Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
323 / 2.191
#2577

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

HERO

El nombrar a las HERO ayer fue porque me sorprendió ver que habían hecho un x3 desde mínimos. El super (que de esto sabe) habla de ella por técnico pero yo le veo un gravísimo problema de fundamentales que me hicieron olvidarme de ella en su día. Que tiene mucha deuda es evidente (hasta aquí como casi todas las del crudo) pero el precio bajo del crudo que está lastrando los número de todas las petroleras se arreglará el día en que paren la producción. Hasta ahora estamos viendo como la producción aumenta mientras que el número de perforaciones cae en picado hasta niveles que no se veían en decadas. Es decir, si el precio bajo se mantiene y las perforaciones bajan malo para HERO que se dedica a perforar, y si el precio sube porque las perforaciones paran entonces peor aún no?.
A HERO sólo la puede salvar algún macrocontrato con una petrolera de tronío y entrar confiando en que eso ocurra parece jugársela a la loteria. Han reestructurado plantilla y han prolongado la finalización del contrato de perforación que comentaba el Super hasta final de mes, no parece que eso vaya a ser la panacea así que siguen en el alambre. Yo de momento no tocaba las perforadoras.

http://www.noodls.com/view/350AFCD06EB56BF77A9594633DF1D4F897045A93

#2578

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Uyuyuyuyui el japo lo que está diciendo!

#2579

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Entonces, con el historial de aciertos, quiere decir que deberíamos ponernos largos!

HERO

Estaba mirando sus números de Q1 2015 brevemente, y me choca que de 57 mill. de pérdidas (que no es poco para un solo trimestre) unos 32 mill son derivados de la misma actividad de la empresa (vale, el precio del crudo estuvo muy bajo, etc) pero el resto, 25 mill. son derivados de su propia deuda. Y me pregunto, a cuanto debería subir el crudo para:
1) Cubrir sus pérdidas operativas
2) Reducir su deuda y los intereses de la misma hasta ratios aceptables

Evidentemente no sé la respuesta exacta, pero a 60$ el WTI no le da para subsistir ni en sueños. Puede que en el entorno de 75 o 80$ fuese viable. Pero como más tiempo pase en estos precios más deuda va acumular, con mayores intereses, etc. El típico círculo vicioso.

Ahora bien, que le da por irse a los 2$ o más, pues enhorabuena a quien los pille. Veremos que pasa cuando alcance el 1$. Yo no me voy a meter.

#2580

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

HERO

Exacto, su modelo de negocio es lo que pongo en cuestión. Mi duda está en si HERO gana por barril vendido o por barril extraído. Si es lo primero el precio del crudo le afectará en sus beneficios de forma directa, si es lo segundo el precio del crudo le afectará en la medida en que todo el sector se verá afectado pero lo que en verdad le afectará de lleno serán la perforaciones que pueda contratar.

#2581

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias Sietesoles-Mugiwara, lo dejé al hilo de lo que comentabais, lo decía super al final, la lotería es más fácil que no toque a que toque, así que ni con una pértiga la tocaba:) sólo por curiosidad iremos viendo.
HERO

#2582

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

muy interesante todo chicos
de momento dentro de las UWTI... ojala no hubiera vendido ayer... leñe

#2583

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

vaya una me acabo de comer con patatas jajaja
buenisima jordi.. si señor!

#2584

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

OIL

Pero hombre, que te has metido minutos antes del report de existencias! Y eso siempre es una loteria, sea del gas o del oil.

No lo he visto, pero supongo que se habrá superado la producción prevista.

Te puede interesar...
Brokers destacados