Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.664 / 36.591
#61305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo con la opinión del monje que viene a ser la estrategia de Buffet, pero qué difícil es llevarla a cabo.

A titulo particular me he entretenido en hacer unas cuentas con las primeras acciones que compré porque he visto un resguardo de un Agente de Cambio y Bolsa. En julio de 1988 compré 50 acciones de ACESA (hoy ABERTIS) en la Bolsa de Barcelona por unas 50.000 pesetas de la época (300 €). Suponiendo que las hubiera mantenido en cartera acudiendo a la ampliación 1*20 anual y sin reinvertir los dividendos, ahora tendría unas 158 acciones de ABERTIS con un valor de 2.133 € ( a 13.5€/acción), además habría cobrado más de 1.000 € en dividendos a lo largo de estos años y alguna devolución de capital por la venta de SABA. El dividendo anual de 2015 serían 100 €.

En definitiva el capital se habría multiplicado por 7 sin tener en cuenta dividendos, y con dividendos pues puede que por 10.

Esas 50 acciones las vendí al año siguiente con escasas plusvalías y a lo largo de mi vida he comprado y vendido muchas veces ABERTIS con lo cual el bróker creo que ha ganado más en comisiones que yo de vigía del mercado y además no se ha llevado ningún mal rato porque bajen o suban.


Un saludo

#61306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, mirar nada más estresa al más plantao. Pero si además de mirar trabajas es otra cosa. La estrategia de sembrar y esperar es una estrategia como cualquier otra. Pero, por ejemplo, no es para mis nervios... lo mejor es lo que a cada uno le venga mejor, no te parece? ¡A ver qué nos depara la semana!

#61307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

[IMG]http://i66.tinypic.com/2ezhaar.png[/IMG]

[B][U]análisis simple, rápido y sin aburrir,
trimestral para evaluar la tendencia[/U][/B]

1-la mm6 (negra) cada vez que supera al valo, es indicador evidente de cambio de tendencia,
2-agotamiento en la subida, y dibujo claro de vuelta
3-macd detención de tendencia, en máximos, al igual que en los anteriores 3 craks, señal roja
4-rsi en máximos, agotada la subida comienza la bajada
5-estocástico, de miedo con su % superando la media (solo en cambio brusco de tendendia), en máximos al igual que en los 3 craks anteriores
6-koncorde con manos fuertes-azules en salida progresiva sin hacer mucho ruido, manos blandas-verdes en máximos (ideal para robar), media-roja a punto de superar las manos blandas, cosa que solo ocurrió dos veces antes.... oh my god !!!
7-en el mensual y semanal las manos fuertes ya están en retirada

alguien puede negarlo??
de nada.

11

11

#61308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buffet no hace buy&hold, y mucho menos invierte en empresas con altos dividendos....

#61309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros vienen tirando a rojillos... no? 

#61310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre el oil, lo que era irracional es un jeque familiar de quincuagésima linea, pueda comprarse Lamborghini Diablo como quien se compra bolsas de pipas, o hacerse islas palmera derrochando dinero a cada paso que dan......... Eso si que no era normal.

En Francia la extrema derecha de Le Pen, no ha logrado ninguna región.

#61311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. Parece que todo para arriba

#61312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver que pasa esta semana,USA marcará el camino.

Brokers destacados