Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.923 / 36.480
#63377

Comparativa Semanal de IBEX, DAX y DJI

Comparativa Semanal de IBEX, DAX y DJI con una alcista acelerada y un conteo particular, que no es Elliot

IBEX

 

Una comparativa para ver como distintos indices evolucionan en el tiempo, esto nos puede dar una idea de donde entrar largo y donde corto o de que puede pasar. Como todos sabemos el mercado es mundial y globalizado y las maquinitas controlan el cotarro, si no ya me direis como es posible que se parezcan unos indices a otros, pero bueno esto es otra cosa. 

Lo que me gustaría destacar a traves de una alcista y un conteo de impulsos (No Elliot) es que mientras en el Ibex cuento 5 impulsos al alza y trazo una alcista basada en los retrocesos 2-4 vemos que se ha perforado claramente, y que desde entonces soy bajista en el indice hasta que el precio no encuentre soporte claro. Si mido la primera correccion y la traslado a esta última me da un precio objetivo de 8.000 puntos, el 61.8% está en 8180, por lo tanto quiero pensar que esta zona se muy importante para el Ibex, y que debe ser zona de suelo, si lo fuese pues habriamos realizado un Thrwback al HCHi de 2012 y según el AT comenzariamos una nueva fase alcista.

DAX

Pues aquí en lugar de 5 ondas al alza cuento 3 y pienso que podemos estar en la onda 4 correctiva, poque pienso esto, porque no se ha perforado todavía la alcista que dibujo eso sí apenas le quedan unos 150 puntos para ello, pero esto no es lo importante, sino fijarnos que pasará cuando llegue el precio a esa zona, porque la rotura a la baja de la directriz nos daría una fase correctiva mayor al igual que ha pasado en el IBEX y entonces podemos trazar los retrocesos de Fibonacci para e intentar posicionarnos segun el precio los vaya alcanzando, si rebotase al alza y estuviesemos en lo cierto nos daría una pista para creer en un quinto alcista con subidas como mínimo a los máximos de 12400 puntos.

DJI

 

Sin duda el que marca el cotarro, todo el mundo ve una corrección fuerte con crash y caida a los 14000 puntos y demás. Pues bien si lo analizamos como los dos anteriores indices, me pasa como en el DAX, pero todavía de manera más clara, puesto que la 2-4 se puede trazar mejos, a mi me sale que faltaría un tercer impulso al alza, onda 5, y que estariamos en la correctiva 4 donde el precio ya apoyo en ella y que no debería perforar, de hecho mientras no lo perfore no diré al igual que en el DAX que está bajista, puedo decir que está en fase lateral Enero 2015 pero es que con la brutal subida que lleva un año lateral para cosolidar niveles me parece mas bien poco, pero esto es otro tema. Con lo cual en la zona 16000 puntos tenemos la alcista, y la mm200 sesiones, adeemás de unas mechas importantes que repelieron el precio al alza en las ultimas ocasiones, por lo tanto se me antoja zona de soporte muy importante, diría decisiva, su pérdida metería mucho miedo a los mercados. Me pasa com en el DAX la perdida de estos niveles me haría pasar a bijista en este indice, como lo hice su día en el Ibex. Bien el DJI está en 16350 puntos por lo tanto le quedan unos 350 puntos hasta mi zona crítica de 16000 puntos, esto metería al DAX sobre 9500 puntos zona de la alcista con algo de dilatación, y al Ibex en 8500 puntos como es el mas bajista igual en algo menos, pero lo importante es que sería zona de 8200 aprox donde está ese soporte y 61.8%. Con todo esto lo que quiero decir es que estamos en niveles muy importantes para el devenir del año diría Yo, donde en unas sesiones desde mi punto de vista se va a ver si la renta variable se va al garete o si por el contrario la sangre no llegará al rio. De todos modos, esto es mi opinion personal basado en el precio y graficos, nada serio.

#63378

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rankia .queremos un Blog de Jogaro YA!!!
y con pestañita..
Me descubro pedazo de análisis

Como mínima critica porque no usar logarítmico

Mi nivel es 9250 de DAX

Lo he comentado en el Blog de Sergio C por si te quieres pasar

Un abrazo

PD Jogaro presidente

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eres un mamóm, jajajaja, voy a pasar por los blogs a leerlos

#63380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta misma semana lo vamos a ver.s2

#63381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo para el lunes si hay batacazo mañanero ya tengo puestas las ordenes en 3 valores a ver si entran pero deberíamos caer un 4% para q entraran mas o menos xd

#63382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jograro puto crack

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#63383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes a tod@s: Las divergencias bajistas que mostraba el Dow Transportes durante todo el 2015, se han llevado el gato al agua.

Un saludo y buen trading

#63384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La situación en CAT va a ayudar a que aun bajemos mas.

Increíble la situación política en España, es temendo xd

Brokers destacados