Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.072 / 36.510
#16569

Re: Pulso de mercado 2015 - DAX -

El Dax sigue en corrección y la primera parada son los 11511 puntos, aunque como la corrección es más compleja y lateral que la anterior, lo normal es que se dirija hacia cerca de la zona de los 11300 puntos, de momento...
Salu2

#16570

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con poner más liquidez, te refieres a aumentar el programa de QE?

Porque el dinero va a fluir, mensualmente aunque no de manera uniforme.

#16571

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente... hoy hemos empezado la iii de C (3ª onda). Salu2

#16572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, por añadir al tema del mal dato de PIB en USA, históricamente el primer trimestre siempre es el que ha ofrecido peores resultados del conjunto del año. Si no recuerdo mal, el mismo año pasado arrojó una caída del PIB del -2,9%, aunque luego acabaron el año por encima del 2% de crecimiento.

#16573

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El objetivo del QE es combatir la deflación y acercar el nivel de precios al +2%.
Eso implica necesariamente depreciar el euro.
Por tanto, el BCE tendrá que modular la liquidez que mete en el sistema para tratar de controlar el tipo de cambio.
Y en cuanto se deprecia el euro, DAX y CAC para arriba. No he hecho la verificación pero es que la correlación es tal que hasta parece fácil predecir el nivel del DAX sabiendo el tipo de cambio. EUR a 1,05 es DAX a 12.200-12.300; EUR a 1,08 es DAX en 11900-12000 y EUR a 1,10 o ligeramente por encima es DAX en 11600-11700.
Yo estoy largo en DAX y en IBEX desde 11 800 y 11 680 respectivamente.

#16574

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no existiera un mercado de divisas donde se pudiera negociar de forma pública y libre, estaría de acuerdo con tu planteamiento.

Pero es que, el hostiazo que se ha metido el euro frente al dólar precisamente viene de la incorporación al precio de la nueva información en forma de QE. Quiero decir, que está descontado ya. Porque además en estos casos se dan cifras concretas, como son los €60 mil millones mensuales, además de la forma de dividir la liquidez en distintos productos de RF y con qué condiciones o requisitos.

En la segunda parte estoy de acuerdo. Tampoco he calculado las correlaciones exactas pero se puede hacer una ligera idea con sólo mirar los gráficos.

#16575

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Grafico en diario DAX y $-€
dax vs euro dolar
subir foto

#16576

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En BBVA le han dado muy fuerte al botón, ¿sera un presagio?

Brokers destacados