Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.542 / 36.480
#52329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX se calcula en base a la cotización de sus componentes y de forma ponderada por su capitalización., es decir, que si bajan los precios, baja el índice y tanto más lo hará cuanto más bajen los pesos pesados...

Con algún valor puntual puede darse eso que dices.... por ejemplo MTS, en el último 12000 si mal no recuerdo andaba por 32 o llego a estar en esas cifras.... no me hagas mucho caso, tendría que mirar el dato concreto.

Caso contrario es ITX, ha ganado mucho peso en el ibex por todo lo que se ha revalorizado

Hay listas por ahi con los pesos específicos en el IBEX de cada valor.... si le echas un ojo veras que en realidad tenemos un IBEX06 no un IBEX35.

http://www.blog-wallstreet.com/2015/01/ponderacion-y-valores-del-ibex-35-al.html

#52330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Instinto por la aclaración.

De seguir bajando que seguro bajaremos bastante más vamos a presenciar precios en la banca muy bajos, SAB se puede ir a 1,60 tranquilamente, SAN a 4.80, POP por debajo de los 3,50 etc.

No solo la banca, tenemos a Telefónica y Repsol que ambas bajaran de 10e, la aseguradora Mapfre podemos verla a 2,30.

En definitiva para el que este en liquidez seguramente esta de enhorabuena, para los que estamos pillados a largo plazo nos queda por pasar momentos difíciles.

Saludos

#52331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros Ibex 9970 ahora mismo. Que dios nos pille confesados.

#52332

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Pues yo creo que sab como empresa no refleja su precio real, sab vale 1,77 como banco??? Joder si vale casi lo mismo que Bankia!!! No me lo creo,...

#52333

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Cotiza a precio de chicharro del mercado continuo, en fin...

#52334

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Igual lo que no valia son los 2,xx a los que cotizaba.
Igual incluso los 9400 millones que capitaliza ahora mismo son una barbaridad...
Eso + la deuda...
Aún seguimos con la idea de que algo que cotiza a 1,xx es barato...

#52335

Re: Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Tampoco es eso. Por fundamental no es un banco malo, la morosidad la tiene controlada, no ha parado de crecer y si lo comparas con la banca mediana el precio no refleja su crecimiento. Bankia es un chicharraso y mira su precio, y el resto de la banca? Bankinter, Caixa, san BBVA, a pesar de estar bajando su precio están muy lejos de alcanzarlos. Pop esta peor y la acción está a 3,6*.
No veas si esta más barato o más caro, solo compara sab con liberbank por ej, no crees que por fundamentales sab es mucho mejor banco?
Para mi lo están castigando en exceso pero espero verla pronto en 3,2* que sería un precio más acorde

#52336

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Las bajadas finales en todos los índices también tendrá mucho que ver con que China va a volver a la escena, con que Dragui ha reconocido que el QE que tanto tiempo y diplomacia le costó poner en marcha es insuficiente o incluso se podría leer como ineficaz como ya ha reconocido el BOJ, con que la FED no se va a atrever ni a subir un cuartito de punto, con que los índices no logran rebotar en condiciones, etc etc.

Muchos entraron a por el rebote y tal vez ya lo dan por agotado. Otros incluso habrán decidido salirse en pérdidas. Y los ganadores de todo esto, siguen aumentando sus posiciones vendedoras: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-287821

El rebote de hoy hay que entenderlo como algo muy normal en un periodo de volatilidad. Un rebote que no ha podido ni con el máximo del día 27 ni con el 50% de toda la caída... y se acaba la semana sin una vela alcista de continuación.

Brokers destacados