Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.570 / 36.557
#52553

Re: Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Y toda la banca subió con el QE, esto es así. Míralo si quieres, POP pre-QE 3,6 POP post-QE 4,8.
Lo que pasa es quecel QE tiene el alcance que tiene, no es el maná que puede con todo. Vino Grecia, vino china. La pregunta correcta sería, sin QE ¿a que niveles estaríamos hoy? ¿8000, 7000?

#52554

Re: Re: Pulso de mercado 2015

la devaluación que han hecho ya de su moneda debería beneficiar las exportaciones chinas. También han permitido que el 30% de los fondos de pensiones chinos se invierta en bolsa. Me imagino que habrá que esperar a ver el efecto de esas medidas, sobre todo de la primera, de la devaluación.

#52555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

creo que hay posibilidades de volver a los 10.000 y cuando cerró el hueco entré con ese mini Ibex largo. Ahora mismo estamos en el suelo bursátil del año y un mini realmente es poco dinero. Voy a buscar ese rebote! :-)

#52556

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex

Nueva jornada de bajadas pronunciadas, para acabar con una semana que prometía pero que se ha quedado con 4 de los 5 días bajando y un descenso semanal del 5%. Este final de semana con la bolsa China cerrada y a la espera de lo que pueda pasar el lunes en su reapertura. Hoy se han conocido datos de empleo en USA peores de lo esperado y datos de pedidos de fábrica en Alemania también peores de lo esperado.

Sigue el Ibex más débil que el resto de índices europeos que se han dejado entorno al 3% esta semana. El sector bancos en España ha sufrido mucho hoy y puede ser un problema para que recupere el índice. Habrá que ver como evoluciona en los próximos días.

Técnicamente hoy hemos cerrado el hueco del martes 25 de agosto en los 9,760 que ha servido de soporte, y de ahí ha podido rebotar y cerrar por encima de 9,800.

Soportes en 9,760 9,600 y 9,500
resistencia en 9,900 10,000 y 10,050

#52557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos.
En mi opinión, las elecciones, ampliar QE, subida tipos USA ... no es lo crucial, es lo inmediato. No niego su importancia ni los bandazos que pueda provocar, en especial me preocupa los riesgos de un resultado desfavorable al mercado en cualquiera de los comicios inminentes.
Para mi lo crucial y lo que marca la dirección ahora mismo es que el mercado se está preparando para tiempos difíciles. China es el síntoma que nos ha puesto los pies en el suelo de golpe. Ralentización crecimiento a nivel mundial, materias primas por los suelos, emergentes despeñandose (brasil en recesión ahora), guerra de Divisas y, sobre todo, fin politicas expansivas (antes o temprano tenía que pasar) y ajustar la sobre-oferta a una demanda decreciente. Se le está quitando la respiración asistida que se le puso al enfermo en 2009 y no se sabe cómo va a reaccionar, ¿podrá respirar por si mismo o habrá que volver a intubar? ¿Se desintoxicara el yonki o habrá que volver a darle su dosis?
Eso es lo que están descontando los mercados, si nos paramos en 9xxx o 8xxx pues bien, no irá a más el tema, pero si vamos para 8000 no descartar volver a lo ocurrido en 2008-2009.
Es mi opinión, espero estar equivocado y que como dicen algunos esto solo sea tormenta de verano.

#52558

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El QE lo han metido tarde y en el peor momento.Ahora estamos en un momento que todos los escenarios son posibles.cada cual que use sus argucias para salir vivo de esta pero estamos en un momento que a todos nos están cascando.

#52559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los datos de China ya indicaban que su economía se estaba ralentizando. Llevan muchísimo tiempo mostrando eso, no es algo nuevo.

En EEUU no creo que ahora mismo nadie pueda pensar seriamente que la Fed vaya a subir tipos este año.

Las elecciones en España suponen también un riesgo pero de momento se espera que haya una cierta continuidad y que, aunque debilitado, el PP siga gobernando. En Cataluña los escándalos de CDC van a hacer polvo a los independentistas en plena campaña electoral.

#52560

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España tendría que apostar más por el consumo interno para sostener el crecimiento y pienso que con buenas políticas fiscales (no las que tenemos ahora) podría hacerse, que podría estimularse el lado de la demanda.

Brokers destacados