Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.424 / 36.541
#19385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EL pequeño de la semana pasada...¿? Día 7, máximo 11214,8 y día 8 mínimo 11212,9 .... ese? esta closed, no?

De cualquier forma, veo más que tire para arriba, los griegos se enfrian, TEF ya ha descargado, SAN más relajado y BBVA easy, easy... los yankis cerrando a pre con el cierre europeo... na... todo tieso pa'rriba (con comodín, jejeje)

#19386

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Sí, me refería al esta divergencia. Gracias

#19387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

..IBEX35

Mi apuesta para mañana

Mi apuesta para mañana

Hay que distinguir "valor" de "precio". Qué simple, qué recurrente, qué poco original. Esto parece una afirmación de un value investor pero no lo es en absoluto. Si usted se puede permitir pérdidas de más del 50% en una posición puede dejar de leer, este artículo no es para usted.

Empecé a entender los mercados cuando aprendí a distinguir una cosa de la otra. No hace falta ver cuentas anuales, PERs, ROCEs, ni indicadores ni Hombros-Cabeza-Hombros ni jaramis ni martillos, ni dobles suelos ni dobles techos..., nada de eso es necesario. Créanme. Conseguí acostumbrar a mis ojos a diferenciar el precio del valor sobre la gráfica. A ver, por mero sentido común, donde entraba y donde salía el dinero y donde el precio construía valor y por donde simplemente pasaba sin construir barriendo stops de los menos avezados.

El mercado lo mueve el dinero, repito, el mercado lo mueve el dinero y usted lo ganará pensando en probabilidades.

Estas dos cosas las tengo grabadas a fuego.

Déjeme que le explique unas cuantas cosas antes de seguir, esto va a ser largo;

Indicadores. No existe, es un error pensar que "el mercado está caro" y/o que "el mercado está barato". Nunca es demasiado caro ni demasiado barato. Por lo tanto, los indicadores de sobrecompra y sobreventa no sirven para nada, no existen esas palabras en el mercado. Nunca me las oirá decir. Las medias móviles no le ayudarán a ganar dinero. Haga la simple estrategia que conoce todo el mundo de las medias móviles y luego me cuenta los resultados. Complíquela todo lo que quiera, sofistíquela, busque el Santo Grial del indicador y luego me lo cuenta. Cuando se lo hayan vendido, usted estará perdido. Aléjese del que le diga que con un indicador usted ganará dinero consistentemente.

Patrones. H-C-H, unos ven un HCH otros ven un HHCH, otros un HCH invertido, banderines, triangulos, diamantes, y otros ven un barco que se va con su dinero... Agarre la teoría y llévela a la práctica, haga exactamente lo que dice la teoría. En base a esa figura y a muchas otras figuras, investigue, pruebe, abra posiciones y luego me cuenta si ha ganado dinero en las siguiente 20/30/50/100 posiciones y cuánto.

Velas. Busque todos los tipos de vela intradía que quiera y sus combinaciones, en cualquier timeframe, todos las que dijeron los "japos" que existen, morning doji star, hombre colgado, hammer o también la llaman martillo, marubozu (me he documentado, no crea...he buscado en google y vaya nombres más frikis que tienen) opérelas y luego me lo cuenta.

¿sabe la historia de las velas japonesas? A mí me la explicaron en EEUU y me demostraron el por qué no tienen ningún sentido en intradía, única y exclusivamente dan información más o menos fiable en velas diarias, ni en semanal ni mensual tampoco valen. Por favor, busque al historia de las velas y se dará cuenta que una vela en un timeframe de 15/30/60/240 minutos no vale para nada.

Macro. Utilice todos los indicadores macro, los adelantados, los de empleo, producción industrial, ventas minoristas, sector servicios, combinados, por separado, como usted quiera, de verdad, dedíquele el tiempo que merecen a entenderlos y analizarlos...y, o usted gana muy poco, cuando digo poco, me refiero a menos del 15% anual, que para las cuentas de los mortales, en dinero es una miseria, y por lo tanto no puede vivir de esa rentabilidad o, usted pierde dinero y además aguanta caídas en sus posiciones realmente importantes. Si no puede aguantar una caída de varios miles de dólares/euros en sus posiciones, casi seguro que acabará cerrando sus posiciones en pérdidas. Probablemente luego el mercado le dará la razón, pero recuerde bien esto;

"Que sepa lo que va a hacer el mercado, no quiero decir que lo vaya a hacer cuando usted quiere".

Otra cosa, el tiempo juega a su favor, si es muy paciente, si está dispuesto a esperar meses e incluso años, está bien, pero una pequeña debilidad, impaciencia o susto y GAME OVER...

Seguimos...

Value Investing. Puede usted ser el mejor contable o economista (aplicable a los macro también) de la historia, entender los PERs, los ROCES, la rentabilidad, los quick ratios, todos los coeficientes más sofisticados, sexis y rebuscados que usted quiera pero eso no le va a garantizar que la empresa que usted haya analizado vaya a seguir vendiendo y rentando como lo ha hecho los últimos años. Que se lo digan a Nokia, General Motors, Chevrolet, Panam, Sony Ericson, Napster, Concorde, Kodak, Saab, Wachovia, Lehman Brothers... hasta Buffet tuvo que asumir grandes caídas en IBM e incluso en Coca-Cola, pero claro él podía aguantar caídas de más del 50% en sus posiciones por eso no me está leyendo, me abandonó en el primer párrafo.

Probablemente, con esta técnica de inversión sea con la que más probable sea ganar de todas las explicadas hasta el momento pero, lo que es irremediable es que va usted a aguantar pérdidas y caídas constantes de sus posiciones durante mucho tiempo hasta que el valor se ponga donde usted quiere, si es que se pone.

Ahora vamos a suponer que le va muy bien, porque es un gran value investor y tiene un olfato tremendo, a la altura de Buffet, Munger y Paramés; ¿cuánto ganará? Tiene, por ejemplo 5 empresas y las cinco doblan su valor en un año (cosa muy improbable pero usted es un crack) perfecto. Digamos que tiene 100.000 euros invertidos (es una burrada, los mortales no tienen eso, pero vamos a imaginarlo) y los ha doblado en un año. ¿cree que lo va a conseguir todos los años? Si la respuesta es que si, enhorabuena, usted es mejor que Buffet y en menos de 5 años tendrá más de un millón de euros si dobla todos los años...

Venga, seamos realistas, eso es imposible cuanto más, sabiendo que muchísimas cuentas y balances están maquillados porque legalmente se puede "acomodar" la contabilidad, sin contar que le cuelen un Rumasa o un Jenaro (Gowex).

Vamos ahora a lo importante; la clave está en la gráfica, la gráfica refleja todo, absolutamente todo, solo hay que saber leerla, los volúmenes y la volatilidad. Usted no necesita nada más, créame.

Por ejemplo,

si el desempleo sube en EEUU y el precio en la gráfica sube usted se dirá;

What the f***!, pero si el desempleo sube en esta superpotencia de país y a mí me habían dicho que eso es malo para los mercados y para las economías y además el sector industrial produce menos y todos los sectores caen y además, y además y además..., porque c*** sube el precio????

...La cuentas anuales de Inditex son un bombazo, la mejores de todos los tiempos pero el precio cae...

qué pasa aquí??? pero si el PER es buenísimo, está regalada la "pinche empresa", el ratio de liquidez niquelado, la rentabilidad brutal, todo perfecto!!! ...que c*** pasa aquí??? por qué se cae el precio? ya me han volado 1000 euritos con la broma...

...El H-C-H perfecto;

tiene hasta la camisa de gala puesta y al señor le ha salido un sobrerito en la cúspide que parece un tricornio de la guardia civil. Ha roto la clavícula derecha pasando por el omóplato izquierdo y a los lados dos velones marubozus que ni pa que y venga...vaaaamos pa´....bajo!!!! Me c*** en sus muelas...qué pasa aquí??? esto no tira, no chuta...

Me rio, pero me siento identificado, por eso lo escribo, además de que me relaja...estuve 5 larguísimos años así, tooodos los días, tooodos los días...lloraba, pataleaba, desesperado...

Supongo que algunos de los que me lean también se sentirán identificados.

Permitanme retirarme y dejar para la próxima entrega la explicación de cómo diferenciar lo del precio y el valor sobre las gráficas, que nada tiene que ver con el Value Investing...

¡Suerte!

Jose M.Lopéz

#19388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Resumen rápido del texto, para vagos: .

Conseguí acostumbrar a mis ojos a diferenciar el precio del valor sobre la gráfica.
. Hete aquí un nuevo fichaje para el foro. Tenemos los que creen en el análisis técnico, en el análisis fundamental, también cada vez más gente cree en el sentimiento de mercado.. y ahora tenemos entre nosotros a alguien que cree en el poder de sus ojos. He dado con gente así en otros foros, y aseguro que puede ser un espectáculo.
#19389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy bueno, je je. El Uri Geller de la Bolsa, que nos doblará los indicadores con mirar las gráficas... XDD

#19390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Necesitamos 3 velotes verdes de esos como salchichas de largos para los 12000 ya.

#19391

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende de los ojos con los que lo mires, carlos.

Pero vamos, ese es el espíritu.

#19392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojos de salchicha alemana larga,larga.

Brokers destacados