Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.367 / 36.561
#122929

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes a todos.

Hace tiempo que no posteo, pero os leo, os leo... Hoy he encontrado este artículo que me ha medio inspirado para explicar algo que normalmente me resulta difícil encontrar una línea argumental buena. Me refiero a cuando hago un comentario de los que alguna peña te encasilla como "gurú", ya sea bajista o lo contrario.

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/si-alguien-lo-hace-no-sucede-nada-malo-pero-si-todos-lo-hacen-se-desata-el-infierno--2811082.html

Porque este es un negocio de probabilidades, de saber ubicarse en el lado bueno de lo que, por ser más probable, va a suceder. Y por supuesto que hay ocasiones en las que te equivocas, pero lo importante es acertar más veces y/o en mayor cuantía que cuando yerras.

El otro día un forero, no recuerdo quien, preguntaba qué acción comprar. Estuve a punto de contestarle que aquí no se trata de comprar "acciones" sino de comprar "momentos óptimos de entrada". Que en el fondo da bastante igual lo que compres, lo esencial es CUANDO lo compras. Aunque haya que esperar mucho. Y lo mismo para vender, se venden "momentos óptimos de salida".

Para buscar esos "momentos buenos" hay que establecerse varios escenarios posibles a partir de las condiciones actuales e ir observando la evolución del mercado para comprobar que esas posibilidades se van convirtiendo en realidades. Por eso me veréis siempre intentar "imaginar" varios probables suelos (en tendencia bajista) o probables techos (en alcista). Porque las condiciones son tan cambiantes que las decisiones no se pueden tomar en base a un sólo escenario, hay que prepararse para varios.

Buenos, perdón por el tostón a bocajarro que os he soltado, debe ser que la siesta me ha sentado mal... Hasta luego

#122930

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O bien.
Un saludo.

#122931

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las pobres Truñas están muy débiles,parecía q si pero.... lo de siempre.

#122932

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero que ha pasado?, hace dos dias ivamos tan bien :DDDD

en agosto siempre la lian jejee

#122933

Re: Pulso de Mercado: Intradía

este año no las vemos en 14€ al final xDD?

 

salu2

#122934

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso esto no ha acabado, la hostia ha sido contundente y el minorista decepcionado tras lo "bien que íbamos" ha vendido o está vendiendo en pánico.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#122935

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Donde unos ven panico otros ven oferta..
Asi ha sido siempre.
Seguro que el señor buffet no vende hoy y compra las acciones de Pepe del Santander y se fuma un puro esperando..
S2

#122936

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No digo que no, yo no he vendido, pero veo bien claro cuando el Mercado está nervioso y no hay que ser necio para no ver que algunas acciones están en pánico.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados