Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.836 / 36.693
#278681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no dudo, yo creo que hay un miedo que flipas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#278682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que veo es un panorama macro complicado y complicándose más,  comienzan apenas a sentirse los efectos de los tipos de interés y todos los indicadores retrasados, actuales y adelantados nos muestran desaceleración.

Para cambiar esta inercia recesiva se va a necesitar fuertes manguerazos de QE + bajadas de tipos de 100 puntos básicos, algo que por el momento no se vislumbra salvo por los más optimistas.

 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278683

Re: Hasta ahora, solo un juego

 

Japón elaborará un paquete económico en octubre para aliviar la inflación



Reuters
lun, 25 de septiembre de 2023, 2:56 p. m. GMT+2·1  min de lectura



FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Japón, Fumio Kishida
TOKIO, 25 sep (Reuters) - El primer ministro japonés, Fumio Kishida, desveló el lunes cuales serán las bases de un nuevo paquete económico que se elaborará en octubre para ayudar a los hogares a aliviar el dolor de la subida de precios e impulsar los salarios.

Kishida también lanzó una advertencia a los inversores que traten de vender el yen, lo que disparará la factura de las importaciones de alimentos y energía, afirmando que estaba vigilando de cerca los movimientos de las divisas con un alto sentido de la urgencia.

"Es importante que las divisas se muevan de forma estable reflejando los fundamentos", dijo Kishida en unas declaraciones poco frecuentes sobre el mercado de divisas.



Kishida dijo que el paquete de estímulo económico incluiría medidas para contrarrestar problemas como la inflación y promover el crecimiento salarial. El martes dará instrucciones a su gabinete para que elabore un paquete económico el mes que viene y elabore rápidamente un presupuesto extra para financiarlo.

La cuantía y el contenido del presupuesto adicional siguen sin estar claros.

(Información de Satoshi Sugiyama y Tetsushi Kajimoto; editado por Toby Chopra; editado en español por Javi West Larrañaga) 
____________________________________________________
 
Por Joice Alves

LONDRES, 25 sep (Reuters) - El dólar subía el lunes frente al yen hasta un máximo de casi 11 meses tras las ganancias de la semana pasada, lo que mantenía a los operadores centrados en los riesgos de intervención cambiaria en Japón.

* El yen cayó un 0,17% hasta 148,66 por dólar, tocando su mínimo desde finales de octubre y aumentando los descensos del viernes después de que el Banco de Japón mantuviera las tasa de interés ultrabajas, mientras el gobernador Kazuo Ueda subrayaba la necesidad de dedicar más tiempo a evaluar los datos antes de subir el costo del crédito.



* La divisa nipona se mantenía cerca de las 150 unidades por dólar, un nivel que algunos observadores del mercado consideraban como una línea que provocaría una intervención en el mercado de divisas por parte de las autoridades japonesas similar a la del año pasado.

* "Según el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, aún no había indicios de una inflación estable de forma sostenible, por lo que el BoJ continuará pacientemente con el alivio monetario en el marco actual. Esto supuso un claro freno para el yen", dijo Esther Reichelt, analista de divisas de Commerzbank.

* Muchos considerarían que una subida excesiva del yen catalizaría nuevas intervenciones para reforzar la divisa japonesa, al igual que el año pasado.

* "Es posible, por supuesto, que precisamente ese temor a las intervenciones haya impedido por ahora un yen más débil", agregó Reichelt.

* El índice dólar, que el viernes tocó máximos de más de seis meses, ganaba un mínimo 0,06% a 105,64.

* La semana pasada, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en su reunión de política monetaria, pero sorprendió a los mercados al señalar que los tipos estadounidenses tendrían que permanecer más altos durante más tiempo del previsto.

* El viernes, las autoridades de la Fed advirtieron de nuevas subidas de tasas. Los mercados ven ahora un 25% de probabilidades de un alza de 25 puntos básicos en noviembre.

* Mientras, el euro bajaba un 0,1% a 1,0633 dólares, acercándose al mínimo de seis meses de 1,0615 dólares registrado el viernes. La moneda única se encaminaba a perder alrededor de un 1,9% en el mes, su mayor caída mensual desde mayo, en medio de crecientes temores de recesión.

* La libra esterlina cedía un 0,17% a 1,2224 dólares, tras caer más de un 1% la semana pasada por la pausa del Banco de Inglaterra en su ciclo de alza de tasas. Marchaba hacia una baja de 3,5% en septiembre, su peor resultado mensual en un año.

(Reporte de Joice Alves en Londres, Reporte adicional de Alun John en Londres; Editado en Español por Manuel Farías) 

- Z E R O - Salinger

#278684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. Mala entrada previa. Promediamos en 15509
#278685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La hipoteca a 30 años ha llegado al 7.75% nuevo máximo no visto desde el 2000.

Hay una reducción significativa del M1 y M2.

En estos días la FED ha drenado dinero de las facilidad de liquidez a los bancos, reduciendo su capacidad de emitir créditos, esta situación sumada a las insólitas pérdidas no realizadas en bonos hacen que los bancos estén atravesando unos de los momentos más críticos de liquidez y exposición a pánico bancario(retiradas masivas de dinero)

Además, la primera semana de octubre se pondrá complicada también con el Shut Down del gobierno de US.

Si alguien quiere hacer caer a un banco, ahora es el momento perfecto.

Debido a lo anterior parece que hay que esperar a la segunda semana de octubre para que la negatividad representada en esta mini-corrección se disipe, hay muchos cortos por lo que puede esperarse otro rentable rebotillo. 


P.D.
Ojito a los bonos, no solo US, ojito al bono español.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278686

Re: Hasta ahora, solo un juego

Francamente, me pierdo en eso que hacéis. ¿Tenéis abiertos cortos y largos a distintos importes y a distintos plazos y sin cerrar?
Vamos, que os hincháis a comprar calls y puts, ¿no?
Yo de eso ni idea, sólo invierto a largo, por el momento al menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#278687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Técnicamente el NQ está en el soporte de la EMA100,  si la pierde lo veo ir a los 14400 o a los 14100 de la EMA200.  

NVDA en 423 lucha por alejarse de esos  peligrosos 400.  Igual el IPO ARM que de perder los $50 activaría muchos stoploss

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por qué se está hundiendo todo? Aparte de los bonos parece que el DAX ha roto algo verdad?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados