Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.044 / 36.509
#16345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buena pregunta, a mí me gusta mucho trabajar el Excel y medirlo todo pero siempre me pregunto cómo lo hacen los demás, en mi opinión, creo que es importante diferenciar rentabilidad sobre el total del capital, sobre capital invertido, sobre capital invertido teniendo en cuenta el apalancamiento, y exposición al mercado, porque al final la rentabilidad/riesgo marca la diferencia.
He visto en un blog de Rankia alguien que me gustó mucho cómo se medía pero lo tendría que buscar... y hace mucho también vi un Excel muy currado para darle seguimiento a la operativa con futuros que lo planteaba cómo un curro, días laborables del mes, puntos diarios, contratos, tiempo dedicado, etc.
Saludos

#16346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antiquo. Hay veces que el cuerpo me pide intervenir cuando leo cosas que no llegarían ni al nivel barra-de-bar, como que la confianza del consumidor definirá la política de tipos de la Fed en su próxima reunión, o que proyectando comentarios en Rankia a razón 15000:1 puedes concretar un sentimiento de mercado.

Es que es algo tan lamentablemente grotesco que me veo obligado a evidenciarlo.

Otra cosa son los comentarios hacia william, de los que voy a decir dos cosas:

- No había leído los comentarios de esta mañana. Cuando lo hice empecé a entender la crispación general con mis mensajes.

- Lo ocurrido es un ejercicio necesario para todo aquel que exponga sus opiniones, análisis, consejos, recomendaciones o simplemente comentarios al PÚBLICO. Esto ocurre en este hilo, en aquel, en el foro este, en el de más allá.. y por encima de todo, sucede diariamente en el ámbito profesional. Hay que estar preparado y tener cintura para encajarlo.

Me parecía algo extremadamente importante y por eso sentí la necesidad de aclararlo.

No me parece tan grave, de verdad te lo digo.

#16347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La FED sigue temerosa,no subirá tipos de momento...esperara.

#16348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si 8 con dos 00. O me corono o me estrello jajaja. Este mes de abril he atendido poco a la bolsa, pero en en marzo he rentado mas de 3000 euros en 4 días con indices y cfd´s, operando a "machete" y apalancado bastante.

#16349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa es que te digan: te has equivocado; y otra cosa es que te digan: me has defraudado. ¿?¿?¿? No sabía que estábamos aquí para que la gente se sienta orgullosa de nosotros.

#16350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final, según mi criterio, da lo mismo que calcules el porcentaje sobre el total invertido o el total disponible apalancado o no, porque si bien es verdad que las ganancias con futuros son mayores también lo son las pérdidas por lo tanto equilibras la balanza. "Las gallinas que entran por las que salen".

#16351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es así como se hace. Por eso el apalancamiento es tan apetitoso para invertir, los porcentajes se multiplican.

Yo tengo dos maneras de calcular mi rentabilidad, una sobre el Patrimonio Teórico (que lo llamo yo, que es la suma del patrimonio inicial más las aportaciones realizadas) y otra sobre el Capital Invertido, que siempre va a ser inferior* al primero, ya que incluye reinversiones.

.

* Cuando digo inferior me refiero a la rentabilidad.

#16352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo sé, Head. Lo he comentado dos o tres mensajes antes, una cosa es que te digan aquí te has equivocado, y otra que te quieran trasladar la responsabilidad de una inversión que tú no has hecho.

Eso es cruzar la línea.

Brokers destacados