Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.624 / 36.446
#20985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy dentro, hoy mismo ha llegado a los 8,08. Puedes jugar al mete saca, es buen valor para seguir sus ondas.

Yo compre ayer a 7,87 y hoy vendí a 7,96, para volverla a comprar en 7,88 que no he soltado. Una pena porque llego a los 8,08 comentados, pero bueno mañana hará otro chicle.

#20986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La teoría que comentan por aquí es que si los futuros a lo largo del cierre están 50 puntos arriba abajo, pues ya tienes gap, con lo que mañana gap a la baja.

Pero bueno tampoco te tiene que importar mucho, si hay gap a la baja en 20 minutos se lo habrán cepillado. lo bueno es que para los que tengan liquidez pueden aprovechar una V mañanera y entrar con facilidad entorno a los 11480-11500 que por las perspectivas parece una entrada ganadora.

Hablamos de un BBVA en 9,23... SAN 6,72.. IBE 6,40... ITX 29,85... etc... Suponiendo que podemos tocar los 11680-700, hablaríamos de un BBVA en 9,41...SAN 6,82...IBE 6,49... ITX 30,50 etc...

OJO es mi opinión.

#20987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya por delante que los futuros cotizan hoy 25/30p por debajo pero porque ya descuentan los dividendos que se van a entregar de aquí la próximo vencimiento que será el 19 de Junio.
A medida que se acercan a la fecha de vencimiento, contado y futuro tienden a igualarse y reducirse ese "spread" ya que el contado irá descontado los dividendos a medida que se vayan dando.
Amén de eso, desde el cierre del contado, yo tengo que los futuros bajaron 16p, que para mi no es significante ya que mañana, por lo que sea (grecia, eur/usd, etc..) podemos abrir con un gap al alza independientemente que hoy el futuro se haya desinflado.
Creo que era eso que preguntabas no? (adjunto imagen de la evolución del futuro desde el cierre del contado hasta el propio cierre del futuro 20:00

#20988

Confirmamos que estamos en el impulso alcista con destino en principio a unos 12.100 puntos.

Comentarios IBEX 20-05-2015: Confirmamos que estamos en el impulso alcista con destino en principio a unos 12.100 puntos. De los 2 escenarios que planteaba ayer, finalmente ha sido válido el Escenario 1, aunque con retardo.

Efectivamente, el zig-zag de ayer no era la corrección completa y le quedaba todavía un sube-y-baja adicional, pero a la vista del resultado parece que la corrección plana se ha hecho con fallo de C (y un retroceso total de "ii" sobre "i" de solo el 23,6%), momento a partir del cual se ha producido un impulso alcista. Este sería el "1" de la "iii", y por su forma no da la impresión de haber terminado aún. Es difícil establecer sus subondas; no obstante, desde el punto del fallo de C hasta el máximo de hoy se ha recorrido un 38,2% exacto de la onda "i", y en total ya estamos por encima del 61,8% de la onda 1 inicial desde mínimos mensuales.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que muy probablemente tenemos que alcanzar con esta onda 3, como mínimo, un 100% de la 1, lo que equivale a 11.760 puntos. Pero además, si fuera la onda extendida, podríamos llegar de una tacada hasta los 12.000 puntos. Habrá que ir mirando cómo se desarrolla la jugada. Hemos dejado un segundo gap sin cerrar por debajo, en pauta de continuación del impulso alcista. Por ahora, además, estamos en camino de desactivar la divergencia en MACD, habrá que ver si el impulso es suficientemente potente para ir elevando el oscilador y anular la divergencia.

El desarrollo intradía lo podemos ver en el gráfico intradía de 15min, mientras que la previsión de objetivos la tenemos en el gráfico horario. Por cierto, recordemos que tenemos activado, además de un HCHi, el doble suelo de los últimos días (casi triple suelo) que nos daba un objetivo mínimo en 11.650. Debería alcanzarse mañana mismo. Sin embargo, y aunque con una posibilidad muy remota, no dejo de pensar que tanto el fallo de C como la forma de esta onda "ii" son atípicos. En la "ii", "a" es la que más ha durado con diferencia, mientras que "b" es muy corta y "c" cortísima. Esto genera la posibilidad de un Escenario alternativo, que sería que todavía no hubiéramos terminado "ii", hubiéramos alcanzado una "B" muy fuerte (y más larga que "A", como mandan los cánones) y nos quedase una "C" hacia abajo, que por ser "B" muy fuerte, no superaría el mínimo de "A".

Para discriminar si esto es posible, no hay más que observar mañana el comportamiento de la cotización. Si se produce una corrección en 1-2-3-4-5 en lugar de hacerse en A-B-C y retrocedemos el impulso final de hoy prácticamente entero, habrá que pensar que estamos haciendo esa "C". Si la corrección, en cambio, es en 3 (A-B-C), no supera el 61,8% del impulso final de hoy, o bien superamos los 11.600 puntos en la subida, habrá que descartar inmediatamente este Escenario alternativo.

Repito que es muy improbable, pero dejo ahí la posibilidad. Los futuros han retrocedido unos 20 puntos desde el cierre de hoy, lo cual no es significativo; todo lo más, podrían estar marcando que el impulso inicial de esta "iii" ha concluido y toca una ligera corrección 2 antes de retomar la subida. Estas correcciones cada vez son más cortas en tiempo comparadas con las anteriores (por ejemplo la de ayer y hoy, o la de la semana pasada entre gaps).

Ibex 15min

Ibex 15min

Ibex horario

Ibex horario

Ibex 5min - Escenario alternativo

Ibex 5min - Escenario alternativo

#20989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uf uf uf no quiero ni pensarlo...

Hombre no sé, torpes de cojones sí son sus topoinformáticos, les tengo puesta una denuncia ante la CNMV por un mamoneo que hacen a los miles de clientes que operamos con ellos y que la gente no le debe dar importancia o no se han dado ni cuenta, pero vamos de ahí a pensar que puedan ser un plux_500 no, no lo puedo ni concebir!

#20990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Pensais que el domingo con las elecciones habra cacao . Por.. inestabilidades de gobierno y los proximos dias se resentira el mercado?"

Ferrot, no, no creo que haya "cacao" por elecciones en España. Los mercados suelen anticipar problemas y en este caso nadie habla de esto (hablar en términos bursátiles me refiero) ni se ve que afecte por ningún lado.

Sí hay "cacao" con Grecia y sí hay "cacao" con subida tipos USA. Cualquier noticia oficial es muy esperada. Cualquier rumor, amago, desmentido, noticia oficiosa provoca meneos importantes en los índices.
- Lo de Grecia puede dar susto (o alegría) en cualquier momento de aquí a dos/tres semanas. Yo siempre tengo la tentación de cerrar posiciones los viernes por si acaso hay sorpresa los findes pero me traiciono a mi mismo.
- Lo de USA, parece bastante descontado que hata finales 2015 o principios 2016 no va a ver movimiento, pero eso no quita que cada comunicado de la FED o declaración de algún miembro sea analizado al detalle.

También la debilidad del Euro y precio del petroleo tienen su impacto pero creo que menor o al menos más extendido en el tiempo.

Solo es mi opinión, y no todos opinan lo mismo (si no menudo foro más aburrido sería éste). Muchos dicen que lo de Grecia ya está descontado y otros que solo es una excusa para sacudir los mercados.

#20991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablas de R4¿? a qué mamoneo te refieres...¿?

Si prefieres, contéstame por privado

#20992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! ¿Ves? Tu comentario es perfecto para comparar los ciclos de cada mercado. Unos bajan, otros suben.
Salu2

Brokers destacados