Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
44 / 53
#646

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A Margallo hay que recordarle que si bien Grecia forma parte de una Comunidad de vecinos, hasta 2011 no debía ninguna cuota a la Comunidad a pesar de que todos en la escalera sabían que se estaba endeudando a ojos vista con terceros.

De repente nos enteramos el resto de los vecinos en 2012 que las enormes deudas que tenía con Telefónica y Gas Natural, los créditos con el Banco Santander y la hipoteca con el Popular han sufrido una quita ¡y han pasado a ser deudas de la Comunidad de vecinos! Excepto un pico que ha puesto el prestamista de la esquina, experto en prestar dinero en condiciones durísimas a inmigrantes sudamericanos (el FMI) y que se entiende muy bien con la Comunidad de vecinos.

Claro, ahora exigimos los vecinos que nos pague la deuda, pero porque ahora es nuestra, no de los bancos y Telefónica. Curioso.

#647

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ya te digo que a finales de 2014 parecia que si podria estar funcionando, evidentemente con un gran coste social de ahi que los griegos se hayan echado finalemnte al monte...quizas justo cuando estaban a punto de salir del hoyo.

El juego de las culpas de todas formas me parece algo infantil y en ello estan ahora alemanes y griegos y gran parte de este hilo. Ahora mismo como te decia lo que no entiendo es porque nadie intenta trazar un plan de salida del euro que sea minimamente cordinado con las instituciones europeas.

#648

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ojo que aunque rebotamos los futuros USA bajan más de un 1% y el VIX está subiendo más de un 8%. Puede ser una sesión de más a menos... a ver si tocamos la zona de 10.200-10.000 de una vez ...

Sí, pero aquí hay olas que vienen de China, ¿no te parece?

#649

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

jeje muy buena esa

#650

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

a te digo que a finales de 2014 parecia que si podria estar funcionando, evidentemente con un gran coste social de ahi que los griegos se hayan echado finalemnte al monte...quizas justo cuando estaban a punto de salir del hoyo.

 

Yo lo dudo mucho, en serio. Visto del derecho y del revés, con su única industria casi al límite de la operatividad (turismo), sin poder generar riqueza de otra forma (industria muy escasa) y con unas infraestructuras patéticas (la autopista entre Tesalónica, segunda ciduad griega, y Atenas da PENA; el tren de Patras, tercera ciudad, a Atenas va con GASOIL y sin a/a, etc...), yo creo que no salían del hoyo ni a costa de tanto sufrimiento.

Ahora bien, si no tienen infraestructuras es culpa de su red clientelar muy bien mantenida entre PASOK y ND durante décadas. Grecia se pulió la pasta de los fondos de cohesión en los años 80 y 90 de una forma muy sospechosa. De hecho en las escuelas de negocios, y a pesar de tanto AVE inútil y tanto aeropuerto vacío, se pone a España como buen ejemplo de aplicación de fondos de cohesión y a Grecia como el ejemplo opuesto.

Edito: De hecho el que ha hecho la propuesta más coherente en un posible acuerdo es Juncker con su plan de inversiones de 30.000 millones para Grecia: espoleará su economía, tendrán infraestructuras... pero las constructoras serán francesas y alemanas, que duda cabe ;)

#651

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Buenos días Solrac.
Yo no me meto con 11 millones de personas, sólo digo que debido a esa pertinaz manera de argumentar de Laura en asuntos laterales desviando la atención del problema central (que es la negativa a entrar en una dinámica de ajuste real a las condiciones medias en el resto de Europa respecto a fiscalidad, presupuestos, etc...) se me hace muy parecida a lo que algunos griegos (y an particular su gobierno actual) están haciendo con el resto de Europa desde unos seis meses hasta ahora. Marear la perdiz, en castellano del bueno. No me parece justo que tergiverses mis argumentos de esa manera, pero tú mismo.
No, no y no respecto a yo con Grecia. Y sí, el nivel del foro ha bajado mucho. Estamos todos acalorándos demasiado, es posible.
Respecto a la reacción del foro, no lo sé. Supongo que algunos les parecerá bien, otros les parecerá mal y otros pasarán, que es lo que hago yo en general. Eres mucho más veterano que yo por estos lares y creo que sabes bien como funciona esto.
Y no, no puedo hacer nada mejor porque estoy enfermo en casa desde el lunes. La tele da asco, he leído todo lo que tengo a mi alcance... foros varios es lo que tengo de momento.
Que pases buen día.

#652

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Y no, no puedo hacer nada mejor porque estoy enfermo en casa desde el lunes. La tele da asco, he leído todo lo que tengo a mi alcance... foros varios es lo que tengo de momento.

 

Hombre, pues se agradecería que en los momentos de fiebre muestres algo más de respeto. Francamente, llamarte "Lomitas" no sería plato de buen gusto, ¿verdad?

Tampoco gustaría que dijera que todos los habitantes de Teruel son propensos a tener cierto tipo de conducta. Aunque fuera cierto, que no lo es, ni siquiera he pisado Teruel, mi ignorancia me impide decir según que cosas.

Saludos.

Edito: toma, más emocionante que el Sálvame seguro que es:

http://ec.europa.eu/avservices/ebs/live.cfm?page=2&sitelang=en

#654

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Gracias por el enlace.
Respecto al resto de tu comentario y como nos estamos desviando del asunto del hilo (por eso de remontar el nivel) te contesto por privado sólo esta vez (si te parece).

#655

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

que no se te olvide artur mas también.

#656

Re: Alemania: ¿Qué haces?

He puesto el canal 24 horas y están poniendo la reunión en el parlamento europeo. Se están desmontando las mentiras de Tsipras y el resto de la banda, y lo mejor es que están allí para que se lo digan en la cara.
Podéis verlo vosotros mismos, si queréis. El repaso, dentro del respeto obligado, es de aúpa.
Por cierto, si alguien os llamara terroristas dentro de un proceso negociador ¿cómo os sentiríais? ¿es un insulto, un agravio? ¿O porque te lo ha dicho Tsipras es sólo un adjetivo o un sustantivo?
Edito. Al final parece que adoptan todos un tono algo conciliador, pero sigue un alto nivel de tensión.
Tsipras también ha podido transmitir su percepción, hechando la culpa a los gobiernos anteriores de lo que pasó hasta hace seis meses (esto es lógico) pero sin reconocer que el aún no ha hecho ni una sola reforma para solucionarlos.
Edito otra vez. Pido perdón porque Tsipras no llamó terroristas a nadie. Fue Varufakis.
http://www.libremercado.com/2015-07-08/las-5-grandes-falacias-de-los-defensores-de-syriza-1276552335/

#657

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Repito se estimaba un +3% de crecimiento del PIB en 2015. Pero si tampoco era para tirar cohetes.

#658

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Esto del tercer rescate ha sido un golpe bajo. No me lo esperaba. Ahora sí que veo claro que estos no pagan y que algún día de este serial infinito, más pronto que tarde,  se largan del Euro y de la CEE. Por eso ahora intentan "pillar" tanta pasta de Europa como puedan.

 

Si no pueden pagar el primer rescate, no pueden pagar el segundo rescate, ¿Como puede alguien pensar que van a pagar un tercer rescate? Ridiculo. 

Y encima alargamos la agonía bursátil de la indeterminación absoluta. 

Los comunistas lo han calculado todo. A ellos de hecho, lo que les gusta son las economías aisladas, hambrientas y controlables con un enemigo exterior sencillo y fácil de entender, que siempre es el causante de todos sus males.

El enemigo futuro del neo-comunismo Griego va a ser Europa. La Europa mala que les ha quitado su dinero y les ha obligado a abandonar el euro. La Europa mala que se ha comido su feta y sus dolmades sin dejar una buena propina y una gran sonrisa a cambio. 

 

Bueno, esta es a grandes pinzeladas mi teoría conspiracionista de esta semana. En unos días puede variar. 

 

#659

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Mi opinión es que hace tiempo tendrían que haber abandonado el euro, el segundo rescate no tuvo que hacerse... un tercero pues sería un error más a añadir....que salgan de una vez y que sigan negociando con los acreedores, que lo seguirán siendo a pesar que salgan del euro.

#660

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Era lo que tenía que pasar, y sinceramente mejor ahora que el año que viene. Ahora se estaba debatiendo el último tramos de ayudas aprobado ... en 2012! toma ya! Y una vez acabado, en 2016 a pedir dinero fresco de nuevo porque no tendrían un euro.... mejor todo a la vez, digo yo.

Por otro lado, no sé que coñ.. celebra hoy el mercado. La entrada triunfal del Tsipras esta mañana (ignorando a Pablo Iglesias al que ni ha dado la mano por cierto fruto de la euforia) en mi mente no tiene sentido. La UE ya es un sitio más para hacerse fotos, no para decidir nada, eso se hace en los despachos entre los que mandan de verdad y que nada tiene que ver con los políticos.

Igual que dije en 2012, estamos asistiendo a un trade cojonudo para Alemania y sus presupuestos (de nuevo), pero nefasto para los nietos de Europa. Prestar a un insolvente que te debe 300.000 millones otros 50.000 no es inteligente, y desde luego que no es solidaridad ni enseñarle a pescar. Si encima ya han decidido democráticamente que NO QUIEREN SER AYUDADOS por el esfuerzo social que les supondría... por qué no dejarles caminar en solitario y supervisarlos?

No veo nada que celebrar, imagino que el euro debería desplomarse si se acepta esto inmediatamente. De momento sólo baja un -0.33%.

Me parece todo surrealista, hoy Alemania publicando récord histórico de superavit comercial. Esta es la Europa que gusta a unos pocos, el resto estamos atascados, lo que nos venden no tiene nada que ver con la realidad. Y menudo papelón para el BCE de nuevo, ese sí que está prestando sin aval real...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados