Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.919 / 36.728
#135346

Re: Pulso de Mercado: Ibex35

Veo dos posibles obstáculos que pueden hacer que no se materialice ese patrón de velas. El primero sería el pésimo cierre del Dow, cuando los futuros del Ibex ya habían cerrado, profundizando en la caída USA, y donde no se podía apreciar ningún patrón fiable de reversión. De hecho, podríamos esperar una tercera vela bajista diaria en el Dow buscando el mínimo intradía del 6 de febrero (23.100 puntos). El segundo sería que el Ibex no está pegado a una zona de resistencia fuerte que lleve a pensar en un rebote muy probable, los 9.290 están en terreno de nadie..

Creo que el Dow puede ir a buscar en diario un patrón Ladder Bottom, pero le faltarían un par de sesiones con velas diarias bajistas para ello.

#135347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con TEF no hay que olvidar una cosas. Gran parte de su deuda está en dólares, por lo que en estos últimos meses se ha visto beneficiada al apreciarse el euro vs el dólar. Para mí puede ser irreal la bajada de la deuda que se vio en la última presentación de resultados. Veríamos qué pasaría si el euro vuelve hacia la paridad...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#135348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues coincido bastante contigo, lo bajaron muy controlado (dax) y eso se nota en los rebotes que lo llevan justo a resistencias, por ejemplo en  11.985 y alguno mas por no buscar, además cada vez que los indicadores se acercaban a positivo se daban la vuelta, el lunes podría ser día de transito pero igual tienes razón

#135349

Visión del mercado Y mano fuerte

Buenas tardes.

Wall ST se desploma y Europa se tambalea.

Sólo ha tardado unos días Wall Street en desmoronarse tras la salida de la mano fuerte a la carrera. Es inútil buscar culpables ¡Qué más da quién tenga la culpa!

La tendencia del ser humano a buscar explicaciones de todo y la del español en particular a buscar culpables es extraordinaria. Y no me excluyo del fenómeno aunque luche contra él cuando me doy cuenta de que lucho contra los molinos en plan Quijote. Tengo amigos que aún se están preguntando por qué les alcanzó a ellos el ERE del periódico en lugar de a otros y hace de esto ya sus buenos años. Yo mismo me pregunté durante algún tiempo por qué me dejó mi ex mujer hasta que me dí cuenta de que esa no era la pregunta adecuada y cambie el tiro hacia ¿qué voy a hacer ahora?

Les aseguro que mirar hacia el futuro en lugar de hacia el pasado es mucho mejor en todos los órdenes de la vida y en la Bolsa no podía ser menos. Mirar y tratar de entender lo que pasa es bueno sólo si eso tiene como objetivo estar preparado para actuar en el inmediato futuro, cuando se presente la ocasión. Todo lo demás son fuegos de artificio.

Que si Trump ha comenzado una guerra comercial a gran escala, que si el crecimiento europeo puede empezar a ralentizarse a juzgar por los datos que van apareciendo, que si el BCE no da pie con bola, que si la Fed sube los tipos, que si Facebook tiene un problema de los gordos y no lo ha enfrentado con decisión, que si el mercado lleva nueve años subiendo y alguna vez tendrá que parar…

Todo eso está muy bien como punto de partida pero no debe despistarnos de la realidad. Igual da que la culpa sea de Trump, de Draghi o de la madre superiora, el caso es que el mercado cae con fuerza y eso nos debe llevar a determinadas conclusiones. ¿Está en riesgo la tendencia? Ya dijimos en su momento que de momento no está en peligro la tendencia alcista, así que nos prepararemos para buscar las condiciones para una entrada al alza si es que se mantienen las actuales condiciones.

Eso es todo. Monitorizar y buscar las condiciones ideales para nuestros intereses. Y si hay que cambiar el tiro, pues se cambia, pero que sea porque lo dice nuestro sistema y no porque tal o cual explicación nos lleve a actuar de determinada manera.

Y si Trump abre una guerra comercial y todo cae durante dos semanas, pues esperaremos dos semanas, y si se recupera mañana, se dan las condiciones para un largo y nuestro sistema nos lo indica, pues a no perder el tiempo. Si queremos buscar culpables o encontrar explicaciones, adelante, pero que eso no nos distraiga de lo que nos ha traido aquí, que es ganar dinero siguiendo nuestros sistemas de inversión.

 

http://www.markettiming.es/wall-street-se-desploma-y-europa-se-tambalea-que-mas-da-quien-tenga-la-culpa/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135350

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

Buenas tardes y continuando con el artículo de Market Timing.

Y una vez dicho esto, ayer se juntó casi todo y lo fundamental es lo que ha pasado más inadvertido: que la mano fuerte hace unos días días que decidió dejar de sostener a Wall Street. Y sin la red del dinero inteligente sujetando al mercado, cualquier contrariedad se magnifica.

¿Quiere esto decir que los que mandan en el mercado se han puesto bajistas? Pues en realidad no lo sabemos, lo que sabemos es que vieron que era inútil sostener al mercado en esos niveles y que deben buscar otros porque desde ahí no se propiciaba el rebote con una entrada de una mano débil muy escamada con todo. Y como ellos ni buscan explicaciones ni pierden el tiempo, pues están en ello. Si han aprovechado para intentar ganar unos euros a la baja, pues muy bien, pero en este momento no es lo que nos debe preocupar.

http://www.markettiming.es/wall-street-se-desploma-y-europa-se-tambalea-que-mas-da-quien-tenga-la-culpa/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135351

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

Intereante el articulillo.

Me quedo con el comentario de:

Jacobo dice: 24/03/2018 a las 18:40

Pues yo creo que vamos a subir con fuerza unas semanas. No descartó volver a máximos en EEUU y en el ibex 10200-300 por ahí. Si hace eso también creo que el crack está garantizado en mayo. Pero llevamos 6 semanas de correcion , y el precio se sostiene. Marea la perdiz con trrs suelos iguales en febrero inicios de marzo y ahora pero se sostiene. Subiremos yo creo y será mal asunto.

Suerte y al toro, buen finde.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#135352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No comprendo bien el tono del mensaje, si es irónico o no, se me escapa. Pero este señor dice algunas cosas con mucho sentido, al menos desde mi punto de vista.

un saludo

Brokers destacados