Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.721 / 36.608
#117761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo que creo que nos podemos llevar una sorpresa con las elecciones de Francia...

Con lo del Brexit, se daba por descontada la permanencia y acabó decantándose por la salida.

Con las elecciones USA, iba a ganar Hillary de calle pero no... ganó Trump...

Ya hora con Macron y Le Pen, todo el mundo dice que ganará Macron pero...

No sé, con lo del Brexit me entró la paranoia de que todo está orquestado, que se manipulan encuestas y noticias, para favorecer a las manos poderosas con resultados inesperados que provocan oportunidades de inversión. Con lo de Trump me lo confirmó al cuadrado y ahora viene Le Pen a la que NADIE da opción... Yo he aprendido la lección y el domingo me pillará lo menos invertido posible. Me da igual perderme un +2 de subida por una hipotética victoria de Macron.

PD: Luego acabará siendo un +5, entraré pensando que seguimos para arriba, y empezará a desplomarse el martes... Ja, ja, ja!!!

#117762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NICKEL - MATERIAS PRIMAS

Los filipinos (2º producto más grande de Nickel) siguen jugando...........

La secretaria de mediomabiente de Filipinas, llevaba varios meses luchando para cerrar gran parte de las minas de Nickel del país, pues parece que el parlamento de Filipinas ha rechazado hoy su plan....

https://www.ft.com/content/257db853-7c90-3dbd-bf74-24d1b98f729f

http://www.channelnewsasia.com/news/asiapacific/philippine-environment-chief-dumped-as-miners-triumph-8814644

#117763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo diría muchísimo mas probable un bombardeo usa a Corea que la victoria de lepen, pero menos cisne negro para los mercados tambien. Probablemente le piquen al gordo para que tire un misil y se lo hagan explotar en su propia cara y se acabó el gordito

#117764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La diferencia es que en el caso de Hillary-Trump, y también en el caso de Brexit/Remain, las encuestas estaban más empatadas: 52-48 quizás. En el caso de Trump incluso algunas encuestas daban victoria Trump.

Aquí la última encuesta ha salido 59-41. Eso puede dar a pensar que quizá hay un resquicio, que no es para tanto... pero si lo transformas en número de votos absolutos significa más o menos 4 millones de votos, dependiendo de la participación de diferencia. Eso quiere decir que para que gane Le Pen, 2 millones de personas tienen que cambiar por alguna razón, por algún evento, por algo que pase, de decisión. Es tela marinera

Y AÚN ASÍ PODRÍA PASAR. Porque si los votantes de Melenchon se paran a pensar, están más cerca de Le Pen que de Macron. PERO AUNQUE PASE, a largo plazo no va a pasar nada muy relevante, salvo el tremendo bajón inicial, porque a largo plazo se corrigen todas las sobrerreacciones. ¿Qué más da? La política no influye tanto como nos pensamos o nos dicen en las Bolsas. Nunca ha sido así, y es algo que SIEMPRE repite Alberto Iturralde.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#117765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy al igual que ayer, máximo anual del IBEX35, de SAN y nuevo máximo histórico de ITX.

#117766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo pienso que la política influye porque las manos fuertes la utilizan para sus fines, lo mismo que utilizan otras excusas cuando les conviene. Puede ser una crisis petrolífera o de hipotecas o una guerra. Ellos son los primeros que se salen cuando va a tocar y provocan el hundimiento inicial y el pánico hace el resto. Así lo veo yo por lo menos.

No es normal como ejemplo, que todos los valores del ibex mas afectados por el brexit, salvo IAG y por muy pocos cts, valgan hoy mucho mas dinero que justo antes del brexit, cuando los efectos reales del brexit sobre la economía todavía no han empezado.

Por cierto se mantienen los tipos de interés USA por ahora

#117767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que a largo plazo todo vuelve a su cauce, si se dan las condiciones para que vuelvan, lo sé. Pero claro, si te puedes evitar el desplome de 12.000 euros que sufrí yo el 24 de junio de 2016 a las 09:00, pues casi mejor... En seis meses los recuperé, pero eso no quita que si al cierre de mercado del 23 yo hubiera estado desinvertido, ahora tendría 12.000 euros más de los que tengo ahora.

#117768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conste que yo sigo rebalanceándome (a poquitos) de RV a RF. Con fecha VL de hoy me entra otro pequeño traspaso de un fondo Ibex a uno de renta fija. No porque tenga miedo a Le Pen, sino que estas subidas tan fuertes de la Bolsa, me están haciendo estar más expuesto a RV, he superado con mucho el 60%, que es al que quiero estar ahora. 40% (RF: sí RF, sigue subiendo, a poquito pero 2017 sigue siendo un año bueno xD)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados