Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.387 / 36.711
#251089

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La OCDE ya habla abiertamente de estanflación: el fin de ciclo ha llegado

Elecciones de noviembre de 2019. Este humilde economista tuvo el inmenso honor de acudir en calidad de oyente al debate económico que organizó El Objetivo de Ana Pastor. Lo menos relevante para este artículo fue el contenido de dicho debate. Lo que sí que importa es lo que se comentó entre bambalinas. "Tenemos por delante una crisis", dijo el responsable económico de un partido de izquierdas, "pero no va a ser de mucho calado. Será mucho más parecida a la de los años 2000 que a la de 2008".

Libre mercado.es



#251090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bruselas propone congelar fondos a Hungría por violar el Estado de derecho


La Comisión Europea acaba de proponer la suspensión del 65% de los fondos que recibe Hungría de programas de cohesión
#251091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya, si que han tardado. Para decir obviedades no se para que les pagamos… me recuerda la OMS
#251092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienen moneda propia. Lo mejor que pueden hacer es irse, estoy convencido que en 5 años estan mucho mejor que el resto. Europa se ha convertido en una burrocracia social demócrata caduca y decimonónica 
#251093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, estoy dispuesto, el doble o lo que haga falta, pero por el producto español, ese que exportan, y no por el que nos traen de fuera.

#251094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues felicidades. Haga una transferencia gratuita al agricultor o cooperativa que quiera.
El problema de españa y de europa es sencillamente que el estado (y todos los que viven de él) cada vez es más mastodóntico y grande, y para que el pueda sobrevivir debe estrangular a la parte productiva. Le parece mira que digo una tontería, pero esto es tan sencillo que tener las pensiones que tenemos, los funcionarios, políticos, sanidad… es la que arruina a los agricultores, a los intermediarios, etc.
Ahora para estos últimos no hay tregua y ora los otros gloria.
#251095

Re: Pulso de Mercado: DAX

Pues en cuanto a tiempos, no puedo decir exactamente fechas a corto-medio plazo (ya que los desarrollos dependen de muchos eventos) aunque sí creo que el 2023 será bastante jodido y posiblemente la primera parte del 2024. Son muchas burbujas por explotar y posiblemente esto finalmente se asemeje a caídas bastantes potentes que ya hemos vivido. Ya sabes, las políticas de crear dinero sin compasión se repiten una y otra vez. El amigo Ray Dalio me lo hizo entender en el libro que reseñé el año pasado: "Principios para superar crisis de gran endeudamiento". Una joya de historia y realidad futura...
En cuanto a niveles del DAX, estaríamos haciendo una A bajista desde los máximos (5) y al menos debería bajar al nivel del anterior (4) y perforar la alcista de largo plazo. Esto reaccionaría con una onda B alcista y faltaría la C bajista para finalizar el zig zag corrector. Por supuesto esa C bajista bajaría más... Por eso es "previsible" ver caídas en bolsa como antaño...

DAX Semanal
DAX Semanal

Salu2
#251096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y respecto a lo que dice que usted quiere legumbres “españolas” y no de fuera. Por que no lo hacemos también con la ropa? Yo quiero camisetas españolas, y coches y aluminio, y todo… y volvemos a hace 60 años y que vuelva el generalisimo. Está derivando en populismo de lo más rancio, bienvenido a la globalización y libre mercado. Adáptese.
Brokers destacados