Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
47 / 53
#691

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

que poco queda para ver a grecia fuera del euro ... no creo que ni el septimo de caballeria los salve (USA)

#692

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Dudo que Alemania haya tenido la más mínima intención de rescatar realmente a Grecia en algún momento durante las negociaciones. Lo dudo sinceramente.

Esto que se les está pidiendo ahora es aún peor de lo que rechazaron en el referéndum. Si Syriza acepta van a tener que dimitir en tropel, y quién sabe si huir del país.

Ya en la propuesta griega Syriza cruzaba varias de sus líneas rojas y se bajaba los pantalones. Quizá no hasta los tobillos, pero mínimo por las rodillas. Pero es que ni por esas. Ahora quieren forzarles a reventar todo su programa electoral y antes del miércoles. Con dos cojones.

Esto es una broma, hombre. Lo que deberían hacer es plantear y programar una salida ordenada de Grecia del euro, y no seguir apretándole las tuercas al ataúd griego.

#693

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

bueno pues tal como estan las cosas el lunes lo mas normal sera gap bajista a ver si vemos como la ultima vez 10% bajada en los bancos aunque luego se recuperaron y solo bajaron ese dia sobre un 4%, desde minimos los bancos han recuperado en tres dias por lo menos un 7%

#694

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Es que uno de los grandes problemas que hay ahora con Tsipras es que ha mentido varias veces al Eurogrupo diciendo una cosa en privado y luego otra en público.

No hay ni la más mínima confianza en que cumpla sus promesas, por eso le piden que primero aplique medidas duras y luego ya le darán dinero si llegan a un acuerdo.

El euro no vale nada por sí mismo, como todas las demás monedas desde que se abandonó el patrón oro, no es más que un asunto de confianza en la estabilidad económica y respeto de las reglas. Si un país del euro hace lo que le dé la gana y se salta las reglas existe el riesgo que se dé contagio a otros países y que el euro a la larga sea un desastre.

Yo soy de los que pensaba que desde el momento en que Tsipras convocó el referémdun se rompió la confianza entre las partes y sólo había 2 soluciones: o Grecia salía del euro o el acuerdo sería mucho peor que el anterior para el pueblo griego. Desgraciademente parece que el tiempo me está dando la razón.

#695

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pero qué confianza, tronco?

Que en ningún momento han tenido (una parte del bloque UE) la más mínima intención de llegar a un acuerdo. Que en una negociación, para que sea negociación, debe haber concesiones por parte de ambos lados. Sino no es una negociación, es un dictado.

Syriza ha traspasado algunas de sus líneas rojas con la última propuesta, ha cedido en ciertos aspectos. Ok. Y las instituciones? aparte de bloquear a Grecia y provocar el corralito, han hecho algo más que tratar de imponer medidas que sabían no sólo que eran agravantes porque el problema griego es insostenible, sino que eran imposibles de aplicar por el partido que accedió al poder?

Y aquí tirando del comodín de la confianza. Menudo palabro más vacío e insignificante, y qué bien sirve para salir del paso en muchas situaciones.

El Hada de la Confianza, que decía Stiglitz en su libro. Cómo lo entiendo y cuán de acuerdo estoy con él.

#696

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Es la respuesta a la gracieta del referendum.

#697

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo me inclino más por la teoría del cabeza de turco y el aviso a navegantes.

#698

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Estoy en general de acuerdo con tu opinión. Pienso además que hay intereses oscuros en qué el gobierno griego acabe pidiendo perdón por parte de los gobiernos europeos que deciden. Mal final le espera a Syriza. El caso es que el que provocó el problema en Grecia volverá a gobernar, su partido, y bien pronto me temo.

#699

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ambas cosas son lo mismo.

#700

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hablo sólo del nivel de confianza.

No me refiero al fondo del acuerdo, sino a que Tsipras les decía una cosa en privado y hacía lo contrario en público. Y por eso se ha roto la confianza.

Seguro que se podría hacer un acuerdo más favorables a los griegos y que sería aceptable para el Eurogrupo, pero el problema es que varios países creen que una vez firmado y recibido el dinero Tsipras incumplirá parte de lo que él mismo firme.

Ese el problema de confianza del que hablo y es un grave problema. Si una de las partes cree que el otro va a incumplir entonces, en el mejor de los casos, intentará hacer un acuerdo más duro para tapar posibles incumplimientos.

Es como la vida misma. Si 2 empresarios tienen confianza el uno en el otro firmarán un contrato estándar por un negocio, y si uno de los dos no se fía del otro entonces el que esté en la posición más fuerte impondrá al otro que responda con avales bancarios y con sus propiedades personales ante incumplimientos.

La confianza es muy importante a estos niveles y creo que ya no existe.

#701

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

aqui esta lo acordado:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/eurogrupo-horas-grecia-para-adoptar-reformas-amenaza-con-grexit-temporal-4351038

con que ahora con el voto NO del referemdum tenias más fuerza no?...

Ahora lo que te van a atar en corto para que no mientas más que ya esta bien.

Ahora austeridad por un tubo porque ya vas tarde a todos sitios, si quieres seguir en el Euro y digo yo mejor que este final no seria salirse del Euro?..... por lo menos no te pasaran por la piedra.

#702

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

completamente de acuerdo contigo, la confianza no existe y este tio es capaz de decir si si si y luego irse con el dinero que pueda pillar de las instituciones.

Yo creo que se lo han puesto tan tan dificil para que diga OXI ó dimita.

#703

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La cura, si es que la hubo, finalmente ocurrió, años después de lo proyectado, no a través de la sangría fiscal, sino mediante un estímulo monetario masivo. Cuando el paciente atontado finalmente logró, dificultosamente, ponerse de pie, los defensores de la sangría fiscal proclamaron triunfalmente que la austeridad había funcionado. La moraleja del cuento es simple: la austeridad en una crisis no funciona, por la simple razón de que la cura medieval de la sangría de un paciente nunca funcionó. Debilita en lugar de fortalecer. Insertar al hada de la confianza entre la causa y el efecto de una política no cambia la lógica de la política; simplemente oscurece la lógica por un tiempo. La recuperación puede producirse a pesar de la austeridad fiscal, pero nunca como consecuencia de ella.
. http://www.project-syndicate.org/commentary/consumer-confidence-policy-success-by-robert-skidelsky-2015-04/spanish . Y aquí el Hada de la Confianza visitando a Rajoy en 2012:
#704

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues diréis lo que queráis decir pero la Austeridad y el ajuste fiscal en tiempos de crisis es la Santa Medicina que nos puede llevar y nos llevará a la senda del crecimiento y la confianza hay que ganarla con el tiempo y con los hechos, no con las palabras bonitas y rimbombantes.
Porque si yo no tengo confianza en ti, sencillamente no te presto porque no me da la gana pero en lugar de decírtelo de esa manera te lo digo poniéndote muchas dificultades arduas difíciles para que no aceptes y te vayas a otro prestamista ó te busques la vida solo con tu Dracma.

Una vez tengas ahorrado y dinero holgadamente entonces podras hacer todo lo que se te antoje, quieras y desees y amigo mio si nunca llegas al ahorro con esta medicina es que tus ingresos son cortos y no puedes permitirte gastos extras hasta que subas tus ingresos porque de prestamo en prestamo y tiro porque me toca, no se llega a ninguna parte y para esto no hay que ser un matemático, ni mucho menos un economista.

Imagináis si todavía siguiéramos con el Plan E de zapatero?.... a donde hubiéramos llegado, solo a un loco se le ocurrió brillante idea.

Ahora viene la foto de Zapatero con una nubecita en la cabeza y muchas E E E E
que le salen de la cabeza.
:-)

#705

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Que la austeridad en tiempos de crisis lleva al crecimiento. Pues pa qué voy a seguir leyendo.

Buenas noches.

Brokers destacados