Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.975 / 36.638
#23793

Re: Pulso de mercado 2015 - ACS -

ACS
Posible interés por SNC-Lavalin Fuente: Bloomberg
Según prensa ACS estaría entre las dos compañías que están estudiando una OPA por la compañía de ingeniería,
construcción e infraestructuras canadiense SNC-Lavalin (5.005 M euros capitalización, 54% sobre ACS y 131% de su deuda
neta 1T’15 en caso de una adquisición de la totalidad a precio de mercado). Según el artículo las conversaciones realizadas
hasta la fecha habrían sido informales, citando el riesgo de posible prohibición de contratación con la administración
pública canadiense por un periodo de 10 años por un caso de corrupción como el motivo por el cual las conversaciones no
han pasado a un nivel más formal.
Representantes de SNC-Lavalin desmintieron estar en conversaciones con ningún grupo para una posible venta aunque no
desmintieron haber recibido interés comprador.
VALORACIÓN
Noticia sin impacto en cotización. Con independencia de tratarse de una noticia sin confirmar, para la determinación del
impacto habrían de conocerse detalles de valoración de la posible oferta. Aunque nos parece una transacción demasiado
grande, desde el punto de vista estratégico la transacción tendría sentido al tratarse de un grupo de ingeniería y
construcción con participaciones en infraestructuras (la más importante su participación del 16,77% en la ETR-407),
geográficamente ACS ha declarado en distintas ocasiones su interés por crecer en Canadá.

#23794

Re: Pulso de mercado 2015 - AENA -

AENA
Moody’s y Fitch otorgan rating con grado de Inversión Fuente: CNMV
Ayer, tras el cierre del mercado, la compañía comunicó haber recibido la calificación crediticia por parte de Fitch y Mood’s
ambas en grado de inversión (dos escalones por encima).
La agencia Fitch otorgó el rating BBB+ con perspectiva estable, mientras Moody’s le asignó la calificación de Baa1
también con perspectiva estable.
Ambas agencias destacan la posición de AENA como operador monopolístico aeroportuario y su sólida posición financiera
como factores determinantes de la calificación crediticia y mencionan el riesgo regulatorio y de re-inversión como principal
freno para un rating superior.
VALORACIÓN
Noticia positiva de impacto limitado en cotización. La asignación de rating con grado de inversión era algo que
esperábamos y así lo recogimos en nuestro informe de inicio de cobertura (22/05/15 “Volando demasiado alto”).

#23795

Re: Pulso de mercado 2015 - NH HOTELES -

NH HOTELES
Oceanwood solicita un puesto en el Consejo Fuente: Expansión y CNMV
Según prensa, Oceanwood (7,6% en NH) habría solicitado formalmente su entrada en el Consejo de NH y que esta
propuesta se incluya en el orden del día de la JGA (a celebrarse el próximo 29 de junio).
Por otra parte, según la CNMV, la sociedad luxemburguesa Barendina y Schroder, se habrían hecho con un 5,98% y un 3%
de NH respectivamente.
VALORACIÓN
Noticia esperada. La semana pasada se especuló con el hecho de que los fondos que compraron la participación del
Santander (BlackRock, Henderson y Oceanwood según prensa) solicitarían los dos puestos que están aún vacantes en el
Consejo (tras la salida de Intesa). En este sentido, en el orden del día de la JGA presentado la semana pasada, no se
propuso la entrada de nuevos consejeros (que por lo tanto se mantendrían en 11: 4 de HNA, 2 de Hesperia, 3
independientes, el CEO y el Presidente). Según prensa, HNA (29,5% NH y 4 consejeros) busca así mantener el número de
consejeros en 11, de tal manera que podría hacerse con el control efectivo del consejo de NH poniéndose de acuerdo con
Hesperia (9,1% en NH), sin necesidad de lanzar una OPA por el 100% de la compañía. El resto de accionistas relevantes
de NH actualmente son: THS 3,9%, UBS 4,36%.

#23796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si miras en minutos la sesión de ayer va calcada, reboto en 11.200 y luego otro meneo para abajo 11.150 que fue el bueno... a mí también me parece que lo de hoy asusta poco, pero también es cierto que ya van creo que 7 semanas corrigiendo desde máximos y eso es un desgaste enorme, ya cada vez da cómo más pereza todo, leo más gente que prefiere esperarse a que se decida algo, etc. es decir, que puede estar listo para subir aun sin necesidad de dar una sacudida previa ;)

#23797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Venga IBEX.. yo quiero verte danzar... up, up, up....

#23798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si puede ser, la verdad que ha sido agotadora esta corrección. Yo la he tradeado mucho y solo me ha servido para compensar las perdidas de la bajada desde 11600 que me comí entera.

#23799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy debemos superar los 11369 de ayer , si eso sucede la senda alcista estaría de nuevo retomada.

#23800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A las 14:20 esto va a pegar otro meneo que hará doble suelo o incluso hará que se marque un nuevo mínimo. No sabía que hablaba hoy Dragui pero eso aumenta la volatilidad en los momentos previos.

Hoy hay que estar pegados a la pantalla desde media hora antes de Dragui.

Brokers destacados