Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
11.669 / 36.561
#93346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas!! a ver, he estado analizando la brutal caída del DAX a las 13h de hoy y le he dado vueltas al coco para averiguar cómo nos podríamos aprovechar de esos típicos "mega-doji" o de esas subidas fulgurantes que se producen cuando sale una noticia. Se me ha ocurrido algo que quisiera compartir y conocer vuestra opinión.
Os pongo cómo se tendría que haber procedido hoy:
A las 12:55 se observa que la cosa empieza a bajar y se está cerca de las 13h (posible noticia).
A las 12:59 pillas 4 mini largos de DAX y 5 mini cortos a los que les colocas un stop loss dinámico a 20 puntos actualizado cada 5 puntos de cambio en el índice. En ese minuto el DAX estaba a 10.490.
A las 13:00:33, estando el DAX a 10.483, pega el latigazo y se va hasta los 10.388 cinco segundo después (a las 13:00:38). A partir de ahí el DAX ha subido hasta los 10.460.
Según mis cálculos el stop loss del corto hubiera saltado en 10.408 por lo que:
De 10.490 a 10.408 hemos ido con un mini corto (5-4 = 1), por tanto +82 euros. Y desde ahí hasta los 10.460 hemos ido con 4 mini largos, por tanto 4 x (10.460 - 10.408) = +208 euros. En total salen 290 euros de beneficio.
Está claro que si en medio de la bajada el DAX se da la vuelta, sube más de 20 puntos y luego vuelve a caer fuerte pues tenemos un problema pero los doji tan fulgurantes no funcionan así.
Lo curioso de este sistema es que si en vez de caer lo que hace el DAX es pegar una subida fuerte (hasta 10.540 por poner un ejemplo), entonces también se gana porque de 10.490 a 10.510 se pierden 20 euros pero de ahí a 10.540 se ganan 120 así que el saldo queda en +100 euros.
No sé, igual se me ha ido la olla pero es algo que voy a seguir investigando y ya os contaré.
Saludos y buenas noches!!

#93347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy es un dia confuso, la cosa sigue igual

#93348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias Como ya comente hace unos dias me pillan las vacaciones p tierras del soviet y queria compartir algunas reflexiones con vosotros. Estoy en una ciudad de 1 millon de habitantes industrial a unas 2 h de vuelo de moscu y a pesar de todo lo q se vende sobre la mala situacion en rusia (q no se puede negar la evidencia) la verdad es q me ha sorprendido gratamente hacia 2 años q no pisaba p aqui y veo q en la ciudad han asfaltado carreteras antes ir al aeropuerto era peor q un camino de cabras tb han puesto pasarelas peatonales han comprado algun tranvia moderno flores p las calles aceras adaptadas para los carritos de bebe....etc y sobre todo muuuuucha construccion edificios a tutiplen p todos sitios q se compran sobre plano y el banco cagate q te da un interes mas bajo si te Hipotecas para comprar sobre plano q para comprsr una casa ya construida. Tb putin incentiva la natalidad y dan 450.000 rublos al cambio unos 6500€ p el segundo hijo q nace pero solo lo puedes gadtar o bien en educacion para los hijos o para comprsr un piso mas grande. En fin q aqui no esta taaaan mal como aparenta o al menos se ve movimiento. Otra cosa muy distinta es el tema de pensiones etc etc etc p ejemplo la pension media son 15000 rublos unos 250 € q no da para vivir ni de broma. Ejemplo el precio del gasoil son unos 36 rublos algo asi como 50 centimos pero aqui es zona petrolera y les sale el petroleo p las orejas pero no es un precio barato. La comida p el bloqueo ha subido precios p ejemplo patatas valen 50 rublos unos 60 centimos el kilo, pan 50 centimos. Medicamentos a precio de oro ...asi q los jubilados algunos q cobran 6000 rublos de pension q creo q es la minima q son unos 85€ si tienes q comprsr medicinas tienes q elegir si comer o comprar medicamentos. Tb flipe con el precio del gas q sabia q es barato pero pedi un recibo a mi suegra y cuesta el metro cubico de gas a 5 rublos unos 7 centimos y la luz al mes paga como unos 500 rublos al mes unos 7€ Luego aqui la percepcion social es q europa y sobre todo usa los queremos machacar y habra un ataque inminente. La gente piensa q habra una guerra en breve principalmente frente a ucrania y los aviones militares estan movilizados en entrenamientos a diario los ves pasar a cualquier hora. En fin q economicamente par3ce q esto se mueve y ellos viven en su burbuja del miedo q nos atacaran mientras la vida aqui uno intemta sobrevivir los pobres abueletes q p cierto como complemento a sus pensiones te encuentras a las babuskas en la calle vendiendo flores del bosque,bayas,o cualquier cosa incluso en invierno a -20 grados. Esto es uno de los tranvias viejos a ver son de los 60. Y los autobuses comorados tb en kos 60 en alemania oriental

#93349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al menos parece que tendremos un gap para arrearle. A las 9h30 hay PMI alemán, a ver que dato sale

#93350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya dije la semana pasada que era muy probable que gane TRUMP. Esta claro que estas "noticias" y "filtraciones" son porqué Clinton estará apretando y hay que "atacar" pero veo a Trump presi..

#93351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace mes y pico abrí un hilo sobre Rusia y Brasil, mostrando que a mi parecer Rusia esta dando señales de recuperación. Su índice (RTS), dentro de que esta hecho un zipote, tiene pinta de recuperación.

#93352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Ayer como siempre, USA nos tira los índices y luego recupera. En fin. Yo sigo con mi mini largo en negativo desde 10580. Iremos viendo cómo se desarrolla la jornada.

Suerte!

Brokers destacados