Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
228 / 36.523
#1817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Paisano, en resistencia se vende...

#1818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo creo que mañana abrirá Europa a la baja y recuperará para el cierre con la ayuda de USA.

#1819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A medio plazo los analistas lo tienen claro:

LONDRES (EFE Dow Jones)--Tras las elecciones generales del domingo en Grecia, los inversores se preparan para una reacción volátil de los mercados. Pero algunos analistas consideran que el impacto probablemente será escaso.

Los resultados de las elecciones son fundamentales para el futuro de Grecia, pero sus efectos más amplios se verán amortiguados tanto por el aislamiento de Grecia del sistema financiero de la eurozona como por el gran programa de compras de bonos anunciado el jueves por el Banco Central Europeo, señaló Lucy O'Carroll, economista de Aberdeen Asset Management.

"El contagio no ha terminado completamente", dijo. "Pero se ha reducido", añadió.

Los analistas de AXA Investment Management indicaron que los mercados podrían registrar volatilidad justo después de las elecciones. "La incertidumbre causada por las negociaciones de Grecia y sus acreedores internacionales probablemente pasará factura a los activos de riesgo, al menos en la eurozona".

Pero agregaron que incluso si gana el partido Syriza, las elecciones griegas probablemente tendrán un efecto "marginal" o "ningún impacto material sobre el resto de la eurozona".

Carlo Messina, máximo responsable de Intesa Sanpaolo SpA (ISP.MI), dijo en una entrevista que los planes de expansión cuantitativa del BCE darán un margen de maniobra y que cree que cabe la posibilidad de que se lleve a cabo una ligera reestructuración de la deuda helena que evite la salida de Grecia de la eurozona.

En los dos años y medio desde que el Gobierno griego colapsó por última vez, los bancos europeos han rebajado su exposición a los bancos y la deuda soberana del país y las otras economías de la región con problemas han dado importantes pasos hacia la estabilidad.

Los costes del crédito de Grecia se han disociado de manera decisiva de los de Portugal, Irlanda y España, que recientemente marcaron mínimos récord incluso antes de que el BCE anunciara que comenzaría las compras mensuales de deuda soberana.

Por contra, los mercados siguen exigiendo una rentabilidad del 10% a la deuda griega con vencimiento a dos años y medio, mientras que la deuda a 10 años paga rentabilidades de en torno al 8%. Los mercados a menudo cobran más por prestar deuda a corto plazo cuando los inversores están preocupados por la posibilidad de una suspensión de pagos.

Los mercados no deberían descontar la posibilidad de cierto contagio de Grecia, indicó Peter Westaway, economista jefe de Vanguard Asset Management en Europa. "No se ha descartado una salida dañina del euro", agregó.

Mark Burgess, jefe de inversiones de Threadneedle Investments, advirtió que "si Syriza no coopera, Alemania podría creer que puede pedir a Grecia que abandone la eurozona".

-Escriba a Juliet Samuel a [email protected]

(END) Dow Jones Newswires

January 25, 2015 13:11 ET (18:11 GMT)

#1820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana la banca va a recibir por todos lados y somos un índice bancarizado, creo q vienen un par de dias movidos

#1821

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estuve en varias cuando el 15-M, un festival. No vi ayer la entrevista a Iglesias pero hoy en la prensa viene el choque con Inda y me animé a ver esa parte. Resulta de república bananera que un candidato con esas opciones a presidencia del gobierno insulte de esa forma a un periodista, por mucho que Inda sea un impresentable. Me quedé de piedra. Sigue pensando que está en una reunión entre amiguetes protegido por el presentador y que nadie va a criticar la cuestión. Terrible imagen para el país.

#1822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo q tiene la secta,es periodismo partidista al 100%.

#1823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Telefónica nos sostuvo el viernes, ya debían estar descontando. No creo que vaya a hacerlo el lunes. Volatilidad a tope. Aburrido esto no es.

#1824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

los bancos han recibido mucho los últimos días, yo creo que no bajarán mucho más. Grecia es el 2% del PIB de la eurozona, y no se ha incluido en el programa de compra de bonos.

Me mentengo en lo que dije, el tema Grecia no va a tener mucho efecto. Veremos mañana si me tengo que comer mis palabras....

Brokers destacados