Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.978 / 36.404
#31817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2015/06/28/una-solucion-basada-en-el-mercado-para.html

Con un poco de humor:

Una solución (basada en el mercado) para la crisis de Grecia

Prestado de Barron's (hay que ser suscriptor para leerlo), que no es, precisamente, una publicación marxista: basta con que el Gobierno de Atenas se rasque los bolsillos, pille los pocos euros que le deben de quedar, y compre opciones put, es decir, que apueste por la bajada de las bolsas.

Para eso, supongo, tendría que volver a la mesa negociadora hoy domingo, llevar a cabo las compras mañana, lunes, cuando hiciera creer a todos que habría acuerdo (lo que debería empujar al alza a los mercados), y retirarse inopinadamente de las conversaciones el martes, digamos, a las 8 y media de la mañana. Con lo que saque, tendrá para ir pagando.

Si, como afirma el profesor de la Universidad de Brown, Mark Blyth, el euro "es un matrimonio de conveniencia sin divorcio", lo único que nos puede pasar es que nos pongamos los cuernos unos a otros.

De acuerdo, la idea de Barron's es un ejercicio de ironía. Pero la realidad, a veces, no está tan lejos de la ficción. Y tiene tanta o más mala leche (la realidad, digo)..

Barron's (que, insisto, no se sitúa cerca de Gramma) recuerda que Grecia ya ha contado con ayuda cualificada a la hora de disimilar sus cuentas. Más concretamente con la de Goldman Sachs, en la época en la que Mario Draghi era vicepresidente para Europa de la entidad. Por no hablar de cómo la UE al completo, incluyendo Alemania, miró prudentemente para otro lado hasta que la crisis explotó en 2010.

Los que tenemos cierta edad también recordamos que el hedge fund LTCM, que quebró tras la suspensión de pagos rusa en 1998, contaba entre sus inversores con el muy respetable Banco de Italia (aquí puede ver un artículo de la época, publicado en otro medio que, al igual que Barron's, es propiedad de Rupert Murdoch, un hombre poco amigo de Lenin: The Wall Street Journal).

#31818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a ver Berebere... hablas de bien por los demócratas griegos que deciden su futuro libremente y tal..
Te parece democrático y libre que Tsipras utilice los canales oficiales para condicionar el voto de los griegos, ya por dos veces, hablando del referendum, refiriéndose claramente a que voten no al chantaje, con honor y blablabla? A mí eso me parece una tomadura de pelo, vamos, la democracia brilla por su ausencia. Este quiere plantear un referendum a lo Venezuela, con una sola papeleta...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#31819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en 10650 se rebotó con fuerza 1º por una mentira de acuerdo casi cerrado, 2º porque aunque fuera mentira se presupone que se iba a llegar a un acuerdo, éste ahora parece más difícil, a ver como lo recogen los mercados, los futuros DAX -500 puntos, así que si el ibex bancarizado se comporta incluso peor, quien sabe si se abre rondando los 10800 o menos.

#31820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es lo que sale después de hacer MUCHOS cálculos de fibos, de tiempos, de ondas y de posibilidades. El problema es que "parece" que la última subida de todas, la del viernes, es impulsiva. Y eso solo casa si ya es la 5ª del lote, o yo me he equivocado al asignar impulsos y correcciones.

#31821

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Los de las Opciones casi 100% seguro que lo han hecho.....pero no solo los Griegos sino todas las partes. Hay que ser muy tonto para no hacerlo. Llegado el momento, apostarán por la subida cuando entren todos en pánico.

#31822

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Entiendo entonces que estás descuerdo con lo que digo....lo digo porque no tengo el nivel pro pero en vista de los hechos, bajaremos y creo que ahora más.

Además aquí está la excusa perfecta para que los tiburones compren y barato barato.

#31823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siento ni te voy a contestar.
Al personal que no sabe decir nada sin meter a Venezuela en todo me recuerdan a Maruenda y sus gregarios.

Es como cuando veo "colegueos" como estos, me entran sarpullidos...

(venga, dale un mordisquito, solo la puntita, anda!)

#31824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo que el foro está más que calentito. A ver si os serenáis todos, unos y otros, que ya os vale, tenéis ganas de dar palos al resto de foreros, no sé por qué. Bajad la bayoneta, que somos todos los de siempre, leñe.

Y a los que entran presentándose directamente como trolls, ya sabéis lo que hay que hacer...

Brokers destacados