Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.843 / 36.537
#54737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Venía a consultar un tema de bolsa, pero veo que no va de bolsa, esto vuestro...

#54738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy por su parte un 4,73% y cerró en 44,68 dólares, posiblemente atenzada por las mismas dudas acerca del crecimiento a medio plazo en EEUU.

Leer más: Wall Street cierra con fuertes caídas: el Dow se deja el 1,75% - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7012888/09/15/Wall-Street-cierra-con-fuertes-caidas-el-Dow-se-deja-el-175.html#Kku8jInYGcdDKYLq

#54739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aena aguanta bien, con un par de aeropuertos ahí bien puestos. A mí me echó hace ya unas semanitas.

#54740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te fijas, has entrado a no decir absolutamente nada. Al menos el resto habla de cosas que, indirectamente, tienen relación con los mercados.

Saludos.

#54741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he dicho nada pero se me ha entendido TODO.

#54742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola mafalda, con todo el respeto del mundo. Varias cosas a tus mensajes.

Un pueblo tiene derecho a decidir su futuro libremente. Pues mira no. Hay derechos que están reconocidos por los ordenamientos jurídicos y por los organismos internacionales. El denominado "derecho a decidir" no existe, como tampoco existe el derecho a que ViruViru tenga un coche alemán y una casa en propiedad en el barrio que a ella le de la gana. Todo está que lo votemos eh? Yo me postulo y soy muy maja.

Fuera de esta coña, la única escisión que se admite en el Derecho Internacional es la de los procesos descolonizadores y cuando se hace libremente por las partes o en cumplimiento de un tratado anterior. Procesos descolonizadores no quedan. Cuando se realiza libremente por las partes como puede ser en el caso de Checoslovaquia se decidió bilateralmente que Chequia y Eslovaquia pasaran a ser países independientes. Y los tratados, como ocurre en aquellos paises que se adhirieron a una entidad supranacional y luego dejaron de pertenecer a ella revisando esos tratados. Eran entidades soberanas que cedieron parte de su soberanía y luego la recuperaron. No es el caso de Cataluña.

Y ese es el problema del denominado "derecho a decidir" ¿dónde empieza y donde termina? Cataluña no es una nacion (esto lo debatimos luego) y Castelldefells? Badalona? Tienen derecho a decidir? o el derecho a decidir dado que no es un derecho con unos parámetros internacionalmente establecidos de manera objetiva son por mis cojones 33 y empieza y termina en Cataluña?

Sigo, Cataluña no es una nación (entendida en los términos de estado no de pueblo) porque necesita territorio, población y gobierno y el gobierno necesita soberanía y Cataluña nunca ha sido soberana. De hecho es lo que habría que cambiar en la Constitución. No es reconocible, porque no es verdad. Argentina no tiene lengua propia luego no es una nación. Bueno quizá Argentina no sea lo más provechoso para nosotros, lo negociamos con Florida? Creo que si nos anexionamos Florida lo mismo salimos ganando xD.

Lo que tu quieres decir es que Cataluña tiene un conjunto de rasgos identitarios y eso no lo puede negar nadie, y no creo que nadie lo haga, que básicamente están basados en la lengua, porque luego tampoco hay unas cosas exageradas.

Que se quiere dejar de participar en el Estado Español, pues entonces se deben seguir las reglas del juego establecido esto es Reforma constitucional y ahí votan todos los españoles y proponer algo semejante a la Clarity Act. En caso de que este Referendum no se llevase a cabo se podría (y digo se podría intentar) una solución mediante la negociación en Organismos internacionales al estilo de Sudán del Sur o Timor Oriental (creo, esto no lo podria asegurar al 100%)... Es muy complicado. Pero la declaración unilateral de secesión más.

Es un problema muy muy complejo, que me sorprende que se simplifique tanto. Simplemente los movimientos poblacionales y los problemas etnicos que genera una secesión son tan terribles que yo creo que si se supieran se pasarían las ganas.

Siento la chapa, he tratado de ser lo más respetuosa posible. Un saludo.

#54743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, te llevas la medallita al forero guay de la semana por entrar a decir que no estamos hablando de bolsa.

Pues habla de bolsa, macho. Nadie te lo va a impedir.

#54744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con lo revuelto que esta el mundo y España en particular, de cara a las elecciones generales, no puedo sino preguntarme ¿que estaran maquinando los malos como los que idearon el 11M?

Es un riesgo que ojala no existiera, pero una ocasion unica para los malos de hacernos muchisimo daño.

Brokers destacados