Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
24 / 50
#185

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Mr.burns, si te lees el programa electoral que presentaron a las europeas no va a distar prácticamente nada con el que se presenten a las generales.

Se trata del programa electoral de un partido extremista de izquierdas donde su líder se define a si mismo como comunista. Quieren legalizar la okupación, expropiar segundas viviendas, nacionalizar eléctricas, prohibir despidos, subir el SMI en un país con un 25% de paro, bajar la jornada laboral, subir pensiones..

Es evidente, es el programa típico de un partido como IU.

La diferencia entre IU y Podemos es que los votantes saben que IU pertenece a esa "casta corrupta" de la que están tan hartos, igual que UPyD. Por tanto, votan a Podemos porque son la novedad, tienen un discurso que entronca con lo que la gente quiere oír, anti-alemán, anti-sistema, etcétera.. y ale, a votarles. Eso sí, eso no quita que efectivamente sean comunistas, y los comunistas empiezan quitando algunas libertades hasta quitarlas todas. Otra cosa es que estos traicionen su ideal y se conformen con alcanzar el poder y luego incumplan su programa, eso sería lo menos malo :)

#186

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?No hay más que leerlo. Está publicado, es bastante

No hay más que leerlo. Está publicado, es bastante claro y no sólo no lo niegan sino que se reafirman en ello. Prometen limpiar la porquería y algo más.

La gente lleva toda la vida votando la música que mejor sienta a sus oídos, sin plantearse si ello es posible, conveniente o creíble y reincide en ello. Los programas electorales de todos los partidos políticos están llenos de bonitos cuentos que siempre son mentira.

Votar es uno de los mayores actos conocidos de egoísmo del ser humano. Jamás se vota por el interés general. Todo lo contrario. Voy a votar a la derechona porque me bajará los impuestos. Votaré a los rojos porque van a quitarle el dinero a los ricos para dármelo a mí. Ja, ja. Ni lo uno ni lo otro. El juego y el engaño se perpetúan a lo largo del tiempo.

#187

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Vaya!.. No tenía que haber entrado al trapo!... Me has obligado aleerme las 36 páginas de que consta el Documento final del Programa Colaborativo y no te creas que era lo que más me apetecía ;-).
Su programa se fundamenta, como ellos mismos describen en:
"Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica,
la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo
hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común
teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y medioambiental"
Pero no contempla las políticas concretas que adjuntabas, en realidad me ha parecido bastante similar a los programas que proponían las sociademocracias de principios de los 80:
- Plantea prohibir los despidos "en empresas con beneficios" que, siendo empresario, tampoco es que me parezca especialmente mal.
- Lo más antialemán que he visto es que contempla "la prevención de
ataques especulativos y el apoyo a la fnanciación pública de los Estados a
través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin
limitaciones.", que si fuera viable en la situación actual, supondría un considerable empujón para los periféricos.
- Hablan de una "Garantía del fujo de crédito a tipos de interés
preferentes hacia PYMEs, cooperativas y autónomos, priorizando aquellas
empresas que se rijan por criterios democráticos y de responsabilidad social,
ética y medioambiental.", que creo una medida necesaria en estos momentos de peligro deflacionista.
- No habla de nacionalizar eléctricas, si no de: "Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía:
telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que
garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de
administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos
servicios de forma universal." Es decir, como mucho de empresas mixtas que eviten Endesazos, Canalazos, etc, etc...
- Habla también de: Se entenderá por tanto que toda privatización debe hacerse mediante referéndum, ya que supone la venta de activos colectivos de propiedad ciudadana"... Hombre, es que esas empresas son tan mías, como tuyas, como de cualquier ciudadano y, si van a vender algo mío sin consultarme al menos...
- Habla por contra de una reorientación del modelo económico que nos sacaría de la españa del pelotazo y Eurovegas: Respaldo presupuestario y ampliación del desarrollo de los centros públicos de I+D+i, favoreciendo así el retorno de investigadores y científcos españoles
en el extranjero.
- No dice en ningún lugar que "legalice" la ocupación, si no de una especie de función social del alquiler a 0 euros, ya que se refiere a situaciones de extrema vulnerabilidad habla de viviendas de bancos intervenidos, es decir, cuyos activos en realidad y hasta que devuelvan su deuda contraida, pertenecen al estado. Aun así, reconozco que es una medida delicada: "Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas ensituación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras. Limitación de las actuaciones administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de su unidad familiar."
- No dice nada en absoluto acerca de expropiación de segundas viviendas.
- En cuanto a las medidas salariales, son diversas, en algunas más deacuerdo y me parecen más viables que otras, aunque es evidente que su programa consta de un gran contenido social, ya comentaba que me parecía bastante socialdemócrata, aunque en algunos pasajes, si que raya en lo que podríamos entender como "bolivariano"... Esos que creo que no son demasiado viables, pero que tampoco están de más como declaración de intenciones...
- Lo de la renta básica me parece un brindis al sol, eso si.
En resumen, que si somos multinacionales, podríamos preocuparnos... Pero nosotros humildes mindundis... No lo veo. Las grandes corporaciones tendrán que aprender a obtener rentabilidades de una manera más ética, nada más... Crees que aun así, renunciarán a su parte del festín, por el hecho de no poderselo comer todo?.
Todo esto no son más que mis reflexiones, con absoluto respeto hacia quien no las comparte.

#188

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Seria interesante conocer un poco la historia:

http://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/ .

Luego buscando un poco sobre todo esto:

Salida del euro: http://www.eldiario.es/andalucia/Igual-Espana-amenaza-naturaleza-sistemica_0_320568862.html

Control medios de comunicación: http://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

A mi todo esto me da mucho miedo.

#189

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

a mi lo que más me preocupa es que si nos convierten en algo parecido a Venezuela...

no haya papel higiénico en las tiendas y tengamos que usar periódicos.

mi culo no lo resistiría.

#190

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Si tenéis tiempo gastad una hora en leer el enlace que pongo: ACOJONA mucho.

Luego buscas noticias y lo que dice el articulo es completamente real, por una parte ya anda dejando caer que tener un euro y no tener control de la moneda es un problema.

Minuto 8: https://www.youtube.com/watch?v=q6fTGskQ2EA

Por otra parte, el enlace que os puse antes:

http://www.eldiario.es/andalucia/Igual-Espana-amenaza-naturaleza-sistemica_0_320568862.html

La reestructuración genera críticas de quien cree que es un paso atrás respecto al impago. ¿Lo es?

No, es un aterrizaje en lo concreto. Se peca demasiado en la izquierda de que todo lo que soporta el papel es factible y que basta con apretar los ojos fuerte… Plantear un escenario alternativo a una reestructuración es asumir que al día siguiente sales del euro. Yo soy un defensor intelectual de la salida del euro, pero estar o no estar se resuelve por dos vías: la intelectual (en la que sé que tengo razón) y la política, en la que la mayor parte de la gente teme las consecuencias. Si lo que buscamos es generar las condiciones para solventar las condiciones de vida material de la mayor parte de la población, ese no es el camino. Es una baza en la negociación, no el punto de llegada.

"El riesgo de fuga de capitales es elevado. Pero se tarda diez minutos en establecer un control"

¿Cuál es el riesgo de que, de llevarse este tipo de políticas, los inversores retiren su dinero?

Elevado. Elevado. Pero eso se soluciona a través del BOE. Se tarda diez minutos en establecer un control de capitales. Que puede ser coyuntural y que la UE ha avalado en Chipre, en un contexto de esta naturaleza, impidiendo que la gente sacara más de 600 euros al día para evitar la fuga de capitales.

#192

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Desde luego qué fácil es criticar en base a tertulianos y 'dicen que ...'.
Afortunadamente estas personas de Podemos están muy bien formadas y sus propuestas están escritas a disposición de cualquiera que quiera ir a la fuente original.
Ojalá ganaran e hicieran una 'limpia' y salvaran a este País de chorizos y pusieran a mandar a los profesionales de cada sector, no a los políticos-amigos de turno.
Me da la impresión de que la gente de una edad avanzada no se termina de enterar que la milonga de izquierda y derecha es anacrónica, y que aquí estamos muchos de abajo contra pocos de arriba, hay que cambiar la perspectiva.
Y con respecto a la inversión, no entiende de idolologías (bueno, ojalá fuera 100% cierto), así que no dudo que a corto plazo no entraría dinero inversor pero también es cierto que los ciudadanos vivirían mejor, luego enseguida el consumo subiría y por ende volvería el apetito inversor.

Brokers destacados