Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.854 / 36.577
#54825

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Si no hubiera habido corruptos en Grecia y se hubiera administrado el país como una buena empresa no hubieran estado como están. Lo mismo pasa en España, se tira mucho dinero, mucha subvención, ayudas, y robos y lo que trabajan en legal pagando más impuestos para cubrir lo que no pagan los que trabajan en B. Menos efectivo equivale a más control del gasto público, y más control de los que más defraudan

#54826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Tienes toda la razón, pero para llegar a lo que me recomiendas necesitó más conocimiento, e intento adquirirlo a base de lectura tanto de foro como de libros, puerto hasta que no tenga cierta seguridad, pues como que me da cosa... Además para que os hagáis una idea tanto mi familia como mi entorno es agrícola, y yo hoy por hoy, aplicó que cuando compró una tierra, no lo hagó pensando en que esta va a subir o bajar, sino en la cosecha que va aa dar cada año, aunque haya años malos en los que hay que resembrar o que no te dejan casi ni los gastos, pero jamás compras una finca pensando en venderla. Esa es la parte en la que necesitó crecer y desarrollarme.

Saludos.

#54827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo con las rentabilidades por dividendo que tienen su tema. Yo recomiendo irse al menos 10 o 12 años atrás e ir viendo la trayectoria del dividendo: la regularidad y estabilidad del reparto, el % de payout (la parte proporcional del beneficio que se destina al pago de dividendos) y la relación del crecimiento de estos con la de los beneficios. Esto último por si aparecieran divergencias.

Se puede utilizar el crecimiento de los flujos de caja libre (FCF) en lugar de los beneficios (técnicamente sería más acertado) pero el único caso que se me ocurre en el que una empresa pueda estar de forma sostenida reduciendo beneficios a la vez que aumentando el FCF, es que directamente estén liquidando. En cualquiera de los casos, no diría nada bueno sobre el futuro de esos dividendos.

Saludos.

#54828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

me parece que con el tema catalán, esta semana va a ser guapa en la bolsa, para el Ibex.

#54829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el tema de los dividendos de REP, creo que da un pago con acciones que encima no amortiza con capital propio, con l cual no reparte nada de beneficios entre los accionistas, sino que es como una mera ampliación de capital diluyendo el valor de las acciones actuales.
El dividendo real es el que se da en dinero como el de Inditex. O al menos, que se dé script dividend (pago en acciones) pero que la empresa amortice las acciones dadas con Autocartera y que así no se diluya lo que ya tienes: como en Telefónica o ACS.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#54830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El pescado esta vendido. Lo que tiene que hacer la gente es minimizar los riesgos y cuidar su patrimonio allí. Principalmente reducir exposición a Cataluña (bonos,saldos o depósitos en bancos Cat, acciones q tengan su sede allí, vender patrimonio...) e irse a invertir a un lugar mas seguro económicamente hablando.
La numero 7 de CUP , ayer mismo dijo que no van a pagar la deuda publica...... ( y eso que les llamaban bonos "patrióticos"). Menudo pelaje:::
Si la gente sacaba la pasta de España a paladas xq subía 100p.b la prima de riesgo......imagina por un país por hacer........ON FIRE!!!

#54831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex cogiendo forma para visitar los 8300

http://invst.ly/2-8j

#54832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una putada para mucha gente, pero personalmente llevo 100% cortos en Spain y un 70-60 en Nasdaq y SP.

Las implicaciones económicas de esta secesión van a ser muy complejas y espinosas. Matices y riesgos por todos lados.....

Te puede interesar...
Brokers destacados