Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.730 / 36.582
#53833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo al margen de todas las fechas señaladas importantes de este mes, como la Fed el jueves, las elecciones griegas y todo eso, pienso que la mayor amenaza a la economía global tal y como la conocemos es la "economía colaborativa" empresas como BlaBlaCar, Airbnb, Uber etc... hay diferencias entre los perfiles y algunas podrían considerarse con ánimo de lucro más que colaborativas. Estas nuevas empresas van a hacer polvo a las empresas tradicionales. Para cuando las demandas contra este tipo de empresas que operan a través de Internet prosperen (si lo hacen) las empresas tradicionales de transporte, el taxi, los hoteles etc habrán perdido ya un montón de cientos de millones de euros.

Si analizamos por encima Uber, es una empresa que no reconoce una relación laboral con las personas que prestan el servicio Uber y a través de las cuales la empresa se lucra. Creo que en California ya les están metiendo palos legales con esto y acabarán reconociendo relación laboral, pero de primeras no lo han hecho. Total, que tienes gente haciendo de taxista que para empezar no cotiza ni paga impuestos (toma ya!). Luego tienes clientes que se van de las empresas tradicionales a Uber.

Uber está ya prohibido en España.

BlaBlaCar es similar pero sin ánimo de lucro. No está prohibido y se está cargando el transporte de viajeros por carretera en media y larga distancia. Básicamente un tipo hace de conductor y aprovecha un viaje particular para llevar a gente que va hacia el mismo sitio. Esa gente le paga un precio que en realidad es irrisorio porque están yendo como en un taxi pero a precio tirado. BlaBlaCar NO paga al conductor y cobra una comisión a los que reservan el viaje en ese coche particular. De pagar impuestos mejor ni hablamos.

Pues bien, si sumamos el daño directo de esas empresas a las empresas de transporte, por ejemplo, que sí cotizan por sus trabajadores y pagan impuestos, más la pérdida de recaudación por parte de Hacienda (= no se puede crear empleo via gasto público como en 2015) tenemos la tormenta perfecta.

#53834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex seguimos el camino hacia las profundidades? nuevos mínimos a cierre. resistencia 9,750 9,900 soporte 9,600 9,500

#53835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

la realidad catalana, oyyyy, y la Murciana, Navarra, Riojana, o somos de 2ª clase, los independentismos están apoyados mayoritariamente por gente bastante retrógrada, mira en Navarra hay muchas poblaciones en la comarca de Pamplona, donde se apoya abiertamente lo que no voy a pronunciar, se apoya también el independentismo, etc... y sabes de donde son muchísimos de ellos, del sur, principalmente de Andalucía, venidos hace 50 años a trabajar, y en muchos casos gente con muy poca cultura que por creerse algo apoyan lo inimaginable, en Cataluña pasa parecido, muchos pro-independentistas, casualmente andaluces, porqué será?
Cataluña, al igual que el País Vasco o Navarra, tenemos la suerte de ser regiones más prósperas, primero creo que influenciará la seriedad de las gentes y compromiso laboral, por algo hay mucha industria por aquí y de despeñaperros para abajo, no, pero también por nuestra situación geográfica, o os pensáis los catalanes que os iría igual de bien si estuvierais localizados entre Almería y Huelva?, yaa

Además mira si es ignorante el pro-independentista, que solo lo usan, para poder seguir robando su 3-5-7% y sin que ninguna instancia superior les controle, y todos tan satisfechos con que os roben a la puta cara.

#53838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Realmente es una pena que en un hilo de bolsa, se escuchen tales sandeces sobre que si los independentistas son eso, son lo otro, que si son de andalucia, que si son incultos, etç
Realmente creo que muchos no os dais cuenta de lo que pasa a nivel cultural en el pais del ebola, no?, habiamos dicho que ser independentista era como tener ebola....

En fin creo que lo haceis mucho mejor cuando hablais de bolsa, y un novato como yo aprende mucho mas, que cuando algunos os poneis de pitonisos con la constitucion en el pecho y empezais a hechar espuma por la boca cuando algo no es de vuestro agrado.

Os animo a serguir con la bolsa y dejar de crear independentistas

Saludos de un catalan con ebola, con ganas de largame de donde no me se me acepta como soy.

#53839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La deuda de la Comunitat Valenciana se situó, al cierre del mes de junio, en 40.085 millones de euros, superada únicamente en términos absolutos por Cataluña, con 66.813 millones, según los datos del Banco de España. Este nivel de endeudamiento supone el 39,6 por ciento del PIB regional, con lo que la valenciana se sitúa como la región más endeudada en relación a su riqueza.

elEconomista.es http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/6996390/09/15/La-Comunidad-Valenciana-supera-los-40000-millones-de-deuda-y-lidera-el-endeudamiento-sobre-PIB.

#53840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para qué contestarte, si tú mismo te retratas con lo que escribes. Dejo Rankia por hoy y voy a seguir con el libro el inversor inteligente, a ver si aprendo algo nuevo.

Te puede interesar...
Brokers destacados