Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.277 / 36.522
#114209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues que KPN va a vender un pastizal de acciones de TEF en pocos días...(piensa mal y acertarás).

#114210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que no conozco a Madrigal, probablemente habrá extendido un poco más ese enfoque sobre la probabilidad de cierres diarios con más matices, porque así a priori me parece muy pobre, demasiado generalista y dudo que sea aprovechable en alguna operativa.

También es cierto que es muy difícil detallar probabilidades que sean aprovechables. Por ejemplo yo te puedo decir que hay más de un 99℅ de probabilidades de que manana el Ibex cierre entre 9.000 y 11.000, pero obviamente no vale de nada.

Hace tiempo me deje la piel en el estudio de una estrategia basada estrictamente en probabilidades, y aunque vi indicios de ser factible, la rentabilidad era irrisoria en los backtests, y requería meter una orden cada día a costa de ejecutarse unas 20 órdenes al año.

Si a alguien le interesa recupero los detalles, pero venía a decir algo como esto:

Si la pendiente de la línea de regresión de x (creo que treintaitantas) sesiones es positiva, y el valor está por debajo de esta línea - la desviación típica de seseintaitantas sesiones, comprar y poner orden de venta con el objetivo a una fracción de la desv.tipica, y si no salta ni el stop ni la orden, vender antes de cierre.

Esta estrategia es minimalista, y lo que buscaba era entradas tras tocar zonas de soporte. Aparentemente tenía altas probabilidades de éxito, pero como digo, en la práctica es una bazofia. Tenía otra estrategia muy similar para cortos, igualmente mala.

No quiero desanimar a nadie ni mucho menos con esto de la probabilidad,  y además aunque haya estudios de probabilidad no aprovechables, al menos pueden resultar curiosos.

 

 

#114211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si eso sirviera Madrigal sería rico y no vendería charlas a incautos.

Te lo digo de otra manera, si fuera verdad ¿donde está la portada de la Forbes con su cara? O su fondo que lo busque en Morningstar con 5 Estrellas

#114212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre KPN puede establecer otro contrato swap teniendo esas acc de TEF como subyacente, a cambio de ingresos y no le haría falta vender nada.Aunque de todas formas cualquier venta tendría como limite el precio medio del menos un pequeño diferencial y otra serie de condicionantes ,(en cuanto al numero de acc a vender) para que cualquier venta no suponga un deterioro del precio.

No es mala op, TEF se desprende de papelitos a cambio de una mayor participación en SU NEGOCIO en un país con un mercado telecom, muy atractivo.

#114213

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero en Alemania , su filial no deja de perder pasta, no lo entiendo.

Sí me parecía buena operación en el sentido de que "colocaba" 1,43% de autocartera a un precio que está en máximos de 18 meses, pero no le veo el sentido a pasar del 63 al 69% de una compañía, salvo que busques sacarla de la Bolsa y que yo sepa TEF va en camino contrario, o sea, poner el valor sus filiales sacándolas a Bolsa o vendiendo participaciones. Total, que no lo entiendo. XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueeeeno, pues en unas pocas semanas.....

#114215

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que quieren garantizarse que ese paquete vendido de la matriz no lo van a colocar de golpe manipulando el precio de Tef a la baja aunque sea momentanramente para lo que sea en un instante dado..
Supongo que son clausulas habituales en estas operaciones.

#114216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Funciona?

Pero dice cosas inconsistentes, según tú:

madrigal dice 50/50 y como mucho 60/40,

Mi gato, si hablara, podría decir misa, pero no sería cura. ;-)

 

Brokers destacados