Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.369 / 36.537
#106945

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo lo que leo este fin de semana en todos los medios de comunicación sin excepción es hablar de apertura de un nuevo tramo de mercado alcista a meses vista...
sin embargo como el año previo a la gran burbuja que se avisaba por los entendidos, cuando te pones a investigar más a fondo salen joyas como estas por todas partes, pero bien lejos de los medios de comunicación comunes:

http://inbestia.com/analisis/cuando-la-disminucion-del-flujo-de-dinero-senala-correccion-a-la-vista

Por la calle oigo a mis compañeros de trabajo, hasta vecinos mayores decir que es un gran momento para entrar en bolsa, que la subida de tipos de la FED es un gran indicador que todo va a subir incluídas las bolsas...
que acojone madre....

#106946

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero estarás conmigo que la burbuja se ha desinflado un poco en estas últimas semanas. Lo sé bien, mis fondos de Renta Fija se han resentido y el Nordea Stable Return no lo veas tú bien...
Yo creo incluso que en RF europea hay valor, porque se ha contagiado de la americana y no tendría por qué perder tanto precio como ha hecho.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#106947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta semana hay bastantes dividendos. El lunes descuenta el dividendo REPSOL, el martes Enagás y Viscofan y el miércoles Mapfre.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#106948

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no tengo ni idea, de todas formas esta pasando desapercibido o no se le da importancia, al hecho de que los estados son los propietarios en porcentajes importantes del mercado, algo inédito y de imprevisibles consecuencias y mientras les convenga, no permitirán grandes bajadas, los del puro si se han dado cuenta y han cruzado el Rubicon, de ahí las fuertes subidas

Por lo que comentas del precio, teniendo en cuenta lo anterior, esperaran a tener la red llena, eso puede ser mañana o cuando lo estimen conveniente, con cualquier excusa lo pueden mover los precios que tu dices, arriba o ABAJO, cuidado, que hay mucho comprador

#106949

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es posible que un futuro a medio plazo las bolsas recorten sostenidamente, pero es palpable que no ha llegado el momento. Los bancos han recuperado mucho terreno, pero hay muchos valores solidos que andan muy baratos comparativamente con hace un año o parejos. Y hablo exclusivamente del Ibex.
No tendría ningún sentido que hubiera ahora mismo un cisne negro que hundiera el mercado globalmente de la noche a la mañana y nos sumiera en una recesión bursatil en plena recuperación económica. No me cuadra.
Circunstancialmente puede que haya recortes puntuales del flujo de dinero porque los inversores no han llegado todavía y quizás en esta escalada sostenida,los traders se están más quietecitos fuera o dentro. Hay menos volatilidad y menos cortos cada día. Es lo que yo percibo. Pero faltan por llegar muchos inversores con dinero fresco. Los que empiezan a desear entrar para quedarse.

Por ejemplo Una cartera pareja en dinero invertido por ejemplo 10000€ en cada uno, con San BBVA Tef Iberdrola TR REE e IAG por ejemplo adquirida a finales de 2015, gracias a los bancos no va perdiendo dinero ahora mismo. Y tal vez aún pierda algo dividendos incluidos.

#106950

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vale pongamos que ganan los toros aunque no me gusta, creéis que es momento de entrar en los índices europeos americanos o lo que sea que lleva tal subidon y recalentamiento??
No sería más lógico enfriar un poco el tema y ya luego seguir subiendo como los alcistas veis??
Vamos es que me suena a engaño comprar ahora
No digo que esto se vaya a hundir porque lo van a aguantar unos meses me plan esto es alcista, hasta cuando le den el zarpazo final, pero una corrección es necesaria no nos engañemos

#106951

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Reconozco que me da un poco de miedo toda esta euforia. Todo el mundo dice que en los días sucesivos va a haber grandes subidas, y ya se sabe lo que pasa a menudo cuando existe un consenso tan generalizado: que pasa justo todo lo contrario.

Aun así, lo normal es que suba, dadas las fechas en que estamos (famoso rally de navidad-fin de año), la situación de salida de la crisis y recuperación económica que empieza a percibirse y lo barato que está el Ibex... Pero, ya digo, no termino de fiarme de este consenso tan grande.

#106952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sé sincero, en realidad no te crees la subida, ni tú ni un montón de gente del foro y de por ahí... De ahí la cantidad de gente fuera de mercado todavía o metiendo cortos por doquier. Eso es precisamente lo que puede validar que sigan las subidas. Hasta que los minoristas con piel de oso claudiquen o cambien de chaqueta esto puede seguir subiendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados