Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
22 / 53
#316

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Mensaje que no iba aquí, de nuevo.

#317

Re: Estados Unidos a lo suyo

A Syriza les ha votado bastante menos de la mitad de la población, como pasa con la mayoría de los gobiernos de cualquier país de turno. Pero es que a los junker y troikas de turno no les ha votado nadie de ninguna población.

Es más, a Syriza en las últimas elecciones obtuvo un número de votos bastantes no muy lejano del número de votos de los partidos que formaban el anterior gobierno Griego (ND-PASOK).

Entonces, según tus comentarios, ningún gobierno de ningún sitio debería aplicar sus políticas porque se supone que más de la mitad de la población quiere otras políticas.

Yo tampoco me quiero ni imaginar cuál sería tu situación si fueras un griego que tu mayor problema es no poder comprarte una funda del móvil en AMAZON.

Y no se si el anterior gobierno era la panacea o no, pero más que evitar la situación actual, si no es por ellos y por los gobiernos anteriores al anterior, Grecia igual sí que la hubiera evitado ahora.

#318

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo apuntaba otro forero, y es para hacérnoslo mirar.

De momento dos modelos políticos de referencia para Podemos, como son Venezuela y Grecia, son lugares donde a nadie a quien apreciase me gustaría que estuviese.

Cada uno con sus distintas aristas políticas, económicas, culturales...
Podemos-Syriza-Venezuela

#319

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo es que no sé qué tiene que ver Grecia con Venezuela.

#320

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Bueno, el Ibex ya está en verde

#321

Premios Nobel de Economía piden el NO en el referendum

Paul Krugman y Joseph Stiglitz, ambos premios nobel de economía han recomendado a los griegos el voto al NO en el referéndum del próximo 5 de julio, que servirá para decidir sobre la aceptación o no de la propuesta de los acreedores europeos.

Krugman en concreto explica que una salida del euro podría asustar a cualquiera, pero que las medidas que exige la troika es que el régimen político que está viviendo Grecia en los últimos cinco años, permanezca de forma indefinida. También comenta que si el resultado del referendum fuera el SI, existirían implicaciones políticas preocupantes. Además, sostiene frases del tipo:
Incluso aunque no te guste Syriza, tiene que ser preocupante para cualquiera que cree en los ideales europeos.
El Nobel de Economía también sostiene que salida de Grecia del euro no está muy lejos, tras el actual corralito que está viviendo el país heleno. 

 

Stiglitz por su parte también pide el no:
Un voto por el sí significaría una depresión casi sin fin (...). Un voto por el no abriría al menos la posibilidad de que Grecia, con su fuerte tradición democrática, pueda asir su destino en sus propias manos".
Los griegos podrían lograr la oportunidad de modelar un futuro que, aunque quizá no tan próspero como el pasado, es mucho más esperanzador que la inconsciente tortura del presente.
¿Están locos pidiendo el no?
 
#322

Re: Premios Nobel de Economía piden el NO en el referendum

Esos es que son unos rojeras bolivarianos.

#323

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

si es verdad, Venezuela tiene más potencial que Grecia, tiene petroleo....los griegos no.

#324

Re: Premios Nobel de Economía piden el NO en el referendum

Estos premios nobel .... y su famosa creencia que los recursos losn ilimitaaaaaaaaadosssssss!!!

que jeta tienen.

#325

Re: "Lo de Grecia" no son "los griegos".

La alternatiuva a mi ni me va, ni me viene, ni me importa. ¿Cual ha sido la alternativa en españa? PP-PSOE. Si la gente se conformó con eso durante el tiempo, con la corruppción, ahora no nos podemos echar las manos a la cabeza. Somos tontos en España y también tenemos lo que nos merecemos. ¿Como explicas si no que en Valencia despues de todo, la gente siga votando al PP? ¿O en Andalucia se siga votando al PSOE? Somos tontos y ya está. Pero al menos, pagamos lo que nos hemos gastado por tontos. Y repito, nosotros, que somos quien votamos.

En Grecia es igual. Los tontos los griegos. Lo han sido en el pasado, lo están siendo ahora, y veremos el domingo si siguen dando cabezazos a la misma pared.

A mí me da absolutamente igual quienes mintieran mas, porque todos mintieron. Y ahora Syriza a demostrado también mentir. ¿Cual es la alternativa? No lo se, que alguien integro y con dos coj... se presente a gobernar una país y la gente tenga dos dedos de frente y le vote. Esa sería la alternativa, si no existe, es porque nadie la quiere. Porque después de mentir una y otra vez la gente vota a mentirosos. Por tanto, la solución me da igual, pero al menos que no hagan que el resto de Europa cargue con su mierda. Que bastante tenemos aquí para pagar los errores de los demás.

#326

Re: Premios Nobel de Economía piden el NO en el referendum

¿Están locos pidiendo el no?
¿Que "apuesta" llevan? ¿te has preguntado con que gana y con que pierden? ¿crees que por tener un nobel son éticos honorables y certeros? ¿en serio? Una muestra de "apuesta al negro" de Krugman
Krugman vaticina el fin del euro http://economia.elpais.com/economia/2012/05/14/actualidad/1336999189_892398.html
El otro "que tal baila"
premio Nobel Joseph Stiglitz estima posible un final del euro http://wfnode01.nacion.com/2010-05-04/Economia/UltimaHora/Economia2359555.aspx
¿Como les iría a su ego acertar la apuesta? ¿y a sus bolsillos? ¿cuantos libros han vendido? ¿cuantos venderían? ¿cuanto tardarán en sacar uno sobre el tema? por pura casualidad eh. Ellos tienen sus teorías en la expansión ficticia de la economía, imprimir y repartir, imprimir y repartir, imprimir y repartir ..................... así hemos llegado aquí, el inicio no fue la, supuesta, austeridad, eso fue la consecuencia del sistema piramidal en que estamos, y del que esta gente ha echo su vida teórica (importante lo de teórica porque en la práctica la economía familiar, la suya, no la llevan así).
#327

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No respondes a la pregunta. Voy a ser más específico.

¿Qué tiene que ver la situación política actual de Grecia con Venezuela?

#328

Re: "Lo de Grecia" no son "los griegos".

Si la gente sigue queriendo darle el poder a los corruptos de siempre, no nos podemos echar las manos a la cabeza. Pero menos podemos echarnos las manos a la cabeza si la gente se ha cansado de los trepas de toda la vida y quiere probar con otras alternativas. Y si no nos convence, nuevas elecciones, puerta y a buscar algo nuevo que parezca mejor.

Pero es que por lo que he leído por aquí, hay muchos (y no lo digo por ti) que parece que están deseando que se vayan los nuevos mentirosos para que vuelvan los antiguos mentirosos, manos largas y arruinadores.

Que estos dicen que no van a pagar (aunque tampoco es eso lo que están diciendo), pero los que muchos (incluyendo muchos gobiernos de la UE) quieren que vuelvan, dirán que sí pagan, pero ni han pagado ni pagarán.

Y la mierda no es sólo de Grecia. Si no, ya hace tiempo que la UE habría dejado que a ellos que cargaran solos con ella.

#329

Re: Premios Nobel de Economía piden el NO en el referendum

Para mi alguien que recibe un premio Nobel, se merece por lo menos, el respeto. Y no solo el que lo recibe, el que no lo recibe también.

En la economía, tal y como sucede en la vida misma, existen varias posiciones en torno a un tema; hay quien defiende un tipo de politicas y hay quien no.

La verdad no es universal, y escuchar a alguien que tiene una visión muy diferente a la nuestra propia, es algo que puede resultar muy enriquecedor.

Lo importante son los argumentos, y creo que tanto Stiglitz como Krugman argumentan sus posturas. Aceptar las propuestas de la Troika llevaría a Grecia a vivir de manera perpetua como estos últimos cinco años.

¿Qué hay de falso en esta afirmación?

Saludos!!

#330

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Esto es una gran mentira que han repetido una y mil veces nuestros "honrados" políticos. De todas maneras aunque fuera así, al griego que me los debe se los perdono a no ser que me toque Papandreu o alguno de estos.

De Alberto Garzón

LA DEUDA ENTRE ESPAÑA Y GRECIA

Que no confundan a nadie: no le hemos prestado a Grecia 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe todo ese dinero. Algunos representantes políticos mienten descaradamente cuando hablan de este tema.

Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego (para hacer negocio, no lo olvidemos), y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. En otras palabras, lo mejor que puede pasar (y lo más probable) es que no tengamos que pagarlos nunca, y lo peor que puede pasar (y lo más improbable) es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente logra aplicar quitas en su deuda pública. Que no nos confundan los mentirosos.

Dos ejemplos de representantes políticos que no dicen la verdad y por lo tanto acaban confundiendo a la gente:

"Los españoles les prestamos 26.000 millones, y yo no soy partidario de perdonárselos; que nos los devuelvan, porque nosotros también los necesitamos", Esteban González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara.

"Hay 26.000 millones de euros prestados y España tiene que velar por ese dinero, que es de todos los españoles. yo creo que cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere", Luis de Guindos, ministro de Economía.

Brokers destacados