, éticamente y honradamente, tu manera de clasificar a la gente y sus opiniones está mal. Pero en esta vida está claro que la "propiedad" de lo que es "ético" y lo que es "moral" solo puede venir de un lado de la política.

#366

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues nada macho. Si de mi pregunta has sido capaz de obtener todas estas conclusiones me levanto y te doy un aplauso.

O un pin, lo que más te guste.

#367

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo no me posiciono contra Syriza si no contra acciones suyas, u "opiniones", contra los chantajes que hacen pero dicen sufrir, contra la manipulación a su pueblo, y estas cosas son comunes a partidos que digan ser de una u otra ideología.

Te digo más, lo mejor para el resto de la UE es que Grecia salga de la EU pero no es lo mejor para su pueblo, así que espero se corrijan estas tonterías.

En Tsipras, o en sus acciones últimas, no hay ideología responsabilidad honor ni ética alguna, si declaras la deuda odiosa ilegal ilegítima e inmoral porque ha ido a pagar vencimientos de deuda y no al pueblo no puedes pedir 29.000 millones más el último día para dedicarlos en exclusiva a pagar vencimientos.

Tampoco es decente convocar el referéndum para cinco días después del límite pudiendo hacerlo antes del límite, ni pasar el marrón a tú pueblo, como he dicho la gente que se ha presentado para dirigir se dicen preparados, ha sido con la excusa de la democracia y de forzar (o sea chantajear) a la UE.

Si quieren democracia que pidan a la UE referéndum a todos los ciudadanos de la UE, a ver si quieren acceder a las pretensiones del gobierno griego o no, sería muy democrático porque el dinero de la UE es de todos no solo de los griegos, pero sería demencial enfrentar así a los pueblos, como lo es enfrentar a los ciudadanos de tú país porque no quieres asumir las responsabilidades que te tocan.

Nada tiene que ver lo que pasa con la ideología, es otro camelo.

#368

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

http://alterinver.com/2015/07/entendiendo-la-crisis-griega-capitulo-1/

Salvar acreedores mayormente bancos franceses y alemanes en plena crisis (2010) para terminar llegando al inevitable final

Modo coña ON: Grecia lo tiene muy fácil para eliminar su deuda, comprar futuros sobre los índices bursátiles...dar la noticia de que lo vamos a arreglar, a la semana siguiente vendemos los futuros y nos ponemos cortos....damos la mala noticia, se desploman, volvemos a comprar futuros avisamos de que estamos llegando al acuerdo, deshacernos....así semana tras semana....

Este Alexis no está atento.

#369

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Tanta volatilidad que genera el asunto de Grecia, da oportunidades a los especuladores.
Pero si piensas en el largo plazo, lo importante es no cerrar este tema en falso.
Recordemos que esto viene de muy atrás.

¿si se reestructura nuevamente la deuda no se abre la caja de pandora?
Si la deuda es ya impagable, para que darles más?. Para que no sufran’. Por Dios!!, sufrir es lo que se ve en África!!.
Europa y España están en una situación muy comprometida, hay que sentar unas premisas muy claras. Y es que no podemos, ningún país, seguir aumentando la deuda indefinidamente.

Todo esto es muy saludable para nuestro país: y soy relativamente optimista.
Por 1º vez nuestro país se vuelve realmente intolerante con la corrupción, las influencias y el abuso del dinero público. Para ello tenemos que padecer la enfermedad, un virus con coleta, una concejala que se mea en la vía publica… cuanto más despropósito, antes nos curamos.
Y lo de Grecia?, curso intensivo para un país, el nuestro, sobre la importancia de una cultura financiera del pueblo.

#370

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Decir que la culpa de Grecia es por syriza es tener poca memoria histórica........

Syriza lo que intenta es que dejen de culpar a los griegos de los desmanes de politicos anteriores (vamos como pasa en España en su nivel). Si para eso chantajea al FMI y sus compinches pues bienvenido sea.....al final Grecia ni saldrá del euro, ni dará su brazo a torcer ni nada por el estilo, vamos lo mismo que la UE que tampoco aceptará el chantaje griego. Ósea, que nunca sabremos a ciencia cierta quien ha doblado en sus pretensiones pues ambas partes dirán que se han salido con la suya......

Lo que si envidio de Syriza es los huevos que le ha echado para intentar llevar lo mejor para los griegos......vamos lo mismo que ha hecho Zapatero y Rajoy para con los españoles..........habría que preguntarse si estuviéramos como los griegos que harían nuestros políticos, bueno yo lose: plegarse a las exigencias sin importarle el españolito de a pie.

Yo no he perdido dinero con Grecia.......ni siquiera he tenido que vender mis acciones y fondos por el temor a perder.......consideró que ha pasado el temporal y que iremos para arriba......igual hasta me planteo mañana pillar alguna acción más, ya veremos.

#371

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues sí amigo diogenes. Menos mal que ha llegado Syriza para demostrar que lo que venimos haciendo en España desde hace años está muy mal.

#372

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No entiendo como un inversor, que en su casa gana más de lo que gasta (¿como si no invierte?), piensa que un país puede vivir indefinidamente gastando más de lo que gana.

¿es un país un ente abstracto?.

¿hay mucho especulador aquí que desea esta volatilidad?

#373

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

jeje. si Syriza es la vacuna

#374

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

slapp, hace unos dias te contesté, creo que con suficiente claridad, sobre los motivos que me llevan a pensar que syriza, como podemos, no son más que vendedores de humo. En estos dias, desde ese mensaje, las cosas han empeorado, y ahora tsipras, simplemente me parece un incompetente, al estilo zapatero, pero con un pais algo mas arruinado. Dicho esto, no entiendo, y espero que no te lo tomes a mal, no entiendo porque los de izquierda os arrogáis una cierta superioridad moral para determinar lo que está bien o mal. A ver, qué coño importa si se está en contra de esta tropa por perder en bolsa o por ideologia. Vamos, lo que faltaba. Por cierto, te reproduzco el artículo con datos, para que me los contradigas. por favor, también con datos....

a todo esto, ese primer artículo también vino a colación de, otra vez, tu supuesta superioridad moral....

"No hace falta decir que todo lo que han hecho estos comunistas en estos seis meses del 2015, es crear mas miseria, y pobreza para su gente...además de engordar la deuda."
.El autor de esa frase, creo que ser yo, y me ratifico. Pienso lo mismo, es más, a dia de hoy, acentuado. Y espero que sea un claro mensaje para nosotros. El populismo es lo que tiene.
Si quieres un debate constructivo, dicho sin acritud, empecemos por analizar el sistema del bienestar en Grecia, quizá sería mejor llamarlo del "mejor estar", porque te quiero recordar que disfrutan o disfrutaron de unos beneficios sociales increibles en relación a su pib. un ejemplo : los griegos es el pais de la unión europea que más gasta en pensiones, concretamente un ¡¡¡ 16,2 % !!. ¿ consideras inadecuado que se les esté pidiendo un mayor rigor ?, sabes cuanto gastan los holandeses en pensiones, un 6,9 %. Sabes cuánto gasta España, un 11,8 %. Rigor, slapp, rigor. Y compromiso. Algo, que, tendrás que reconocerlo, no han tenido los griegos en estos meses. Por qué lo digo ? pues porque cuando llegan al poder, ¡¡¡ Grecia crecía en torno al 2 % !. Slapps, en qué situación está ahora Grecia ?. En recesión !!!!!. Repito, el populismo, y el comunismo, sólo han traido misería, y eso es lo que van a repartirse los griegos a partir de mañana. Me da pena ?. Ninguna. Ellos han elegido a un gobierno irresponsable, y por tanto que sean responsables de las consecuencias. Por cierto, otros deberiamos atarnos los "machos".
Otro dato, Slaap, sabes otra de las exigencias de " esa "unión europea ", mala, malisima.... pues que no gastasen tanto en armamento, y en presupuesto del ministerio de defensa. Un dato : " Durante mucho tiempo, Grecia destinó un 7% de su PIB a defensa cuando otros países europeos gastaban un promedio del 2.2%. Si sumáramos este excedente de gasto del 5% desde 1946 hasta hoy en día, en Grecia no habría ningún tipo de deuda.
aqui te dejo un informe del diario El Wall Street Journal del 10 de julio de 2010, respondió en gran parte a esta pregunta:
“Grecia, con una población de sólo 11 millones de personas, es el mayor importador de armas convencionales de Europa y ocupa el quinto lugar del mundo después de China, India, los Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Su gasto militar es el más alto de la Unión Europea en porcentaje respecto el producto interior bruto. Este gasto ha sido uno de los factores que explican la deuda nacional estratosférica de Grecia”
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/17/55811ed822601dfb598b456e.html
Sigues creyendo que la Union Europea es mala, malisima porque exigiese, ( para no recortar tanto en pensiones ) que recortasen 400 millones de euros en gasto militar.
Si quieres hablamos de la corrupción, donde, y mira que es difícil, los griegos nos dan lecciones a los españoles.
Por cierto, aqui hipocresía ninguna. esto es un foro de bolsa, y aqui, imagino, lo que nos interesa a todos es ¿qué pasará mañana cuando abra la bolsa?. Te lo repito, a mi lo que le pase a los griegos me importa un carajo, entre otras cosas porque ellos lo han elegido, aunque el hecho de que gobierne Syriza con un 35 % solo de los votos, deja muchas incognitas acerca del verdadero significado de la palabra "democracia". Pero eso es otro debate.
Un saludo a todos.

#375

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿no has perdido dinero en bolsa?.
Pero no ves que lo que estan negociando es darle un monton de dinero a un pais que ni puede ni quiere devolverlo.
Dentro de un par de años, ahi los tienes otra vez llamando a la puerta, y con un problema aun mas gordo.

y despues de congratularte de no haber perdido en esta, te viene una gorda.

y chulos ellos, te diran: si debes 1.000 euros al banco, tienes un problema.Pero si debes 1 millon de euros, el banco tiene un problema

Brokers destacados