Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.569 / 36.601
#116545

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué bonito gráfico nos deja el ORO en gráfico mensual, llegando a zona de resistencias. Lo que sí, es muy destacable el alto volumen en marzo en comparación con toda la serie histórica.......

Pero es que si miramos el DOW JONES, en marzo ha sido un mes con un volumen muy alto, solo superado por otros 6 meses desde 2003. Si nos vamos al DAX, estamos en la medía de los últimos 4 años. En el IBEX más de lo mismo, nada destacable. El Eurostock incluso por debajo de la media de los últimos 4 años en cuanto a volumen.

 

 

 

 

 

#116546

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te digo la verdad, no entiendo muy bien que es para ti un cambio de tendencia, usas muy a menudo el termino y no lo acabo de pillar..

Ponme numeros para que yo me entere..

Te vuelvo a repetir lo mismo, quieras o no quieras, en el SX7E tienes la clave, estate atento.

----------//////----------

Claro que dudo de todo lo que dices, a mi un pdf no me sirve, a mi usuario, contraseña, y clave si me las pide para las transferencias a mi cuenta, jejeje!

No dudo de nada hombre, faltaria mas!

#116547

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madrigal dice que hasta un niño al ver un gráfico de largo plazo sabe si sube o si baja. Yo a veces pienso que me preguntas para descojonarte, porque son cosas tan elementales que las se hasta yo, y me da cierto rubor contarlas aquí. Como el otro día, que me dijeron que era mejor o por lo menos igual, el promediar 8€+6€ que 8€+5€, cuando para promediar a 5€ solamente tienes que esperar a que la tendencia bajista lo lleve, y si no baja tanto, pues cuando esté de vuelta en alcista te subes a 5,5€ o a 6€. Pero siempre será mejor buscar el precio barato en tendencia descendente esperando, porque a lo mejor en vez de a 5€ puedes promediar a 3€, como ocurrió con arcelor por ejemplo.
Aun así ya puesto lo explicaré y puede que a alguien le sirva. Tú Lucas, preguntas pero lo sabes de sobra.se te habrá olvidado con tanto chicharro que manejas y ya no miras lo elemental. Esto último es broma.
Esta definición es de cosecha propia. No lo he copiado de ninguna web, pero supongo que esta bien expresado y si no te gusta, me lo corriges. Gracias

Pues cambio de tendencia se produce cuando hace un máximo superior a todos los anteriores y a veces incluso lo repite como doble techo. A partir de ahí corrige y puede marcar máximos inferiores progresivamente al techo o al doble techo, tras cada corrección o bajada. Al igual que cambia de bajista a alcista a menudo con dobles suelos. Este es un patrón que suelen seguir todos los valores.

Lo mas raro, pero que tambien puede ocurrir, es que después de un doble techo vuelva a subir y te quedes fuera, pero como se dice vulgarmente, el ultimo duro para otro. Y si aun así te quieres subir de nuevo, tras un falso cambio de tendencia, te pierdes un pequeño tramo alcista, pero es mas seguro salir y entrar de nuevo, o buscarse otra alcista, que siempre hay. Yo ahora mismo todas las que llevo, han marcado su último máximo superior al anterior. Un saludo.

#116548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Luego hay lateralidades y tendencias que no son de libro. Yo en ese caso si ya he ganado bastante me saldría y si no llevo plusvalías muy importantes, prefiero esperar a que se definan. Eso me ha sucedido con Tr que llevo unas pequeñas plusvalías del 2,5% + 5% de dividendo y con ese colchoncito me mantengo en el valor pese al acoso de los bajistas. Me da que pronto romperá una resistencia alrededor d 38,5-39€ y se irá a 42 o 44€ dónde ella quiera y yo dentro. Si baja de 35€ me bajo yo tambien y tan amigos

#116549

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero esto tampoco es siempre así. No son pocas las veces que un valor llega a un supuesto techo en el que toca dos o más veces, luego baja y va haciendo máximos decrecientes, lo que, según la teoria que has expuesto, implicaría cambio de tendencia, y sin embargo vuelve luego a subir de repente hasta superar aquel techo previo. O viceversa, un valor que llega a un mínimo, lo toca varias veces sin traspasarlo y luego empieza a subir durante algunas semanas, haciendo máximos crecientes, hasta que de repente vuelve a bajar y llega a traspasar el suelo donde antes rebotara.

Yo creo que para comprobar la tendencia y sus cambios, más que de máximos o mínimos crecientes o decrecientes, de lo que se trata es de analizar el valor con determinada perspectiva temporal y ver si la gráfica lleva tiempo siendo ascendente o descendente. En el primer caso es que está en tendencia alcista y en el segundo bajista, independientemente de las correcciones que hubiese entre medias. Sí, ya sé que es de perogrullo, pero es que lo más simple es a menudo lo más correcto. 

Mira, por ejemplo, MTS, últimamente está corrigiendo y haciendo máximos decrecientes. ¿Significa esto que ha cambiado de tendencia? No necesariamente. Yo creo que sigue alcista y que volverá a lanzarse para arriba... Ahora bien, si pasan otros tres o cuatro meses y la cotización sigue a la baja, entonces ya sí que podríamos empezar a sospechar que la tendencia cambió y se volvió bajista.

#116550

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sea como fuere, si voy ganando mucha pasta en un valor que deja de ser alcista o que se pone lateral o como quieras llamarlo durante un tiempo largo, mi norma es venderlo. Y si llevo poco tiempo, mientras tenga plusvalías discretas, mantener por si retoma la senda alcista y poner stop para no entrar en perdidas.

Que luego el valor retoma la senda alcista y yo ya he vendido, eventualmente podría volver a entrar, si no he invertido antes en otro valor. Pero eso no deja de ser una nueva inversión.

#116551

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No considero válido un método basado en la creencia de que tiene que remontar cuando ya lleva mucho tiempo lateral/bajista. Mi método intento que esté basado exclusivamente en el comportamiento del valor. Yo MTS la vendería en ese caso sin dudar. Para mi ya es bajista porque me hace perder dinero aunque sea muy poco y durante ese tiempo que me quedo digamos lateral/bajista, aunque luego retomara la senda alcista, estoy perdiendo la oportunidad de ganar pasta en otro valor alcista. Hice lo mismo en enero con REE, y tenía que haberlo hecho un mes antes con menos perdidas. Nueva lección aprendida. Hay que vender por si acaso se confirma la tendencia bajista aunque finalmente no lo haga. Por cierto, metí la pasta en Sabadell y en 20 días había recuperado todas las perdidas de REE.

Creo que ya vas viendo mi visión particular de la tendencia. En esencia está basado en el método de Madrigal. Aunque el siempre recomienda comprar valores alcistas por supuesto y en máximos, porque dice que todos los quieren

#116552

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si algo he aprendido es que no hay ningún indicador de tendencia que sea infalible, sino todos ganaríamos de manera sostenida.

Esto y que es extremadamente difícil vencer al mercado, es de las pocas cantinelas ciertas que se escuchan en este mundillo.

Brokers destacados