Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.802 / 36.703
#278409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de Japón es de chiste. No hay economía y mercado más intervenido que el de Japón.
#278410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Europa vuelve a temblar con Rusia por el corte de las exportaciones de gasóleo

  
La sombra de un invierno que termine hundiendo a las economías europeas en una crisis económica por los problemas con la energía ha crecido como una amenaza real ante la decisión de Moscú de vetar las exportaciones de diésel. Rusia, a pesar de las sanciones europeas por la invasión a Ucrania, terminó 2022 como el principal vendedor de este tipo de combustible a nivel mundial. Esta vez la decisión no parece corresponder a una decisión estratégica para perjudicar a la UE como sucedió el año pasado con el gas.


Mientras el dedo señala al petróleo, que ya apunta a los 100 dólares; hay otro factor que puede destabilizar los precios de la energía en Europa: el diésel ruso. Rusia es el principal exportador de un combustible que no solo clave en el transporte, también para calentar hogares en los duros inviernos de Europa central y para la agricultura, y acaba de levantar un veto para cortar las exportaciones al resto del mundo. 

#278411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El Gobierno de Putin ha tomado la decisión de detener de manera indefinida las exportaciones de diésel y gasolina, Rusia también es uno de los principales jugadores mundiales, al resto del mundo para "reducir los precios para los consumidores". El veto comenzará el 21 de septiembre y no tiene fecha límite. Moscú toma ahora esta medida después de que redujera, según datos de London Stock Exchange Group citados por Bloomberg, un 30% las exportaciones de diésel en los primeros 20 días de septiembre, en comparación con el mismo periodo en agosto, situando el volumen de exportación en torno a los 1,7 millones de toneladas métricas.

Aquel movimiento se produjo, por otro lado, después de que Reuters informara en agosto de cómo la escasez de combustibles estaba afectando a la recogida de cosechas en regiones sureñas del país. Ello es, sin duda, materia de preocupación para el Kremlin, ya que Rusia tiene previsto celebrar elecciones presidenciales en marzo de 2024 y a Putin no le conviene que el descontento se generalice entre la población campesina con el frente ucraniano abierto.
Europa vuelve a temblar con Rusia por el corte de las exportaciones de gasóleo (eleconomista.es) 
#278412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya vi esa peli, inflación +3%, sin subir tipos, con el gobernador del banco central diciendo que regresará al 2%("transitoria")


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente.  Aunque creo que le van a forzar la mano, cuanto más demoren el ajuste de tipos más van a tener que intervenir el yen y se va a tornar insostenible.  Me parece de gambitero seguir con tipos al -0,10% con la inflación como la tienen, pero Japón es así.
#278414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Precios de la vivienda en Alemania -9,9% interanual. Mayor caída desde el 2000. Estamos ya en recesión. Pienso que estamos de hecho en el punto más bajo de la misma...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#278415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Huye lo q has dicho…
El DAX está en maximos… la recesión apenas ha enseñado la patita. Ahora empiezan a verse las grietas, esto está empezando…
#278416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues con el ritmo de deuda y déficit Japón parece ser el modelo de nuestros gobernantes
Brokers destacados