Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.798 / 36.711
#278377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como buen gestor hay que diversificar: residir/emprender/tener el capital en un solo país salvo que éste reúna todas las condiciones ideales no parece ser muy estratégico.  

España tiene una de las calificaciones más altas(para mí) como lugar para vivir considerando un enfoque global, pero es uno de los peores para emprender y riesgoso por la inestabilidad política y fiscal para tener el patrimonio. 

Así que ya que desistí de emprender acá, lo haré un otro país(hay muchos interesantes) y el patrimonio está bien diversificado en cuentas extranjeras y así se duerme muy bien.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278378

Re: El estropicio

https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24CPC&p=D&yr=5&mn=0&dy=0&id=p17472988338,

Segun el PutCall, tienes razon, esta muy arriba,

pero los graficos si estan feitos, y para mi pesa mas el grafico que el sentimiento. Veremos, el vix, explota cualquier dia sin avisar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#278379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo que cada uno tenga una visión de su futuro y como quiere rentabilizar sus ahorros. Yo conozco gente que ha llevado todos sus ahorros a domiciliarlos en Luxemburgo, bien a través imposiciones a plazo, o en la mayoría de los casos a través de fondos de inversión por la desconfianza que le genera España.
La exposición anterior fue pensada sobre el SP500 a largo plazo, siempre incluyendo el interés compuesto una persona joven en edad de ahorrar. Siempre pensando que las acciones sean el mejor activo del ahorro a largo plazo.
Tener acciones a largo plazo, conlleva, revisarlas periódicamente a través de su fundamentales, por si varían estos.
#278380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En eso que dices estoy de acuerdo, una indexación a largo plazo(verdadero largo plazo) funciona, todo acorde a los objetivos. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo soy "emprendedor".
Y si hablo por mi, no me arrepiento del paso que realicé hace más de 17 años.
Mucha gente que he conocido y que también "emprendieron" proyectos muy interesantes, se han quedado por el camino.

Vivimos en un país que ha criminalizado al emprendedor, empresario o cualquiera que tuviese una idea para "ganar dinero".

Somos un país con una mentalidad de conformistas.
Y eso se ha alentado por el sistema educativo desde muy temprana edad, desde el Estado con todos sus tentáculos, y desde los medios de comunicación.

De ahí que los universitarios de este país aspiren a ser funcionarios y no emprendedores.

En este "short", Antonio Banderas se lamenta que en Andalucía el 75% de los universitarios quieran ser funcionarios, a diferencia de lo que ocurre en USA
https://www.youtube.com/shorts/Gar-_HZwtqI 
Que lo diga un tío como Antonio Banderas que ha apoyado a un partido que precisamente ha promovido ese "conformismo", tiene tela. 

El sistema capitalista en su origen es lo más parecido a lo que vemos en la naturaleza: Superación, esfuerzo, sacrificio, premio, fracaso, riesgo, adaptación a los cambios, ect ...

La socialdemocracia con su buenismo ha convertido a los individuos en personas conformistas, frágiles, aborregadas, con temor al fracaso, ...

Es difícil que un país pueda prosperar, si en él se quedan los conformistas y huyen los que arriesgan.
#278382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por diferencias de centavos! los productores del norte de Cáceres se organizan para huelga:


Al final por no pagar 10-20 centavos de más, la especulación inflará posiblemente más el precio.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Los tres “sustos” económicos que se van a llevar los españoles este otoño

  Primer susto, pero menos: precio de los alimentos. Hace bastantes meses escribí que los ciudadanos teníamos que acostumbrarnos a que la época de los alimentos “asequibles”, tal y como la entendíamos hasta hace poco más de un año, se había acabado. Hoy me reafirmó en esta tesis, a la vista de la confluencia de varios factores, entre los que brilla con luz propia el último informe del Banco de España. Dicen los expertos que trabajan a la vera de la estatua de la Cibeles que este año la subida del precio de los alimentos será del 11% aproximadamente y que también habrá alzas en 2024 y 2025. Y eso en circunstancias normales, porque si se registra algún acontecimiento extraordinario, como fue la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la cosa se puede complicar todavía más.

Segundo susto, casi esperado: vuelve la matraca de “España nos roba”. Han tardado, quizás un poco más de lo esperado, pero finalmente ha llegado. Ayer, el partido de Puigdemont se ha despachado con unos cálculos estratosféricos: “la deuda histórica del Estado con Cataluña supera los 450.000 millones de euros; ya de paso piden que se condone lo que debe esta Comunidad por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o su reducción parcial. A ver qué cálculos hacen desde las otras regiones, porque mucho me temo que el Estado también tendrá deuda con ellas. Y, ya de paso, cada uno podríamos echar nuestras cuentas para ver lo que nos debe el Estado a muchos, como personas físicas, por la diferencia entre lo que aportamos en impuestos y lo que recibimos vía sanidad, uso de carreteras, educación…Si unos lo hacen, supongo que los demás también podríamos utilizar su mismo sistema, bien colectiva o individualmente.
Tercer susto: los datos económicos que aparecen. El año pasado por estas fechas se pronosticaba que después de verano la economía iba a entrar en crisis. “a la vuelta de septiembre y octubre ya verás”, era una las afirmaciones más recurrentes; luego, no sucedió tamaño desastre. Sin embargo, en este 2023, aunque no se habla de esa crisis, parece que sí se está produciendo. Tan solo hay que ver el goteo de datos macroeconómicos, entre ellos la recaudación por IVA, que es un buen medidor, que salen un día sí y otro también. La impresión es que comienza el otoño este sábado y “esto” no carbura.

Los tres “sustos” económicos que se van a llevar los españoles este otoño (larazon.es) 
#278384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

$NVDA cae hasta los $411, por debajo de los $400 es donde ya se pondrían nerviosos los que han comprado mal, ya que ese enorme GAP hacia los $300 asusta. 


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados