Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.258 / 36.881
#194057

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerda que muchos bancos tradicionales están apostando por ellas, por lo que no está claro eso... es un cambio de estado en tal caso, pero no desaparecer del mapa :P
Salu2
#194058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los hechos son que están acercando a TEF al mín. de ayer y SAN/BBV ya lo han perdido: Me piro definitivamente, a ver si en dos o tres horas hacemos algo, o a la tarde, si no, mañana. Saludos.
#194060

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo no me refiero a eso...lo que digo es que algo no me cuadra, es la primera vez, en las ultimas grandes crisis,  que en una tendencia al alza los grandes fondos de inversión no estén en el mercado...independientemente de lo que cotice la bolsa hoy o mañana....y esa premisa de los suelos la entiendo, pero bueno, siempre puede ocurrir que el que no venda hoy venda mañana....Yo no veo que el mercado haya dejado de caer de forma natural, para mi, se ha intervenido de manera como nunca antes se ha hecho por la FED y eso ha parado las caídas y/o ventas...y si no hay volumen y empiezan resultados malos y bancarrotas, va a volver a caer, no es solo el paisano de turno que compra y vende, como haya que cubrir balances e imprevistos tendrán que vender muchos para poder tener liquidez....es solo mi punto de vista, y como te decía, si los gordos están fuera es por algo...y ellos si que viven de esto...espera que activen los cortos y vamos a ver que pasa....
Saludos
#194061

Re: Reflexión sobre mercados

Buenos días.
Resulta que según Lipper y teniendo en cuenta que los datos se cerraron el miércoles, es decir está recogido un tramo en que el SP subió de 2448 a 2735, un 11,72% nada menos:
1- Salidas de dinero de los fondos de renta variable de EEUU de 38.600 millones en una semana. Es decir la semana que más dinero ha salido de la renta variable desde ¡diciembre de 2018! Me he quedado con la boca abierta. A ver como se digiere esto, el subidón padre, todo el mundo eufórico y resulta que se da la mayor salida desde hace año y medio, al nivel del desastre de diciembre de 2018. Intento cerrar la boca y seguir escribiendo.
2- 31.000 millones de euros de salidas de fondos en bonos, con la FED quedándose todo lo que se vendía

3- Entradas de 75.000 millones en fondos monetarios, vamos prácticamente cash.
¿Y entonces quién está comprando?
Pues el escenario que nos decían los quant parece que es el correcto ante estas sorprendentes cifras:
1- Cierres de cortos masivos. Los CTAs, fondos alternativos y otros agentes de mercado han cerrado la posición corta.
2- Recompras de acciones propias que aunque están mucho más bajas de lo normal siguen ahí.
3- Dinero de particulares. Recuerden que Bank of America también nos decía a principio de semana que en las últimas alzas se veía a los hedge fund vendiendo en lugar de comprando y a los particulares comprando.
4- Parte del dinero que está inyectando la FED en los mercados acaba aquí por caminos complejos.
Esto es bueno y malo.
Es malo porque el rebote tiene un trasfondo muy débil, no ha venido por la entrada de dinero sólido del que se queda, sino por una serie de circunstancias externas.
Pero también es bueno, porque el potencial de subida, si ese dinero fuerte entrara, cosa que aún no ha hecho, es grande.
El tiempo dirá si estamos en la hipótesis pesimista u optimista. La situación de mercado es muy difícil de analizar.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/lipper-sorprende-a-todo-el-mundo-salidas-de-dinero-de-los-fondos-en-bolsa-a-pesar-del-subidon-necesitamos-aclarar-quien-ha-comprado-entonces/
En este otro artículo tienen más datos sorprendentes
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/los-hedge-fund-no-ponen-ni-un-solo-dolar-en-la-enorme-subida-de-la-bolsa-de-los-ultimos-dias/
Salud!
P.D: Vuelvo a postear el artículo del día 10 Abril.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#194062

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que los cortos los prorrogaran un mes mas o lo que haga falta sin problemas.
#194063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican que estoy deacuerdo en mucho de lo que dices pero que el gran problema de fondo es que esto sigue sin estar controlado y cada semana que pasa nos va hundiendo más en el barro....
Están mintiendo como malnacidos y los medios generalistas no paran de cacarear lo que dicen los gobiernos de turno.

Sólo hay 2 formas de controlar esto, o test masivos y acotar los focos reales de infección para trazar un plan realista de apertura de población y economía, o encontrar la vacuna y preparar y distribuir miles de millones de vacunas en la población...cosa mucho más lejana aún.
Y que opción han decidido los lumbreras de nuestros líderes? Que toda la población se vaya contagiando a base de confinamientos y que el personal sanitario sea la primera línea de trinchera y sufra toda la presión y muertes.
Como no tienen cerebro ni son buenas personas no son capaces de ver que esta última opción es el equivalente a NO HACER NADA y es la opción más cara con diferencia, matará cerca de 100.000 vidas sólo en este pais, directamente por el maldito bicho o indirectamente con enfermedades de todo tipo sin tratamientos adecuados y resaturación de Hospitales,  suicidios etc etc, en el plano económico arruinará los paises al parar toda la economía no elemental por muchos meses o años (se preveen múltiples oleadas de contagios) y a eso le sumas nuestro error mortal de orientar nuestra actividad al turismo y servicios desindustrializando todo el pais.
Súmale un crack demográfico, crack inmobiliario, crack financiero, enfermedades derivadas del largo confinamiento (depresión, locura, separaciones, mala alimentación, los cánceres se disparan en ausencia de vitamina D,...)descontento social con cabreo hasta lo inimaginable generalizado... El caldo de cultivo idealpara que se repitan ciertos acontecimientos históricos como cambios de regimen, invasiones etc etc
En resumen, que o se ponen las pilas y hacen algo en serio generalizado para realmente controlar esto hasta las vacunaciones....millones de Test, tarjetas de control de la enfermedad, etc....lo hecho ya en Corea Japón o China, o nuestra querida europa y sobre todo españa sufrirá un colapso global.

Pero el camino al que vamos con la irresponsabilidad de nuestros gobernantes es el no hago nada, apañemonos como podamos con los sanitarios actuales, cada uno que sobreviva como pueda, y más deuda y más censura de medios..... En fin, muy muy triste, así el Ibex sólo podrá tener rebotes puntuales mientras de fondo mes a mes se hundirá poco a poco.
#194064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguramente sino la sangre va a ser brutal en el mercado 
Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados