Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.305 / 36.569
#114433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es una apreciación erronea "a quo"; como cotizaban las mineras hace 6 meses? o las aseguradoras, las automovilisticas.....Thyssen o Siemens, adidas hace 12 meses o Nike? y que me dices de nuestros amigos los bancos ?.....distorsionados por arriba o por abajo?

Concreción,concreta fehaciente lo otro es lo que hay.La economía no tiene por que ser la única ciencia que se ancle en el pasado...para repetir recetas que siempre son inamovibles e inmovilistas sin que mejore nada por su apicación.

#114434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se puede decir que se pierde la partida de poker porque las reglas no nos convienen.

Y si las cartas están marcadas habrá que tratar de averiguar las marcas o dejar el juego para los que sepan jugar con las nuevas normas. 

Eso no lo aprendió Kostolany y acabó con una bala en la sien.

#114435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y el que no sepa porque baja el dolar y sube el oro parece relativamente sencillo.

La fed sube los tipos, muchos agentes ante la fortaleza del dolar y viendo que sus activos están bastante caros, deciden comprar activos que no sean en dolares, europa que está barata, por tanto muchos dólares se cambian por euros, depreciándose frente al euro, subiendo la bolsa europea y a la vez fortaleciendo el euro frente al dolar, pues todos esos dólares se han cambiado a Euros.

Y el oro suele subir cuando el dolar baja, no hay más. Porque se negocia en dolares, si baja el precio del dolar hacen falta más dolares para comprar el mismo oro.

Puede que me equivoque en la interpretación pero si baja el dolar es porque se están cambiando más dolares por otras monedas o vendiendo activos en dólares para comprar en otras monedas

#114436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No amigo, no. Es justo al revés. Por no aplicar las reglas básicas de siempre es por lo que empeora la situación. Si me dejas parafrasear la ley física inmutable por antonomasia intentaré explicarlo mejor: "el dinero ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". o "el Valor ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".

En este capitalismo exacerbado por el que transitamos esas leyes básicas están en entredicho por gran parte del mercado, pero esto yo creo que es darse de cabezazos contra una pared: sólo conseguiremos mucho dolor de cabeza.

Respecto a las cotizaciones que comentas, te respondo "y yo qué sé". Hay tantos factores que influyen a tan corto plazo en todos los sentidos que creo que no lo sabe ni el Presidente  de su Consejo de Administración. La economía mejora en apariencia, por supuesto. Igual se consigue que al final sea de verdad, pues también. ¿Cuánto durará? pues espero que mucho. Ojalá fuera capaz de decirte "esto subirá hasta el 4 de febrero de 2018, día del mega crash", pero todos sabemos que esto es un sueño imposible. No hay probabilidad al 100% aquí de nada.

Pero lo que se mejore en una parte será porque empeorará en otra, eso todos debemos tenerlo claro también. Tarta abundante para todos no hay.

#114437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que barbaridad de euforia banquera. El dax se relaja, ¿que ha pasado?,  se confirmó lo previsible, una sorpresa hubiese significado corrección pero que se confirme lo previsto....

Pero como dice "los expertos", no hay que vender porque "haya subido mucho",  a sentarse y contar billetes. 

Ver para creer, Sabadel 20% en dos semanas. Lo que dije ayer, cuando la especulación es para arriba, nadie se queja...

#114438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dia del brexit el mercado nos dio una oportunidad historica e irrepetible, pocos la supieron ver...

#114439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Miles de millones viajan de una parte a la otra del planeta por fibra, en fracciones de segundo, cualquier persona puede comprar lo que necesite sin perder tiempo y con mejor información a traves de la red  y un simple clic, ya no existen terratenientes dueños omnipotentes del suelo de nuestros pueblos, la esperanza de vida ha crecido en todo el planeta etc etc todo cambia y ....la vieja economía ya no sirve . No tenía previsto que todo esto sucediera. Y nos continúa recetando más de lo mismo........en el siglo XVII que hoy.

#114440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Anda que si alguna agencia de rating se lo baja al BCE por comprar deuda "sin control" o a Italia por avalar bancos arruinados.... Cosas más raras se han visto.

Brokers destacados