Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.506 / 36.494
#68041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pero CIU no era lo que es (con Mas), y al igual que PNV, los nacionalismos tanto vasco como catalán, son políticas de derechas (no ERC ni Bildu, Geroa Bai, etc...), es más, si algún político en este país ha demostrado ser listo, coherente, sensato, para mi gusto, ese es Josep Antoni Duran i Lleida, si no hay mayioría absoluta a todos les hace falta apoyos, y los apoyos son a cambio de lo que sea para mi territorio, por eso creo que está mal hecha la LOREG pues siempre sacaban mayor tajada CIU y PNV, y sus votos valen más que los de IU, UPyD, etc....

#68042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,publicado en invertia:
En su cartera modelo, los expertos de Atl Capital apuestan por valores defensivos como Ferrovial, empresas con caja neta como BME y Atresmedia y valores con un dividendo apreciable que hayan sido excesivamente castigados y puedan beneficiarse de la recuperación económica, como Atresmedia, Repsol y Mapfre.

Ferrovial: La empresa constructora y concesionaria es un valor defensivo que cuenta con activos de gran calidad (aeropuerto de Heathrow, autopista canadiense ETR407, etc) y, tras sus recientes correcciones, ofrece una rentabilidad por dividendo cercana al 4%. La compañía se está beneficiando de las mejora de las perspectivas para el sector constructor en España y cuenta con catalizadores como la posible venta de parte de su participación en la ETR407, lo que pondría en valor el NAV (valor neto de los activos) de esta autopista.

BME: La sociedad gestora de las bolsas españolas es uno de los pocos valores del Ibex que cuenta con una posición de tesorería neta. A pesar de ello, la acción acumula una caída del 14% en el año, ya que su cotización está muy ligada a la del mercado. Estos descensos han elevado la rentabilidad por dividendo de BME hasta el entorno del 6% y es perfectamente sostenible, ya que esta retribución se paga con el exceso de caja. Desde Atl consideran que este es un valor para apostar por un rebote de los mercados, que arrastraría consigo a BME. La gestora también es un eterno candidato a opa, aunque desde la firma ven improbable que se materialice ninguna operación en 2016.

Mapfre: Los títulos de la aseguradora se han desplomado un 23% en 2016 y han perdido más de la mitad de su valor desde sus máximos de abril. Los analistas de Atl Capital ven excesivo este castigo y creen que, aunque quizá haya que esperar un poco antes de entrar en el valor, los precios actuales lo convierten en una clara opción de compra. A pesar de que la compañía afronta algunas dificultades por su exposición a Brasil, su negocio es sólido y en España aún tiene margen. Tras los últimos descensos, Mapfre ofrece una rentabilidad por dividendo del 7%-8%, y la empresa ya ha confirmado que pagará la retribución al accionista en 2016.

Atresmedia: La inversión publicitaria se mueve en línea con el crecimiento económico, por lo que todo apunta a que seguirá aumentando a lo largo de este año. Esta es muy buena noticia para Mediaset y Atresmedia, que en la práctica son oligopolios que acaparan la mayor parte de la inversión publicitaria en televisión. Entre estos dos valores, los expertos de Atl Capital prefieren al segundo, que se ha comportado peor en bolsa y aún no ha anunciado ningún programa de recompra de acciones. Pese a caer cerca de un 50% desde sus máximos de 2015, Atresmedia es una empresa sin deuda, cuyos márgenes se han fortalecido durante la crisis y que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento.

Repsol: La petrolera ha sufrido un duro castigo en bolsa en los últimos meses, arrastrada por el desplome de los precios del crudo y el temor a un recorte de dividendos. Pese a todo, los expertos de Atl Capital creen que Repsol es un valor atractivo tras estas caídas. En parte, porque consideran que es cuestión de tiempo que los principales países productores de petróleo alcancen un acuerdo para contener la producción, lo que impulsaría al barril de crudo hasta el entorno de los 40 dólares, un nivel más cómodo para la petrolera. Por otra parte, los analistas recuerdan que la rentabilidad por dividendo de Repsol ronda el 10%, por lo que la retribución al accionista seguiría siendo razonable si se produce un recorte o la empresa opta por el pago en acciones.
Saludos

#68043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Chicos, soy nuevo por aquí pero quiero hacer un comentario a ver si alguien me lo explica.
Si hay una correlación casi DIRECTA entre precio petroleo y Ibex (y demás indices), si hay una relación casi DIRECTA entre precio dolar respecto el euro, si hay una relación casi DIRECTA entre subida del dolar y subida del Ibex. Como se pretende analizar con técnicos los soportes y resistencias?
Es que todos los soportes y resistencias , de crudo, oro, indices, etc..se correlacionan DIRECTAMENTE (casi)

Por lo tanto si encontramos un soporte o una resintencia en un valor la tendremos DIRECTAMENTE (o casi en los demás)

#68044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues eso, que todos los partidos están dispuestos a hacer lo que sea para llegar al poder. Yo, desde luego, ni he votado ni votaré nunca a ninguno.
Por cierto, cómo ven estas subidas? Estaremos unos meses laterales formando un suelo? Saludos

#68045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BRENT sigue sin poder taladrar los 34, los futuros USA en la frontera también, y aquí no somos menos con los 8200. Me parece que van a resolver los yankis mañana.

#68047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo en estas caídas he comprado, de las que comentas, Mapfre, Repsol y BME. Atresmedia no la tengo estudiada y Ferrovial la espero aún más abajo ( igual me quedo esperando de por vida, pero nunca se sabe). Saludos.

#68048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con una subida como la de hoy, mañana tocará la consiguiente bajada? O hay algún indicador que nos diga que puede subir más el resto de semana?

Brokers destacados