Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.979 / 36.641
#111825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver si me explico, desde hace semanas se está oyendo hablar a los analistas que el Ibex, necesita una corrección, y que el soporte se supone está en torno a 9.150, si añadinos a esto la coyuntura de las divisas, de las materias primas, las recientes elecciones en países de Europa, los chinos, los alemanes que dicen se aprovechan del dólar en la CE, para su propio beneficio, que si Trump, y un etc más, se dan las circunstancias perfectas para que los mercados bursátiles encuentren la excusa para que corrija.

Y me pregunto, ¿quién saca beneficio de esta corrección?, ¿quién compra, o vende a estos precios, y porqué?, ¿donde están realmente los soportes, ¿sabemos seguro cuanto va a corregir a la baja?

Una vez que me hago estas reflexiones en mi ignorancia, es cuando me atrevo a poner un comentario, en el cual digo, que están realizando beneficios de los últimos meses de subida.

¿Y quien saca provecho de esta situación?, pues pienso que mayormente los grandes fondos que venden, para comprar luego más abajo, o mueven el mercado a su placer, desastibilizando los mercados, porque con estos movimientos obtienen beneficios, o pueden ser las posiciones cortas que hace que bajen.

Es posible que mi explicación no sea la adecuada, y que otra persona tenga otro punto de vista, pero al igual que yo respeto todos los comentarios, ruego se me trate con el mismo respeto ;)))

#111826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo por lo que vengo escuchando el gran soporte estaría en los 9300, de hecho por ahí rebotó ya varias veces en este lateral que llevamos desde diciembre. Si lo perdiera muchos auguran que se irá 500 puntos más para abajo como poco.
Veremos, David Galán sigue viendo al Eurostoxx en 3600 en unos meses y eso no me cuadra con una gran corrección del IBEX.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#111827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#111828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican no podemos saber por mucho AT que uno sepa dónde está situado el soporte, porque si esta noche un misil norcoreano, le llega a Japón, no sabemos las consecuencias, aunque se pueden prever.
No hay una ciencia que mida circunstancias adversas, pero la experiencia nos dice que después de la tempestad vuelve la calma, y esto son ciclos que por unos motivos, u otros, siempre vamos a estar igual, por eso los expertos siempre nos dicen, comprar en soportes, y vender en resistencias, para realizar el beneficio, y vuelta a empezar.
Un saludo

#111829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado con esas Iag, ya sabes donde tiene el soporte, que no lo pierda. Malos datos de Ryanair el viernes....

#111830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo más que ver flojo al ibex, veo que dax y usa parecen cortos de gasolina, después de hacer un buen 2016 y enero 2017. Toca consolidar y mientras tanto ibex y MIB podrían subir al calor de buenos resultados, lo de hoy sinceramente no me lo esperaba. ¿ A que viene esta bajada? En 9300 creo que rebotará. Prepararemos el dedito de comprar, pero con cuidado.
Haciendo de brujo lolo, pensaba en un muy buen primer trimestre, un buen segundo trimestre, y apartir de ahí ni idea.

#111831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En bolsa los analistas se parecen al hombre del tiempo, porque fallan más que aciertan.
Lo interesante es tener liquidez, y entrar en el momento y la empresa oportuna, y aún así no tenemos nada seguro, pq la bola de cristal no esta inventada para predecir a futuro ;)

#111832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estar en liquidez tiene muchas ventajas y un solo inconveniente, no ganas nada con ello.
No me puedo imaginar a Bbva por debajo de 6 p a San por de debajo de 5 meses ni siquiera a Tef por debajo de 8,5. Pero todo puede pasar. Ya no hablamos de las maquinitas, que tendrán planeado.

Brokers destacados