Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
17 / 50
#129

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Su política económica a grandes rasgos se basa en la de los populismos de Ecuador, Venezuela y Bolivia, pero estos países a duras penas tiran para adelante gracias a la explotación de sus materias primas (petróleo y gas), ¿qué materias primas valiosas hay en España? Prácticamente ninguna, aquí el que tira del país es la industria formada por las grandes empresas, las PYMES y los autónomos, sin ellos España sería un país enormemente pobre.

Si se ponen demasiado radicales las grandes empresas pueden trasladar sus sedes (sociales y fiscales) a cualquier país de la UE en cuestión de semanas, y aunque les quites su negocio en España (que para varias de ellas es una parte pequeña de sus beneficios) pueden seguir adelante con el resto de su actividad que para eso son multinacionales, mientras que España se habrá quedado en muchos casos con partes poco rentables de sus negocios a la vez que pierden todos los ingresos fiscales de estas multinacionales, sería un mal negocio, muy malo.

Y en cuanto a los autónomos y las PYMES que llevan años con la lengua por fuera para llegar a fin de mes, si les aprietan más las tuercas simplemente arrojarán la toalla, con lo que se llevarán unos cuantos millones de puestos con ellos y será el fin del sistema de pensiones y de los sueldos de los funcionarios.

Podemos olvida que pertenecemos a la UE. La UE tiene una parte importante del control económico de sus estados miembros y ningún gobierno puede hacer lo que le dé la gana, tienen el margen de maniobra que te permiten tener. Además los ricos y las multinacionales que ataca Podemos tienen muy fácil trasladarse a cualquier país miembro si se les aprieta demasiado, estarían protegidos por tratados internacionales y la constitución europea, además de que serían recibidos con los brazos abiertos en aquellos países a los que fueran. El truco es conseguir que paguen más sin asfixiarlos de manera sútil y por lo que he visto Podemos tiene la sutileza de un martillo pilón.

Lo menos malo es que si Podemos lleva a cabo su política económica a medio plazo (3-5 años) llevará a la ruina a España con lo que perderá rápidamente el poder, lo peor es que dejará un solar para el que venga que podría tardar décadas en arreglar.

#130

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Mira, a Franco mientras yo viva no lo dejaré tranquilo porqué él y sus secuaces me privaron de 30 años de libertad.
Vergüenza de País donde haya gente que todavía defienda su régimen.

Deberías ser mas comedido en tus comentarios, porqué faltón lo eres un rato.

#131

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Es difícil que lo hagan peor que ppsoe... Dicen que a situaciones desesperadas medidas desesperadas...
Yo llevo varias legislaturas "tirando" mi voto votando a minoritarios para restar poder a ppsoe, ahora que un partido se desmarca del resto puede ser interesante ver que sucede.
Desgraciadamente no se si irá mejor o peor, pero un cambio radical es necesario en este país.

#132

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Algo habrias hecho, y no pienso contestarte, agur

#133

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Desgraciadamente no veo a Podemos como una posibilidad de mejora, si no más bien de ir a peor. Toda la gente con la que he hablado y sabe de economía me han dicho que el programa económico de Podemos es un montón de tonterías derivadas de las teorías de Marx del siglo XIX pero con una capa de maquillaje. No hay nada nuevo sólo viejas ideas de hace siglos con una capa de maquillaje ¿Aplicar teorías del siglo XIX en el globalizado siglo XXI? Me parece un disparate.

Mejor está la parte de lucha contra la corrupción que es algo que se necesita mucho es verdad, pero de que nos sirve menos corrupción si a largo plazo su política económica aumenta mucho el paro y empieza a haber serios problemas para pagar las pensiones por el hundimiento de la economía.

Podemos podría mejorar la situación a corto plazo (3-5 años) pero a costa de consumir los recursos acumulados de los últimos 30-40 años, y ¿qué pasaría cuando ya no quedaran más recursos que consumir? pues que ni se podrían mantener las ayudas sociales ni se podría reactivar la economía ya que no quedaría absolutamente nada para invertir en nuevas industrias por haber quemado todo las reservas de inversión. Significaría mejorar los próximos 3-5 años ha cambio de sufir los siguientes 30-40 años, no le veo ninguna gracia la verdad.

Lo que se necesita es un partido que luche de verdad contra la corrupción (doblar-triplicar penas, más inspectores, ...), el despilfarro de los políticos con responsabilidad penal si se construye algo que no tiene utilidad ninguna o hay que derribarlo por incumplir leyes ambientales y un programa económico serio.

Yo no veo a ningún partido que ni se acerque a lo anterior y por lo visto de Podemos en España y similares organizaciones en otros países me parecen más unos iluminados que opciones viables.

Hay que tener mucho cuidado porque hay muchos paralelismos entre lo sucedido con la crisis del 29 y los iluminados que tomaron el poder después por el hartazgo de la gente que todos sabemos lo mal que acabó eso y la actual crisis y los iluminados que aperecen ahora, donde remarco que su ideología es diametralmente diferente entre los unos y los otros para que nadie me acuse de odiosas comparaciones si comparten una gran error en común, viven en un mundo creado por ellos en sus mentes en las que no pueden estar equivocados y todo lo que les salga mal es culpa de los demás por sabotearles. Han dejado de tener los pies asentados en la realidad objetiva y la fría y pura lógica.

#134

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Tu comentario es repugnante.

#135

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Claro que sí. Esto es ser constructivo!!!! :)

#136

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Venga, que ya se está desvirtuando el tema a lo cutre.

¿A que interés emitirán la deuda? ¿Cual será la rentabilidad del bono a 10 años?

Yay :D

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados