Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.319 / 36.563
#114545

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No quiero dar consejos, ni ir de guru, ni de padre, cada uno sabrá lo que hace con su dinero, pero hay que entender como invierten los profesionales para poder dedicarnos a invertir por nuestra cuenta, porque hacen lo que hacen, que es la diversificación, que se considera, cuando nos interesa, cuando no, cuales son los sectores para dividir una cartera bien diversificada, y en que parte de ciclo económico suben o bajan los sectores...

Hay empresas más cíclicas, menos cíclicas, defensivas e incluso empresas anti-ciclo(que se aprovechan de las recesiones y es cuando más crecen o mejor se comportan).

Después de todo eso, analizar cada acción individualmente dentro de cada sector y saber que riesgos existen y que ha pasado en el sector durante los últimos años, que está pasando y que podría pasar en los próximos años, si el sector es bueno históricamente para invertir, si está infravalorado respecto a la historia, ¿por qué? porque hemos elegido una empresa y no la de la competencia...hay que leer muchos libros y no verlo todo solo desde un prisma, eso es lo mejor que puede hacer un inversor antes de poner ni un duro en las empresas, y una vez que se decida a invertir que vaya creando una cartera poco a poco eligiendo las que el cree que durarán al menos 10 años vivas y que tengan al menos 25 años de historia jejejeje. Cuando ya tenga 15-20 empresas ya puede empezar a arriesgar con otras que suelen ser más complejas.

Si después de hacer todo esto, ves que no bates al mercado en 5 años, mejor invertir en Indexados con gestión pasiva o hacer una cartera de gestión activa de verdad...todo esto es infinitamente más facil y no hace falta vender nunca.

#114546

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con la teoria de los de Santander que no corréis detrás del autobús, mira dónde está OHL. ;-)

#114547

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues muchas gracias, intentaré conseguirlo y ya comentaré algo.

Buenas a todos, por cierto.

#114548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo la llevo en cartera, el pobre Enterra2 estuvo mucho tiempo enrredando con ella y al final desistió. La tengo un 25% en verde, compradas cuando publico resultados, pero esta inversión tiene mucho riesgo, es o sacar mucho o palmar bastante pasta, me pesaba un 3'5% cuando compré, ahora me pesa un 5%, veremos, yo antes de que llegue a 6 la vendo si llega en menos de 1 años. Hay que tener en cuenta que yo en este tipo de acciones contemplo una riesgo de pérdida de hasta el 50% en situaciones normales de mercado, no busco lo mismo cuando compro OHL que cuando compro Inditex. Yo tengo un 50% de la cartera en acciones que considero bastante sólidas, con poco riesgo y poco margen tanto por arriba como por abajo, al menos en el corto-medio plazo

#114549

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Teoria no, practica, que no estoy dentro,

No hay que correr detras de las acciones, norma numero 1 del libro "La bolsa de lucas", os lo recomiendo, 99 €

Pelear con los 4.25 que yo cuando la compre fue por debajo de 2 y nadie daba un duro por ella, rentabilidad 150% :)), lease la hemeroteca en caso de dudas, jejeje.

A tiempo estare de entrar, cuando me dejeis la via libre.

 

 

#114550

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si me permittes por mi horrorosa experiencia en acciones de noviembre 2015 hasta dic 2016 que salí de pérdidas, hay 2 errores flagrantes que no volveré a cometer. Y un acierto que me ha salvado, la paciencia. En IAG se ve claramente tu falta de paciencia. Aún sin promediar, hoy venderías con beneficios por dividendos.
Los 2 errores son entrar en un valor bajista por barato y el segundo promediar en un valor bajista que es un caso particular y agravado del primero. Si eso te sirve para el futuro, me alegro.

#114551

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lucas sigues con los 2inv? me esta templado el dedo y puede ser que le de al gatillo

#114552

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como esto esta aburrido algo hay que decir, el Ibex esta a 100-150 puntos de resistencias, alguno hablan de 300 da lo mismo, el Dax esta a 300, pero usanos ya han alcanzado

La subida de estos últimos, desde el dia 14, es por que forman el lateral antes de decidir, en ese lateral veremos como sigue el guión, si no superan máximos (usanos), abajo, si superan arriba, mucho cuidado que a veces ese es el punto en que esperan los osos, amago de superar máximos y a repartir leña

Brokers destacados