Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
5.815 / 36.566
#46513

Recuperar canal alcista sobre los 11,000 o bien vela potente de cambio de tendencia...

Ibex

nuevo día de bajada, se mantiene la premisa de recuperar canal alcista sobre los 11,000 o bien observar una vela potente de cambio de tendencia para dar por finalizada la bajada.

Lógicamente el gráfico semanal también se ha deteriorado aunque el hueco en los 11,036 ya se ha tapado sin ninguna duda.

En principio seguimos con la idea de tapar el hueco en diario en los 10,700 aunque ojo a la formación de un posible doble suelo en el nivel de 10,840-10,850. Quizás resulte difícil bajar mucho más de ahí.

Lo normal sería que a medida que se digieren las medidas tomadas en China se estabilice el mercado y podamos volver a pensar en subidas.

Saludos

 

 

 

#46514

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Halcón yo creo antes del ma presagio que vaticinas para septiembre el ibex al menos debe ir a los 11.600, no todo va a ser bajar, si seguimos así para la primera semana de septiembre estamos en los 9,600. Toca en breve subir y recuperar dinero y posiciones para cuando llegue el tío Arturo y su cuento volver a bajar.

Saludos,

PD; tu llevas Pop para largo, ¿cierto? Yo he he entrado al mismo precio que el,compañero pero con una cantidad, muy inferior.

#46515

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Buenas tardes. De los dos datos que me dices, con respecto al 10.860 estoy seguro al 95%, por decir algo. La onda 3 tiene que llegar por debajo de la 1, eso es inexorable.

Con respecto al otro dato, es una idea que permitiría encuadrar toda la bajada de abril a julio de la cotización en una pauta que explicaría toda la forma que tuvo la cotización en esos 3 meses, pero que exige para darla por válida que el precio vuelva al origen en el tiempo establecido. Es decir, habría que volver a los 11.884 puntos hacia el 21 de agosto o antes para que cuadrase todo. Obviamente parece ciencia-ficción, pero son las condiciones de comportamiento posterior que deben darse para validar el esquema. Si no se cumple, ni siquiera con un pequeño filtro de 2-3 días, habrá que pensar que no era correcta y ya está.

Lo que sí pienso también seguro al 95% es que tenemos que volver a los 11.329 puntos muy rápido en cuanto acaben todos los swings que se están haciendo por debajo de los 11.000.

Saludos. Head.

#46516

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Buenas tardes:Coincidimos en algunos valores como IAG y SAN.Esta semana aprovechando los recortes he añadido Talgo y Zeltia a mi cartera. Para la próxima semana ya tengo algunos valores más en mente.
Muchas gracias por tu respuesta.

#46517

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Melocotón, viendo tu gráfico, para los alcistas, nos vendría como agua de mayo una vela martillo semanal con un fuerte volumen. Y por los comentarios de los compañeros expertos en AT es factible. Se habla de bajar a 10700 y también he leído no sé si de will que semana que viene subidon.
¿ves posible que durante la semana este escenario? Nos daría unas senanas posteriores muy buenas con permiso claro está de china el becario y que no haya una invasión extraterrestres.

#46518

Re: Re: Pulso de mercado 2015

puede ser, claro. mi opinión es que ya no queda mucho de bajada.

s2

#46519

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Hola melocotón, tienes análisis similar del dax? Gracias y saludos

#46520

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualización comentarios Ibex 14-08-2015:

Actualizo el croquis con una nomenclatura que le va más ajustada a la situación. De paso, nos confirma 2 cosas:

1. Que la bajada desde 2 también es correctiva (es una doble combinación)
2. Que toda la bajada desde los 11.329 puntos es correctiva (cosa que ya había dado por sentado por análisis de estructura de tramos anteriores, pero nunca está de más reafirmarlo).

Además, al ser una doble combinación, el tramo no debería ser retrocedido por completo (es una de sus características). De modo que debe llegar por encima de esa cota del 62%, pero no más del 100%.

Como no ha superado los mínimos de la onda 1, debemos suponer que esto es solo una pata de la onda 3 y todavía le falta una subida y una bajada adicionales. La bajada, por supuesto, como mínimo para perforar el final de la onda 1.

Saludos. Head.

Ibex 5min

Ibex 5min

Brokers destacados