Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.352 / 36.571
#122809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos hemos acostumbrado y hoy nos parece todo muy normal, pero antes de llegar Draghi el BCE era absolutamente neutral, solo se preocupaba de la inflación y de la estabilidad del euro, fin. Pero ahora estamos acostumbrados a que el BCE rescate empresas, países, compre deuda sin control, hable continuamente de lo bien que va todo (aunque sigue comprando deuda pública y privada como si fuese justo lo contrario) y que su gestión no tendrá ninguna consecuencia. Como decía mi abuelo, prefiero tener tierra que dinero en el banco, la tierra no desaparece (y tampoco te la pueden expropiar sin justiprecio cómo han hecho con POPULAR).

#122810

Re: Video de analisis tecnico blue chips ibex35

Hablas de que puedes entrar en vencimientos trimestrales. Ahora mismo me aparece incluso un futuro Ibex de 17/12/2021, con precio 8.918 y 35 contratos abiertos. El problema es que los contratos correspondientes a meses siguientes, incluso el de dentro de dos meses, tienen poca o nula liquidez.

Es cierto. Pero para hacer la estrategia del rolo del futuro de un índice no necesitas irte tan lejos. Te basta con el vencimiento trimestral más próximo.

De todas formas ese problema no lo tienes en los futuros del DAX, son mucho más líquidos. 

 

Lo del rolo: por ahorrarme la comisión de un contrato no voy a dejar que se cierre mi futuro automáticamente y abrir otro. Lo que voy a hacer es intentar encontrar divergencias entre la cotización del futuro que vence y el futuro nuevo que voy a contratar, y voy a cerrar uno y abrir otro intentando rascar unos cuantos puntos.

Yo no entiendo muy bien por qué no, pero bueno, si es tu preferencia, de acuerdo. Entonces para que duermas tranquilo doblamos el importe de las comisiones porque se cierra uno y se abre el otro a la vez. El rolo lo efectúan automáticamente muchos brokers así que esa operación se automatiza y puedes olvidar tener que estar encima de la operación

 

Prefiero pagar comisiones más caras y trabajar con una entidad que me dé más confianza, pero ésa valoración ya la hace cada uno, habrá gente que prefiera pagar menos y leerse todo lo que cuenta en ese link ibroker de las cuentas ómnibus y de proteger el dinero de sus clientes etc etc.. a mí sólo de leerlo ya me echa para atrás.

Y concretamente, ¿qué broker propones que no sea tan barato pero más fiable y que no tenga cuenta ómnibus? De hecho, quería preguntarte ya que parece que estás bien informado, ¿qué broker español o europeo no opera aún en modalidad ómnibus?

 

Actualizo los precios de la operación de rolo que propones al principio, cerrando y abriendo futuros, rolo teniendo en cuenta que hay comisiones dobles. Incluyo otros dos brókers ampliamente utilizados por aquí, Renta 4 e Interactive Brokers. 

  • IB cobra 3€ por el futuro ibex y 2€ por el futuro DAX.
  • Renta 4 9,5€  por el futuro ibex y 10,5€ por el futuro DAX.
  • iBroker ya hemos visto que son 3,75€ IBEX y 4€ DAX

Asumo un rolo trimestral. La horquilla del futuro ibex de septiembre ahora en agosto, mes de baja liquidez por excelencia, es de unos miserables 4€ y he comprobado que durante la semana de vencimiento el futuro trimestral siguiente tiene una liquidez y horquilla muchísimo menores, pues no somos los únicos de España rolando. 

Coste total de mantener un futuro rolando cada tres meses y cerrando y abriendo contrato de vencimiento tres meses posterior. Se mantiene la operación durnate cinco años.

 

iBroker:

  • IBEX: 150€
  • DAX: 160€

Renta 4:

  • IBEX: 380€
  • DAX: 420€

Interactive Brokers:

  • IBEX: 120€
  • DAX: 80€

 

Si se rolara cada mes, e insisto que no es necesario, y desde luego en el DAX no notaríamos la diferencia por rolar cada mes o cada trimestre ni tampoco en el Eurostoxx, los costes serían tres veces superiores. En el peor de los casos, rolando mensualmente y con el broker más de estos tres, con Renta 4, nos plantaríamos en 1.140€, muy cerca de los 1.200€ que planteabas al principio.

Pero Renta 4 ya NO es omnibus, así que no le veo una gran ventaja frente a IB.

Saludos.

#122811

Re: Video de analisis tecnico blue chips ibex35

En base a la situacion de los mercados , ciclos , o en su momento economias en fase de desarrollo , como fue la española , sin poblemans se pudieron invertir 15 años , via fondos de inversion , yo de hecho , he mantenido fondos de inversion en tiempos tan prologandos  , donde ponderaba la bolsa , te olvidas el dia a dia , echas un vistazo de vez encuando y ya esta

Justamente en la tendencia actual en las bolsas , es un hecho historico , que seguramente no se volvera a repetir , recuerdo haber comentado en Rankia , el 6 de Marzo del año 2009 , el fin de la tendecia bajista en las bolsas , el detonante en las bolsas de USA , como suele ser habitual , las inician las tecnologicas , como en el indice Nasdaq100 

Porque era muy fiiable esta tendencia ¿? como comente en su momento , que daria que hablar , inundando de liquidez los mercados , con el precio del dinero super barato , todo promocionado , por las sucesivas QE llevadas a cabo por la FED , conlleva masivas compras en bolsa y bonos 

Para mi el vehiculo , por excelencia , si quiere uno se apalancar de forma muy moderada , digamos X3 , los CFDs , en fiuncion del indice , o de las posiciones si son largas o cortas , supone un coste via intereses o por contra recibes intereses por tus posiciones 

Por ponerte un ejemplo en el mercado mas liquido del mundo , como es Forex , la inmensa mayoria opera en divisas via Forex y no en los futuros de divisas , muy sencillo , Forex mucho mas liquido , mueve mucho mas volumen , lo que supone mayores contrapartidas y el coste operativo muy inferior

Si esto lo trasladamos al indice estrellla , en esta larga y fuerte tendencia alcista en las bolsas , el Nasdaq100 con una reantabilidad del 400% , si como lo comentado con un apalancamiento muy moderado , supondria una rentabilidad del 1200% 

Como es via CFDs , no tienens camara de compensacion , que exigen garantias muy superiores , estan a la vez estandarizados en contratos , en CFDs no , hay uno determina el nominal a invertir con garantias muy inferiores , el apalancamiento que mas se ajuste a uno en base a la gestion monetaria , que siempre debe ser muy comendida y no incurrir en riesgos altos y por lo tanto inadecuados 

Por analisis tecnico mas facil de seguir via CFDs , los minimos de principio de Marzo del año 2009 , supuso un suelo muy fiable , se situo un SL por debajo de los minimos , primer objetivo asegurarte un punto Breakeven , con un nuevo SL , ya tienes asegurado beneficios y segun seguia subiendo se van situando los nuevos SL , con un seguimiento digamos semal si se va largo plazo , partiendo de lo que subyacia en esta tendencia dopada , basicamente es como comprarte un boleto de loteria trucado , donde todos ganaban si compraba el boleto , eso sucedio en la brutal subida en el Nasdaq100 y en el resto de indices ,con menor fuerza 

#122812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poco volumen, las playas abarrotadas, los usamos creo que no auguran nada bueno.

 

 

#122813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta q usa quiera amigo Juan si ellos caen,nosotros iremos con ellos para abajo.s2

#122814

Re: Video de analisis tecnico blue chips ibex35

Para mí lo del broker no es un tema técnico o económico, pagar 3 euros por un futuro o 9,5, sino un tema jurídico. Yo utilizo el broker de Bankinter, y seguro que el banco usa a su vez uno de los brokers que has comentado, pero mi relación es con Bankinter y quien asume su responsabilidad frente a mí es Bankinter. He visto que el propio ibroker deposita el dinero de sus clientes en varios bancos, entre ellos Bankinter, pero yo tengo mi relación contractual con ibroker, no con el banco.

El funcionamiento del broker que uso no es nada del otro mundo y la gama de productos que ofrece es limitada, y soy consciente de ello pero a mí me da más confianza, y la web que tienen sólo me ha fallado una vez en los años que llevo con ellos. Con fallar quiero decir simplemente que ese día no marcó los precios en tiempo real, nada excesivamente grave, que se puede solucionar llamando por teléfono. El día del Brexit por ejemplo había gente que a mi primera hora se había quedado sin broker, que no les funcionaba, se les había quedado colgado, pero el broker online de Bankinter a mí me funcionó perfectamente.

" El rolo lo efectúan automáticamente muchos brokers así que esa operación se automatiza y puedes olvidar tener que estar encima de la operación" Esta parte depende de cómo evolucione tu inversión. Imagina que te pones largo en un futuro, va a vencer hoy, y no deja de bajar. A lo mejor prefiero cerrarlo en lugar de esperar a que se cierre automáticamente. Me salgo del mercado, espero una hora o dos, y si quiero seguir largo abro otro contrato, pero lo primero que hago es cortar la pérdida.

Cuando dices " he comprobado que durante la semana de vencimiento el futuro trimestral siguiente tiene una liquidez y horquilla muchísimo menores, pues no somos los únicos de España rolando." te refieres a que por ejemplo la semana que viene, que vence el futuro de agosto, el Futuro MEFF del Ibex de diciembre 2017 va a tener una horquilla de 2 o 3 puntos y no los 400 puntos que me aparecen ahora? Este punto es interesante aclararlo porque a lo mejor no estamos contrastando la misma información, y para mí un futuro es un contrato que hay que vigilar bastante, no lo dejaría ahí 2 semanas si no tuviera la posibilidad de hacer el dinero líquido con una horquilla pequeña en cualquier momento. Lo que veo aquí en mi pantalla habitualmente es que los futuros de MEFF que no son del mes en curso y del siguiente son extremadamente ilíquidos y para diciembre de 15/12/2017 estoy viendo una horquilla 10.206 vs 10.647. Te sale la misma horquilla, ves la misma información que yo?

Sobre el DAX, está claro que es mucho más líquido, pero el apalancamiento es mayor, los 25 euros por punto son un buen dinero.

Saludos!

 

#122815

Re: Video de analisis tecnico blue chips ibex35

A mí me surgen bastantes dudas: es Forex un mercado regulado? Son los CFDs productos financieros regulados?

Sobre divisas, las garantías en sí del Futuro EUR USD del mercado CME no son grandes tampoco, a mí me salen 2.100 dólares por contrato pero el nominal del contrato sí es grande, de 125.000 euros y el producto cotiza en dólares.

 

 

 

 

#122816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mucho volumen hoy en SAN

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados