Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.279 / 36.433
#66225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El caso es que las maquinitas nos ayudan a los que vamos a largo porque nos pone la cotización de compra mas barata... A ver si me dejan la media de todas las acciones que tengo en dividendos a un 15%

#66226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ese profe sabía mucho: efectivamente hasta que el IBERX llegue a CERO todo es posible.
Pero lo suyo es que, además de decirlo al cifra, debería tener un poco de ética e intentar explicar de dónde le salía.

#66227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay una reflexión que quería compartir pero no llega al nivel de post de mi blog. La coloco por aquí por si queréis insultarme.

¿No os parece que se ha instalado el mantra de que la bolsa no puede bajar si no hay recesión económica? Llevo muchos años oyendo que la bolsa es el mejor termómetro de la economía porque adelanta entre seis y nueve meses al ciclo económico. Igual esto último no es sino otro mantra también falso. Pero no deja de llamarme la atención como ha cambiado el mensaje en poco tiempo. Existe una corriente mainstream instalada entre muchos gestores que asisten impávidos (y muchos de ellos cagados, claro) a la bajada a los infiernos de los índices mientras dicen "es una mera corrección la macro sigue firme, no hay despidos, etc., etc.". Twitter está hirviendo con comentarios de este estilo mientras los fondos quedan pulverizados por la realidad de las cotizaciones. Luego lo conecto con el dato ISM de servicios de hoy y empiezan a encajar algunas cosas, ¿no?

También detecto mantras en torno al sector manufacturero de EE.UU. Yo prefiero llamarlo "industrial", pues es eso. El sector secundario de la economía americana, la industria y la transformación de energía. Es cierto que ya no es tan importante como hace 40 años, pero teniendo en cuenta que sus trabajadores están muy bien pagados, que exporta muchísimo al exterior, que supone aún el 20% de la economía USA y que genera 1,5 puestos de trabajo indirectos por cada puesto directo (uno de cada seis del sector privado americano), ¿no deberíamos tratarlo con más respeto? Decir no pasa nada si la industria USA cae, los servicios tirarán del carro me parece otro mantra sin fundamento y muy peligroso. Muchos servicios dependen de la salud de la industria. Y las dos mejores o mayores empresas de servicios de Estados Unidos son Facebook y Google, son auténticos cañones, pero no debemos olvidar que se financian al 90% con publicidad. Es decir, se nutren de EXPECTATIVAS. ¿No están las expectativas un pelín altas en EE.UU. tras siete años de subidas bursátiles y con la que está cayendo en el comercio a nivel mundial incluído China?

Un enlace útil para darnos cuenta de la importancia de la industria (aún) en EE.UU de la National Association of Manufacturers.

Ahí lo dejo.

 

#66228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solrac ya sólo falta que además de tu sabiduría relacionada con los mercados financieros y del sector energético en especial, nos ilustres con ejemplos y reflexiones históricas como ésta o la que pusiste hace poco sobre los inicios de la banca moderna, estás alcanzando una cota de intelectualidad extraña no ya sólo en Rankia, sino en España. Además no para de crecer, empiezo a pensar si eres humano o una especie de versión de la mismísima SKYNET que no cesa en aumentar sus conocimientos y consecuentemente su poder.

Miedo das jaja, un saludo mega crack !!

#66229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, he leido un poco los comentarios del día, y lo mejor que podéis hacer desde mi punto de vista es olvidar las explicaciones que se dan para que el mercado baje o suba. Lo importante es que baja, no por qué ni quien lo tira. Si cae, es porque está débil, si estuviese fuerte o los valores muy baratos entraría dinero y no caería, no hay dinero suficiente para aguantar las ventas. Esto siempre ha sido y será así, operen maquinas o los extraterrestres. Y también sabemos que la bolsa exagera los movimientos, pero si un valor cotiza por debajo de lo que valen sus activos, seguro que los que tienen el dinero van a comprar, no son gilipollas.

#66230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece bastante interesante.
Yo me acercaré a través de otro lado o incluso desde dos lados.
Varias bancas privadas se reunieron conmigo este año. Me hablaban de niveles de 3.700 y 4.000 puntos de Eurostoxx al terminar el año. Los fundamentales son muy buenos y nuestros analistas piensan eso. Estuve a punto de pedirles la marca de "coca" que usan ellos y así cambiar de camello.
Leo comentarios en Twitter desde los 10.000 del Ibex que si rebajas, que si hay que ir comprando... ante cualquier rebote, vuelvo a ver aparecer las cabezas de los mismos seres. Al último, mi gran amigo Javier Galán, ya le pregunté si compramos ya o nos esperamos a la semana fantástica de El Corte Inglés. Aún espero.
Sin duda alguna, son personajes sin ningún interés en que sus clientes compren sus productos y cuyas opiniones son fiables y honestas. Son el ruido del mercado. Igual que había ruido de mascachapas que estaban metiendo miedo cada dos por tres cuando la tendencia era clara, ahora sucede lo contrario y hay que aprenderlo a identificar.
Unos gestores que llevan 7 años acostumbrados a compra lo que quieras, que ya subirá. Pues hay veces que se sube y otras que se baja.
Y luego, cuando llegue la gran hostia (que no digo que vaya a ocurrir)... esta gente seguirán manteniendo sus trabajos, sus cuentas y además seguirán cobrando igual. Y es más, nos seguirán intentando llenar la cabeza de mierda con frases e ideas totalmente desinteresadas.
Creo que te has dejado el link Solrac. En cualquier caso ya hace tiempo que hablamos y sí, no hay recesión pero es que el día que la haya, la bolsa estará más abajo (7.000ptos de Ibex?) y claro, me gustaría entonces que estos indivíduos que recomendaban comprar el Ibex en 11.500 y que muchos compraron, me explicaran porque cojones está ahora en 8.200 puntos. Quién asume este 40%? El vendemotos o el cliente? Qué responsabilidad tiene el vendemotos? Ninguna.
Lo más fácil en estos 7 años ha sido decir, ante cualquier corrección la tendencia es alcista. Todos tranquilos. Pero los ciclos tienen una duración y esa es otra variable. Mi gran amigo @theveritas siempre me habla de la teoría austríaca... no falla.
Y a todo esto, ojito con romper los soportes de verano y que hemos ligeramente tocado ahora, porque hay unas figuras que nos darían un buen billete a los infiernos. Quizá no cayéramos, pero se activarían y eso también haría que por técnico fuera una locura comprar y olvidarse.
Así que este año, la liquidez va a ser uno de los bienes más preciados.
Gracias a todos por leer, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero ha sido leer Enrique Valls y tenerme que pasar por aquí. A Solrac ya le leo cada día. :-)

#66231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

nuevo varapalo hoy, con bajadas de un 10% de un día para otro y aquí como si nada..

el rebote de última hora puede hacer que subamos mañana, pero en fin, yo no me atrevo a decir donde puede estar el suelo. Lo único que se puede esperar es que no perdamos los mínimos de hoy a cierre que vienen a ser el 61,80 de la subida desde 2012. llegados a este punto, o vemos un rebote importante entre mañana y pasado o si no diría que es bastante probable que sigamos bajando las próximas semanas.

#66232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Misdies. Cuando el río suena, agua lleva.
Lo demás es una filfa. Con 4 gráficos que aprecia que las cosas van como el culo. Y los bancos más.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados