Acceder

¿Cómo aprender de Forex? - forex

16 respuestas
¿Cómo aprender de Forex? - forex
¿Cómo aprender de Forex? - forex
Página
1 / 2
#1

¿Cómo aprender de Forex? - forex

Hola, estoy probando de operar analizando graficos, y tengo varias dudas muuuy basicas para empezar:

1.- Habro una operacion de venta Eur-Usd 1,06525 y la cierro a 1,5525 . Aqui he ganado 1000 puntos.

a.- Cuanto dinero seria eso si opero 0,01 lotes?
b.- Si mi cuenta es en Euros y tenia 500€ antes de abrir dicha operacion, cuantos € tengo ahora? Lo pregunto asi porque no se muy bien como funciona lo del cambio.

2.- Tengo 500€ en una cuenta con un broker. Compro Eur-Usd a 1.0000 (si es que llega) y cierro la operacion dentro de un año a 1.50000 (seria 0,01 lotes)

a.- Cuanto he ganado? Lo digo porque no se si los pips que gano son $ o € entonces no se el beneficio al final cual es :(

3.- Y si fuese al reves? Tengo 500€ en una cuenta. Vendo Eur-Usd a 1.50000 y cierro la operacion a 1.00000 (0,01 lotes)

a.- Cuanto he ganado ahora? porque no creo que sea lo mismo, no?

4.- Que broker me recomendais para empezar a operar con dinero real y asi ir viendo las cosas mas claras? Me gustaria empezar con poco dinero para coger practica (100-500€)

5.- Que pasa con el dinero que se gana en forex? Como se declara?

Gracias y saludos!

#2

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Hola Gustavobas! bienbenido a Rankia!

En primer lugar, suponge que te refieres a que cierra la posición en 1,05525. La diferencia son 100 pips. El pip es el cuarto decimal del tipo de cambio, es la unidad que se utiliza para medir. Con 0,01 lotes, es decir un micro lote, el pip va a 0,1 unidades monetarias de la divisa secundaria, que en este caso es el dólar, asi que por pip, ganarías 10 centavos de dólar y por 100 pips 10 dólares. 

Tu cuenta de 500 euros habría aumentado a 509,48 euros, pasando los 10 dólares a euros al tipo de cambio que has cerrado la posición y sumándolos a los 500 euros de tu cuenta. 

Si compras euros/dólar a 1.0000 y dentro de un año los vendes a 1,5000 has ganado 5000 pips, que en microlotes sería 0,1 dólares por pip. 5000pips  por 0,1 dólar obtendrias 500 dólares. Y para saber los euros que ganarías deberias pasar esos dólar al tipo de cambio en el que cerraste la operación. 

En relación a la tercera pregunta, sería la mismo ganancia que la anterior.

Te recomendaría operar con un broker que esté regulado por la FCA, que es la institución más estricta y regulada de europa, por la CNMV. También te recomendaría que la sede del broker no esté en un paraiso fiscal. A mi me gustan dos brokers que tienen oficina en España: Interdin y Clicktrade

Sobre cómo se declara las ganancias en forex, te dejo aquí este post donde explica cómo tributa las ganancias en forex: Fiscalidad en Forex: cómo tributan las plusvalías en la declaración de la renta.

¿Habías pensado en algún broker? 

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Muchas gracias por la explicacion!

Les hechare un vistazo a interdin y clicktrade a ver... No he pensado en nada aun, porque estoy muy verde, necesito estar un tiempo probando y aprendiendo.

De momento, por lo que he ido viendo, creo que voy a buscar operar en pares con tendencia bastante marcada en rangos amplios, buscando las señales en M1. Estos dias estoy probando en Eur-Usd. Cuando veo que el grafico tiende a subir o esta rebotando en un soporte me espero, y cuando veo que rompe hacia abajo abro operaciones, siempre intento que el ratio SL/TP sea mayor que 1/2

Si hay la posibilidad de abrir cuentas en un broker seguro con poco dinero, no me importaria hacerlo e ir practicando ya en plataforma real, aun que sea por centimos cada operacion.

De nuevo gracias por la explicacion.

Saludos!

#4

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Animo y mucha paciencia.

#5

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Hola buenas tardes amigo;

Bienvenido y cualquier duda en la cual te pueda ayudar ya sabes.

Un saludo..

#6

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

He estado mirando los brokers Interdin y clicktrade, y me han parecido mas enfocados a acciones futuros... y no tanto a Forex.

La poca experiencia que tengo ha sido probando el MT4 de Alpari, y me gusta bastante la facilidad de manejo de los graficos y la operatividad. Sabeis de alguno que opere con MT4? o de algun otro tambien bastante visual que pudiese operar en MAC?

#7

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Otra duda que tengo:

Por ejemplo quiero empezar a probar con dinero real y encuentro un broker que me permite ingresar cualquier cantidad. Mi Bankroll pongamos que son 500€ y que quiero arriesgar como maximo entre 1-3% (o sea 5-15€)

Si quiero hacer una operacion en la que el stoploss lo tengo que poner a 100 pips el precio del pip no puede ser mayor que 0,15€ . En el caso del Eur-Usd tendria que operar entre 0.01-0.03 lotes.

Puedo ingresar 50-100 euros (con lo que tendria para 6-7 operaciones fallidas) y empezar a operar? o me van a pedir un minimo %?

Por cierto, que me deciis de oanda? Que os parece para empezar a operar forex intradia?

Edito para preguntar otra cosa. Que riesgo hay de que el broker o la plataforma se salte el stoploss y perdamos todo? Por esto digo lo de no tener todo el dinero del bankroll en la cuenta del broker, para evitar situaciones de estas y que nos reclamen mas dinero del que tenemos en la cuenta.

Cuado hacemos una cuenta con un broker, podemos perder mas de lo que ingresamos en ella? Por ejemplo si hay un salto de precio y no salta el stoploss, podria el broker reclamarnos mas dinero del que tenemos en la cuenta?

#8

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Lamento comunicarte que si lo que quieres es "aprender" empiezas muy mal.
Mi recomendación es que te olvides de cosas "raras" como, forex, gráficos,, etc.

La única opción de INVERSIÓN para pequeños inversores como nosotros, es directamente en Empresas reales (las más grandes y estables) a través de la Bolsa.
Esta es la única vía posible, y requiere algún conocimiento. Así que te recomiendo, que de meterte en este "berenjenal", lo hagas por aquí (por la Bolsa pura y dura).

El Broker es lo de menos, y además si inviertes correctamente no vas a generar mucha operativa (comisiones).
Lo más urgente es tu cambio de actitud, en el sentido que acabo de comentarte. Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Porque? Otras veces he leido comentarios parecidos, pero no tengo muy claro el porque?

Que problema puedo tener si uso los stoploss adecuados (1-3% riesgo)?

Te agradezco mucho tu mensage, a ver si me puedes explicar un poco mas el porque de este pensamiento

Saludos!

Por cierto, que os parece Activtrades?

#10

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Te aconsejo que pruebes primero con una plataforma demo para ir familiazizándote. No te pongas un plazo máximo para operar en el mercado real porque primero deberías practicar estrategias que luego las puedas implementar en el mercado real.

Te aconsejo que mires en la guía forex que hay en rankia que seguro que te resolverá posibles dudas que te surjan.

Un saludo!

#11

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Estoy probando hace dias con el MT4 de alpari, y me gusta mucho el analisis tecnico, observando el grafico.

Mi idea es buscar mercados con tendencia clara a largo plazo y hacer trading intradia siempre a favor de tendencia. Esto se puede hacer con graficos de acciones de empresas? Seria aun mejor, porque seria mas facil encontrar tendencias claras, pero no se si se puede, Javi01?

#12

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Olvídate del asunto del Broker,... eso es muy secundario. En realidad es irrelevante frente al enorme problema al que te enfrentas.
Debes cambiar RADICALMENTE el enfoque hacia la Bolsa. Insisto, debes olvidarte de los Stops [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop], los gráficos [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1409174-figuras], las Tendencias, que por cierto NO EXISTEN [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias],.... y en general DEBES OLVIDARTE ABSOLUTAMENTE del lamentable y nefasto Análisis Técnico [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608192-prueba-indirecta] , [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608208-falacias-ambiguedad]

Para empezar a mentalizarte, te recomiendo leas mi Blog que está sembrado de comentarios al respecto, como los que acabo de referenciarte.
Para empezar a ver de qué va esto de la Bolsa podrías mirar artículos como:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1105191-gestion-cartera-versus-dieta

Como puedes observar, en estos artículos JAMÁS se habla del Análisis Técnico.
En definitiva, olvídate de Brokers, Trading, DEMOS (que por cierto, siempre funcionan !!!¿?!¿?), Análisis Técnico (insisto) y barbaridades similares. La función (COMERCIAL) de todos estos "elementos" es generar muchas COMISIONES, que es uno de los principales negocios de los que comercializan la Bolsa.
Lee e instrúyete mucho sobre la Bolsa (lo bueno), y no te metas en ella hasta que hayas aprendido suficiente (y no te queden dudas). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Buenos días Gustavobas..
Una de las cosas que te recomiendo es que no sigas opiniones externas, ni de foreros, ni analistas, etc...fórmate lo máximo que puedas y luego sigue formándote. Si estás empezando en esto, empieza con DEMO, y luego pásate al contado para probar el fuego real, ya tendrás tiempo de ir subiendo.

Por otro lado opino que el comentario anterior de Javi01 está lleno de barbaridades que no deberías ni leer..Decir a alguien que en bolsa se olvide de Stops en mi opinión es no tener ni puta idea de bolsa y abocarte a perder todo tu dinero antes o después. En segundo lugar, y siempre según mi opinión, las tendencias sí existen, al igual que el análisis técnico, otra cosa es que lo sigas ciegamente, pero existe y funciona.
Así que cuidado con los comentarios que lees. He vuelto a leer el post anterior, y me pone los pelos de punta que haya gente que pueda seguir esos consejos.
Ánimo.

#14

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

Gracias por la respuesta Javi01, pero no puedo estar para nada de acuerdo con tu opinion, lo siento.

Gracias Aniro por el consejo, la verdad es que siento no se nada de este mundo aun, pero si se que no soy demasiado influenciable, solo busco opiniones y consejos, los cuales despues estudio y valoro. Esta claro que me voy a equivocar muchas veces, pero no voy a dejar que se equivoquen por mi.

Gracias!

#15

Re: ¿Cómo aprender de Forex? - forex

lee libros, estudia valores..fórmate tu propia opinión y tu propia forma de trabajar, y evita que inviertan por ti..equivocarte te vas a equivocar muchas veces, y aprenderás de ello

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados