Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
49 / 50
#385

Re: Si gana Podemos ....

Yo no lo habría podido exponer mejor, estoy totalmente de acuerdo contigo quienes somos nosotros para decir nada, si ellos son los que tiene voz y mando para decirnos: "callate que sino te crujo vivo".

#386

Re: Si gana Podemos ....

Tú estás equivocado.

Por ejemplo, en Noruega, y te hablo de hace 20 años que ahora habrá mejorado, cada noruego por el simple hecho de serlo percibía una renta mensual de 70000 pesetas. Sus tutores legales, normalmente sus padres, la administraban.

Prestaciones por ayuda familiar en Alemania en 2013 http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MUNICH/es/VivirEn/Documents/Nota%20informativa%20-%20Prestaciones%20familiares%20en%20Alemania%20-%20Julio%202013.pdf

Son sólo dos ejemplos

#388

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Podemos no va a ser mayoritario porque representa mayoritariamente a la izquierda que es mayoritaria en España pero nunca lograra acaparar todos los votos bajo competencia con Psoe e IU y partidos nacionalistas de izquierda.
Pero es un partido bisagra de gran importancia, o un partido sin relevancia en caso de unión PP-Psoe, que es a lo que apuesta el PP. Ya esta cotizando en el ibex y se nota en las acciones bancarias, que sin aumentar la prima de riesgo han corregido sin rechistar.

 

#389

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Estoy en proceso de leerme todo el hilo. Mi opinión: como ya dije, yo ya saqué toda mi inversión en bolsa porque preveía una caída antes del fin de año por este y otros motivos. Sin embargo, yo no creo que PODEMOS sea una amenaza a las inversiones, de hecho fijaos, diría que es al revés y explico algún punto fundamental de por qué:

Según las palabras de Pablo Iglesias no pretenden expropiar las empresas porque sí, incluso las privilegiadas, sino regularlas en caso de que estas empresas, de servicios o bienes básicos abusen de su posición de mercado. Y lo veo bien, eso favorece la competencia y haría que los beneficios sean quizás, menores en el corto plazo, pero favorecerá que la gente pueda consumir más de esos bienes (por ejemplo, y sin ir más lejos, la electricidad, al no preocuparnos tanto pues la gente no se preocupa tanto de gastar menos).

Otro punto, que yo considero FUNDAMENTAL, la famosa "auditoria pública". Es cierto que las empresas, todas, publican sus cuentas, pero no es menos cierto que esas cuentas, y esto es una opinión personal que creo que es compartida por muchísimos foreros, están "maquilladas" de forma que no se puedan hacer análisis fundamentales concluyentes. La transparencia en las cuentas favorecería claramente al inversor.

Enlazo con la famosa medida tambien de "las puertas giratorias". YO he renunciado a invertir en determinadas empresas sólo porque he visto que sus políticas han sido de incluir en puestos de decisión a personas que, en mi opinión, ni se han preocupado de la gente en el gobierno, ni se preocupan por sus accionistas (pequeños o grandes, hablando de inversión internacional)

Lo que quiero decir con todo esto esque no creo que el mercado tenga que ver negativamente la entrada de otro partido; a mi, como pequeño inversor, me interesa que haya un gobierno que regule las reglas del juego igualando, un poquiito las posibilidades de los pequeños inversores, sin que eso perjudique el negocio de las empresas. (los grandes inversores ya gozan de muchísimas ventajas).

PD: ¿Os parece que el movimiento de ENDESA de vender a bombo y platillo, hasta en TV, acciones, puede tener algo que ver conque el pequeño inversor se involucre para que sea más "intocable" ante la entrada de un partido "popular o populista"?

#390

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

En mi opinión podemos no tiene ninguna opción de gobernar debido a la mentalidad de los súbditos de este país ,aquí se ppuede votar a políticos q cometan todo tipo de delitos económicos ,q se venden por pagos en bienes muebles o semovientes ,por pagos en carne, a los q enriquecen algunos empresarios adjudicatarios de contratos públicos de elevada cuantía ,incluso se permite q no se les juzgue a muchos de ellos ,es más,se le dan cargos importantes en empresas privadas o se mantienen en los puestos relevantes del partido ,incluso después de todo esto se le puede renovar el voto..pero votar a un rojo con coleta q admira Chávez .....(si hace falta se tipifica en el código penal como delito de lexa humanidad)
A mi no me gusta podemos ,lo veo irreal y pura divanación ,ni lo que hay ahora ,ni lo q hubo,ni ninguna de las cinco opciones,no obstante hago un ejercicio de abstracción ...yo huiria de las empresas q fueron públicas en algún momento,del resto no,imagino q el ibex caería unos 1000puntos ,habría revuelo y después iglesias se calmaria ,ya q el también es casta,lista ,pero casta ...matendría el fin de la exención d los 1500 e por cobro de dividendo impuesta por elpp ,cambiaría cada año el tratamiento de las plusvalías de la bolsa,como el pp,diferenciando entre plusvalías a más y menos de un año ,en función d lo q le i interesara a los bancos para q se cerrasen cortos y se abriesen largos de los mismos cuando los bancos lo deseasen (modo irónico ,esto no lo haría pero

#391

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Cometeria otras barbaridades,ya q también sería casta ,pero con lavia

#392

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Grandes opciones de llegar al poder en 1-2 legislaturas ,podemos tiene el camino fácil si continua la crisis,que parece ser épica y un pozo sin fondo.
Las consecuencias negativas serían más distribuidas,los corruptos quizás recibirían justicia y se regularía el sistema, digamos por el bien común.
El problema de las ideologías sean de la clase que sean,es que son irreales,el sujeto se aplica su coto de caza,convencido de que es imposible cualquier otra manera de obrar distinta y es un gran error.Son posibles y reales infinitas maneras de vivir,la realidad y los hechos objetivos se lo demuestran constantemente.El convencimiento por razones morales,históricas o interesadas no es sólido ni perdura porque el sujeto no es perfecto.Se busca una distancia para reafirmarse,ser diferente y más .....Puro ego,el idealista juega a ser como un Dios.

Brokers destacados