Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.612 / 36.572
#108889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está claro que no lo entiendo. Este tema de la renta fija me desborda completamente. No se como funciona el mercado. Te pondré mi estrecha vision de este asunto para que veas mi forma errónea de razonar.

Si los chinos son acreedores o han suscrito unas emisiones de deuda USA a un tipo fijo bajo, a esas emisiones no les debería afectar que haya nuevas emisiones a tipos mas altos, salvo que ahora es algo mas rentable comprar deuda USA que antes. Y si el tipo no fuera fijo y aumentara también para las emisiones antiguas, entonces deberían cobrar mas por los intereses del principal desde ese momento. Es decir les debería favorecer. No tienen necesidad de negociar esas emisiones de deuda a la baja con nadie sino de recuperar su inversión cuando finalice el periodo de vida de la emision.

#108890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver como se da el año, tengo 11 empresas en el punto de mira. Esperemos que alguna se deje entrar

#108891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya veo lo que te pasa.
La renta fija es como cualquier otro activo. Puedes analizarla por técnico o fundamental, con todos los contras que tiene eso (que para mí por cierto superan de largo sus supuestos pros, pero eso es otra película). Pero, en especial si hablamos de emisiones públicas, tienen ciertas particularidades respecto a otros activos.
Uno muy importante es que cuentan con el respaldo del gobierno de turno, aunque de ciertos paises se dude tanto que su prima de riesgo está por las nubes a veces. Esto obliga al emisor a cierta veracidad en los datos de emisión, lo cual ya es más que en cualquier otro mercado (primario o secundarios).
Otro punto a tener en cuenta es que la renta fija sólo cumple ese epíteto si se mantiene a vencimiento. Esta es la fuente de tus dudas. Has de comprender que en renta fija el precio de emisión y el cupon (interés) van en proporción inversa. Si los chinos han comprado una emisión a tipo bajo es por que la han pagado muy cara. Y es cierto que ha habido emisiones desconcertantes con intereses negativos. Ha sido algo altamente anómalo y cuyas repercusiones se están empezando a gestar. Han conseguido la cuadratura del círculo: pedir prestado y que encima te paguen, en aras a una supuesta seguridad de retorno del capital casi intacto. Alucinante.
Las emisiones actuales son a tipos mucho bastante más altos (proceso que se acelerará con las nuevas subidas de tipos principales) por lo que saldrán MUCHO MÄS BARATAS y ahí es donde van a perder pasta a porrillo, vía precio, que no compensará el exiguo interés que cobren.
Es un proceso que se retroalimenta y han caido como ratones. Por supuesto que hay salidas, pero todas son muy, muy, muy dolorosas. Algunas incluso pueden evolucionar a quiebras potentes, ventas a precio de saldo de lo que tanto les ha costado adquirir... Es muy parecido a lo que pasó aquí después de 2008, que la peña se deshacía de los pisos a un precio muy inferior al de compra. Eso el que fue rápido y pudo, y canceló la hipoteca a tiempo. Solo que allí todo es a una escala gigantesca comparado a lo que pasó aquí.
El mundo parece que evoluciona hacia una desglobalización, al menos parcial. En este tránsito puede ser que el sistema político chino colapse, al fin y al cabo todos estos años de incrementos del PIB de escándalo se han basado en reventar las economías occidentales, con prebendas comerciales inmensas y (para mí) injustas con nuestro tejido productivo (sea el que fuere).
Lo que no puede ser es que quieras competir con USA en la supremacía mundial económica sin tener la masa de clase media que tienen los americanos. Y se han dado cuenta tarde.

#108892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que aciertes al elegir, más allá del Ibex también hay vida, y el 2016 lo ha vuelto ha demostrar.

#108893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperemos que si!! Alguna de uk, alguna de korea, alguna china, alguna de eeuu, una canadiense, una portuguesa y alguna del mercado continuo tambien les tengo el ojo puesto. Me hinche a comprar en usa antes de las elecciones y me ha salido bien, ahora ando reduciendo un poco

#108894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que suerte...., apostando por Hillary supongo. Felicidades. No entiendo como se puede invertir en empresas de diferentes mercados, con lo difícil que es seguir un puñado de valores de un solo mercado. ¿Korea?, ¿Samsung?...

#108895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 2011 después de dos enfermedades muy importantes que recuperado con secuelas, pude retomar La Bolsa de una forma más pausada, priorizando otros quehaceres, lo retome sin la obligación de estar comprando y vendiendo todos los días, me fue muy bien solamente con intradía, y el continuó. En 2013 tuve otra vez distintos azotes de salud de consideración, y en cuanto pude retome la senda, y me volvió a ir muy bien. En 2014 le tocó a mi mujer, dandole tres semanas de vida, que superó con nota, y estuve atendiéndola en hospitales y en casa, y no pude operar. En diciembre 2015 me operaron de un AAA, como no salió bien la intervención, me la repitieron a los siete días, en vivo y en directo, tuve una importante pérdida de sangre, y cuando me dieron el alta necesite dis meses para recuperar, lo nunca visto en mí. A partir de ese momento es cuando me equivoqueé invirtiendo a largo plazo, y quedando rehén hasta hace poco, que estoy reestructurando la cartera.
En fin la vida no es todo bolsa, aunque vivo todo con pasión, pero mis 65 años, hacen que priorice otras cosas, ya me gustaría invertir en índices, materias primas, y algún fondo de inversión, pero lo descarto completamente.
Acabo diciendo que me considero un agraciado porque la vida me ha dado la oportunidad cinco veces de seguir aquí.

#108896

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me alegro mucho de que hayas superado tantos contratiempos.
En cuanto a la cartera invertida supongo que hace casi un año, fue muy mal momento en tendencia claramente bajista, si fue en valores del ibex como fue mi caso y donde entre muy poco antes, a finales de 2015. Espero que te estés recuperando bursatilmente día a día tal y como van ahora las cosas. Así voy yo, y ya no me puedo quejar del desastre que he salido, la verdad. Un saludo y que todo siga bien.
Sobre todo la salud por supuesto.

Pdta: sobre quedarse pillado, ya soy experto en eso y de un tiempo a esta parte intento por todos los medios no volverme a quedar pillado, una vez que he entrado en unos todavia modestos beneficios en general. Me falta poner stop en tef y creó que lo voy a poner en 8,8 que es casi un 5% por debajo de la cotización y me saldría sin perder, Ya lo iré subiendo poco a poco si tef sube.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados