Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detalle de mis operaciones como gestor

328 respuestas
Detalle de mis operaciones como gestor
8 suscriptores
Detalle de mis operaciones como gestor
Página
38 / 42
#297

Perdidas acumuladas desde el inicio de la corrección para los dos programas

Desde el 1 de diciembre de 2015 comienzo de esta fuerte fase bajista de los mercados hasta el cierre del viernes, el Ibex ha perdido un -18%, el Eurostoxx un -16% y el S&P 500 un -10,5%:

El programa UFA EV+ (de retorno absoluto) ha perdido un -0,93% (su objetivo es preservar el capital y ganar dinero en todas las condiciones de mercado), a pesar de que las ligeras son mínimas no estoy satisfecho porque el programa debería haber obtenido una rentabilidad aproximada del -0,5% (es su objetivo) durante este último mes y medio a pesar de las fuertes caídas del mercado.

El programa UFA TREND (de gestión tradicional aunque con menos volatilidad que los índices) ha perdido un 5,08%. Este programa lo ha hecho según lo esperado. Es un programa que sólo puede tener posiciones alcistas netas (estar en lado largo) y que por lo tanto está muy correlacionado con la fluctuación de los índices mundiales, aunque tiene una volatilidad menor que éstos.

#298

Comienzo un proyecto d constitución de un fondo de inversión donde se implementarán las estrategias del programa UFA Ev+

Comienzo este año 2016 con ilusiones renovadas y con el objetivo de crear un fondo de inversión. Mi intención sería la de replicar las estrategias del programa de inversión UFA EV+ .

El objetivo del fondo de inversión, de igual manera que lo ha sido la del programa de gestión UFA EV+, es la acumulación de capital a largo plazo de una manera constante y poco volátil y obteniendo rendimientos positivos independientemente de la evolución de los mercados. Sería, por tanto un fondo de retorno absoluto (con apenas correlación con los mercados) que tendría como objetivo una rentabilidad media anual del Euribor +5% (aproximadamente un 0,5% de ganancia neta mensual para los partícipes). El riesgo estaría muy controlado, con una volatilidad de aproximadamente un 6%.

Las ventajas de un fondo de inversión con respecto a las cuentas gestionadas sería que la inversión mínima sería sólo de 10 euros, que los partícipes podrán hacer traspasos al fondo y no pagarán impuestos hasta que realicen un reembolso de su patrimonio y podremos operar con futuros sobre índices en vez de con CFDs sobre productos debido al mayor tamaño de la cuenta (al ser inversión colectiva) con lo que ahorraremos en coste de comisiones. Las comisiones anuales del fondo serían las que suelen ser habituales para los fondos de gestión de autor. Aproximadamente un 1,3% anual sobre el patrimonio gestionado y una comisión de éxito del 15% anual sobre los beneficios obtenidos.

Os agradecería que me contactarais por privado los que estuvieseis interesados en participar como partícipes en el proyecto.

#299

Resultados de las carteras durante la semana del 18 al 22 de enero.

Esta semana ha sido de especial complicación. Con rupturas falsas de soportes y grandes oportunidades para trading a muy corto plazo.A principios de semana tuvimos que realizar alguna operación bajista de madrugada en índices como el Nikkei o el índice australiano para cubrir cartera por el riesgo de que se produjesen huecos de apertura bajista en Europa. Desde el miércoles hemos aumentado nuestro peso alcista en cartera. Estos han sido los resultados de la semana del programa de gestión UFAEV+ (de retorno absoluto) y del programa de gestión UFA TREND (De gestión alcista tradicional). Este mes, igual que ocurrió en agosto y septiembre del 2015 está siendo una dura prueba de fuego y test de estrés para los dos programas de gestión.

Os recuerdo que estoy trabajando y que está abierto el plazo para realizar inscripciones del proyecto de crear un fondo de inversión que replique las estrategias realizadas por el programa UFA EV+.

El lunes 18 de enero:

El programa UFA EV+ perdió un -0,27%
El programa UFA TREND perdió un -0,49%

El 19 de enero:

El programa UFA EV+ perdió un -0,34%
El programa UFA TREND perdió un -0,50%

El 20 de enero:

El programa UFA EV+ ganó un 0,12%
El programa UFA TREND perdió un -0,86%

El 21 de enero:

El programa UFA EV+ ganó un +0,12%
El programa UFA TREND ganó un +0,14%

El viernes 22 de enero:

El programa UFA EV+ subió un +0,34%
El programa UFA TREND ganó un +1,18%

#300

Rentabilidades diarias obtenidas por los programas durante la semana del 25 al 29 de enero.

El lunes 25:

El programa UFA EV+ perdió un -0,41%
El programa UFA TREND perdió un -0,82%

El martes 26:

El programa UFA EV+ perdió un -0,23%
El programa UFA TREND perdió un -0,14%

El miércoles 27

El programa UFA EV+ perdió un -0,27%
El programa UFA TREND perdió un -0,30%

El jueves 28

El programa UFA EV+ perdió un -0,59%
El programa UFA TREND perdió un -0,73%

El viernes 29

El programa UFA EV+ ganó un +0,43%
El programa UFA TREND ganó un 1,29%

En los próximos días publicaré en mi blog en Rankia el informe mensual del mes de enero de los programas

#303

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

Por fin vuelvo por aquí.

Ayer firmé mi nuevo contrato como gestor de fondos en GPM, hoy he escrito este artículo explicándolo:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/3179546-ayer-firme-nuevo-contrato-como-gestor-fondos-gpm

Por lo cual, llevo dos meses de negociaciones, cambios y traspasos en los que no me han permitido escribir nada sobre mis programas ni en foros ni en blogs.

Los clientes de mis programas de gestión han tenido que cerrar su cuenta en Invinco y abrir una nueva cuenta donde traspasar sus fondos en GPM, por lo cual durante este proceso me he visto obligado a parar la operativa de mis programas. En el mes de febrero únicamente se abrieron operaciones de corto y muy corto plazo y en el de marzo únicamente se fueron cerrando progresivamente las operaciones que quedaban abiertas. En las próximas semanas, los programas se pondrán de nuevo en funcionamiento ya desde la sociedad de valores GPM y si el reglamento interno de conducta de GPM me lo permite seguiré publicando en este hilo las operaciones y los resultados de mis programas.

Mi idea es gestionar 3 programas de gestión desde GPM.

El UFA Conservador de Retorno Absoluto
El UFA Modero de gestión tradicional
El UFA Agresivo.

Además, está en proyecto la constitución de un fondo de inversión de retorno absoluto en el que se desarrollen las estrategias del programa UFA EV+.

Saludos a todos los seguidores de este hilo!

Brokers destacados