Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.610 / 36.523
#28873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Casualidad?

:-?

#28874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El precio del petróleo lo controla en su mayoría la OPEP (indirectamente, vía ajustes de producción y nuevos proyectos) que nada tiene que ver con Europa. Y si lo han bajado es para echar del mercado a las compañías de fracking, y de paso darle un poquito porculo a venezolanos, rusos y norteamericanos.

En lo demás nada que decir.

Bueno, sobre un mensaje anterior ahora que lo leo, en Chipre sí ha habido corralito. Aunque las dimensiones y la relevancia de un país como Chipre sean mínimas.

#28875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches, cambiando el tercio:
Alguno de vosotros piensa que REE puede bajar de 70,00 o TEF de 12,00 la próxima semana?
Se que Carlos muere por seguir adquiriendo truñas ;-), pero necesito alguna opinión imparcial para entrar al contado a largo y a saco en alguno de estos.
Gracias.

En cuanto a lo de Grecia .... Acuerdo fijo, pero cuando la corbata nos esté asfixiando, todos fuera y los de siempre dentro y en su mejor momento.

Una cervecita a vuestra salud, maestros.

#28876

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La OPEP es un anacronismo que únicamente sirve a Arabia Saudí para justificarse a sí misma y para el resto de los países árabes como excusa de mostrarse libres e independientes ante el mundo occidental.

El fracking es una excusa, oportuna, eso sí, que se ha demostrado prácticamente inviable técnica-económicamente, como no podía ser de otra manera.

El caso es que USA puede tumbar la OPEP cuando quiera con su propio autoconsumo. Si las grandes petroleras (¿cuántas de las hermanas son árabes?) no compraran en la OPEP, en menos de un lustro todos esos países "emergentes" quedarían reducidos a cenizas, sin necesidad de guerra, por sus propios habitantes. ¿O acaso alguien lo duda?

Y Venezuela ya no es más que el tonto del pueblo, una mínima molestia que en poco tiempo se comerá a sí misma. Y Rusia no es tonta, aunque Putin sea un peligroso jugador de póker.

Las grandes compañías petrolíferas no bailan al son de la OPEP, tenlo por seguro. Si fuera así no se gastarían millonadas en pagar campañas a presidentes americanos, o en soterrados lobbies (legalmente admitidos) de la Unión Europea.

#28877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo lo único que sé para la próxima semana es que mi hijo mayor acabó el cole, lo que hará la bolsa ni idea.

A nivel técnico del tito paulovich, si telefonica baja a 12€ (-6% aprox) es que tiene que producirse una ostia buena en las bolsas, que estoy intentando creerme que no va a ser así, al menos de momento.

Lo de REE a 70? con el mismo análisis técnico que el anterior, a REE le pasa algo parecido que a enagas, doble techo con divergencia bajista, con la diferencia de que enagas está de camino a pagarlo y REE está jugando con la neck así que si baja a 70, entonces puede, y digo puede ir a pagar el doble techo hasta la zona de los 65€ que coinciden con una zona de resitencia/soporte

#28878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Penorogo, te doy mi opinión personal (y nada más).

Yo llevo largos en REE pero con poca carga. No ha funcionado como me esperaba y me ha defraudado bastante esta semana. No obstante, en gráficos intradía se puede comprobar cómo ha ido formando divergencias alcistas en los últimos días, aunque también puede apreciarse que la vela diaria no es especialmente "vistosa". No obstante, si miras el gráfico en TF semanal, podrás ver que la vela se convierte en un precioso martillo que invita a subidas (y no bajadas) sin perjuicio de ver qué pasa en los próximos días.

Yo me mantengo largo porque, pese a que es posible que este lunes baje su cotización, todo indica que en un máximo de quince días habremos superado nuevamente el nivel de los 75 euros. A partir de ahí, poco más te puedo decir, porque si no superase los 75,50 euros en la próxima semana sería muy posible que bajara... pero eso habría que verlo la próxima semana. Eso sí, el gráfico mensual no es optimista, razón por la que tal vez sería prudente vender si su precio superase los 75 euros.


En cuanto a TEF, mi consejo es que te olvides. No es una acción que se me dé mal, pero tengo pensado (y marcado) el corto en 12,99 (aunque hoy no llegó, lástima). Te aseguro que en un tiempo será muy difícil que llegue a los 14 euros, mal que le pese a sailrun.

No obstante, si quieres tenerlas por la razón que sea, yo pondría la caña en los 12,48 euros como mucho. Creo que la próxima semana vas a poder pillarlas a ese ventajoso precio. Si te fijas la vela que ha dejado hoy señala bajadas, no subidas.



Si quieres entrar a contado en algo para la próxima semana, te recomendaría... humm... creo que lo mejor y más seguro sería ENDESA. Yo voy largo aunque con poco, y no es una acción que me guste mucho. Pero está aguantando bien los últimos días (por necesidad, vaya mesecito que lleva) y seguramente la puedas pillar sin problemas en los 16,35 euros como mucho. Las Bollinger se están estrechando y en unos días seguramente sea escupida al alza hasta los 17,17 euros como mínimo. Pueden ser una buena oportunidad.

Otra opción es LOGISTA. Es una acción que nunca he tradeado por cuestiones de bróker pero que es posible que se encuentre en un momento óptimo. Desde máximos en marzo-abril está triangulando (banderín) y concentrándose, formando divergencias alcistas intradía y con el RSI diario apuntando hacia arriba. Todo indica que en los próximos días va a explotar al alza, así que puede ser una buena opción para el corto plazo y posiblemente hasta casi los 19,90 euros (en principio debería llegar hasta los 19,50 por lo menos).

Por último, una caña en OHL en el 16,28 (-23,60% de la última subida) puede ser muy productivo para los próximos días. El objetivo podría alcanzar los 18 euros en menos de una semana. (Yo voy largo en OHL y con pérdidas desde hace semanas).


No obstante, todo esto es mi opinión subjetiva, y lo digo sin interés alguno por mi parte. Allá cada uno con su conducta y su conciencia.

#28879

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mismos gráficos, distintas visiones.

Qué curioso es esto del AT. ;-)

#28880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajajaja nos hemos currado 2 respuestas totalmente opuestas en el mismo minuto. que no se queje penorogo, que se lo hemos puesto a huevo sobre todo en REE jajajajajaja

Brokers destacados