Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

78 respuestas
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
1 suscriptores
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
Página
9 / 10
#65

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Pues ya hay aprobación de la OPA a 5.70 euros/acción.
Aunque continuo pensando que es un precio bajo, acato y acepto la decisión de la CNMV. Si la Ley y las Autoridades autorizan esta OPA, no soy nadie para ir en contra de ella. Todos mis comentarios en este foro han sido simples y humildes opiniones personales o en base a información pública. Si alguien se ha sentido ofendido por decir lo que yo pensaba en cada momento, lo siento mucho y no era mi intención.
Supongo que a finales de Marzo o Abril cobraremos.
Game Over!.
De todas maneras, me he pasado a la Estrella Galicia!.

#66

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Hola Joanj. No debes disculparte por lo que piensen los demás con tus opiniones, pues creo que están basadas como tú dices en información pública y además argumentadas con ratios que demuestran que el precio ofrecido por Damm es muy bajo.
Personalmente creo que aunqué no estemos de acuerdo con el precio y pidamos explicaciones a las Autoridades, no serviría de nada. En este país de pandereta y corruptelos no hay seguridad jurídica en ningún ámbito. Y lo demuestra la CNMV en el ámbito inversor, pues si se hubiera dignado a mirar un poco las al.legaciones presentadas por los minoritarios se hubiera percatado que el precio es de escándalo. Se han dedicado a hacer el paripé durante un tiempo para intentar demostrar que han realizado las revisiones oportunas. Nada más lejos de la realidad. Y tenemos muchos ejemplos de pifias de la CNMV durante los últimos tiempos.
Nada, me despido de todos vosotros.
Quiero agradecer al Rivaldhino por su apoyo altruista en la causa. Rivaldhino eres un crack como inversor y una persona con grandes valores. Gracias.
Saludos a todos.

#67

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Muchas gracias Vigopa por tus amables palabras ... no puedo decir más que comparto el sentimiento y que creo que a pesar de que no han subido el precio y que hemos dedicado muchos esfuerzos, hemos conocido gente nueva y hemos hecho buena amistad.
Un abrazo para todos.

#68

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Hola Joanj,

Ha sido una gran decepción para todos - pensábamos que por lo menos iban a rascar unos céntimos, ni que fuera medio euro de mejora, pero está visto que este es el país de la pandereta, las corruptelas y los amiguismos. Totalmente de acuerdo con lo que comenta Vigopa sobre el paripé de la CNMV. Qué casualidad que justo el mismo día hayan dado el visto bueno a otras OPA que estaban en curso ... me puedo imaginar como ayer se debieron pegar un almuerzo de campeonato y debieron pensar que ya hacía demasiado tiempo que tenían estos asuntos pendientes, así que "tocaba" liberar los expedientes (lo de tratar de ser objetivo, analizar cada caso de forma detallada e independiente, sería demasiado pedir).

Se hacen llamar "supervisores" y dicen velar por la defensa de los accionistas minoritarios, pero ya son muchos los casos flagrantes donde se ha demostrado que fallan y no ejercen control (Pescanova, Gowex ...). Ante ustedes, un nuevo ejemplo: cotización manipulada (salgan a desmentirlo con pruebas fehacientes señores de GVC Gaesco) a la baja durante los meses previos a lanzar la OPA (una compañía que ha más que duplicado resultados en los últimos 10 años, cotizando a precios de 2004 el pasado verano), así cumplimos con el requisito de que el precio esté un 30% por encima del promedio de los últimos meses de cotización. Luego un informe encargado a UBS con múltiples errores técnicos e inconsistencias ... la respuesta formal a nuestras peticiones "ni está ni se le espera" que diría aquél.

Una OPA, no olvidemos, lanzada por la propia compañía y no por su consejo de administración que ejerce el control (qué distinto sería si fueran ellos los que tuvieran que rascarse la butxaca y no la compañía, de la que ellos no tienen el 100% sino el 80% ... probablemente a ellos no les hubieran dejado la pasta los bancos para lanzar la OPA). El plan perfecto: los corderitos minoritarios aceptando la propuesta (cuantos más, mejor), vendiendo a precio irrisorio y a la postre engordando la fortuna personal de los mayoritarios. En efecto, las acciones - adquiridas a precios ridículos - serán amortizadas vía reducción de capital y los accionistas que se queden verán incrementado su BPA sustancialmente (ni ingeniería financiera, ni trucos contables - pura lógica matemática) y los futuros dividendos (después de invertir notablemente en los últimos años, les vienen unos ejercicios de mínima inversión y por tanto máxima caja libre).

Siguiendo, los resultados 2014 descaradamente manipulados a la baja para que el supervisor no pueda acusarles de imprecisión en las proyecciones. Desde cuando los otros gastos de explotación se les desvían tanto en el último trimestre que inesperadamente incrementan, de manera que finalizan en un 10% (15 kilos) sobre el total previsto para todo el año?? Claro, nuevamente nadie ha revisado de forma objetiva los números - la CNMV son meros "transmisores" de datos, para nada supervisores. Son tantos los ejemplos en este país que no hace falta repasarlos (idem también para el sector financiero y las cajitas de ahorro quebradas por políticos). Lo de la separación de poderes, nuevamente, brilla por su ausencia y ni está ni se la espera.

Y ya para rematar la jugada del expolio, un consejo de administración que está cobrando 10 kilos anuales, como si de una de las 10 mayores empresas del ibex se tratase ... aquí ni códigos de buen gobierno, ni supervisión, ni hacer cumplir las leyes ni nada que se le parezca. Un desastre en mayúsculas, todo amparado por los politicuchos que nos (des)gobiernan. Esta semana, nos cuentan que tienen que venir los americanos a decirnos qué entidades están blanqueando capitales aquí - pa mear y no echar gota.

En cualquier caso, sufridores foreros un fuerte abrazo para todos!!

#69

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Buenas tardes!,
Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme, un saludo a todos.
A ver si podeis ayudarme, acabo de heredar un paquete de acciones de DAMM, hoy he firmado la aceptación de la herencia, en una semana tendré todo arreglado para pasar las acciones a mi nombre. Si quiero beneficiarme de la OPA, qué tengo que hacer? Comunicando al banco mi intención ellos se ocuparan? Hasta cuando tengo tempo?
Os agradeceria vuestra información, ya que necesito vender y me interesaria mucho poder entrar en la OPA.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos

#70

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

PATONI: MUY IMPORTANTE SI QUIERES VENDER LAS ACCIONES. Tienes hasta el 30 de Marzo para aceptar la OPA (vender las acciones a DAMM a 5.70). Tienes que avisar a tu Banco por que si no lo haces, por defecto, no las venderán. Si tienes alguna duda, contacta con la Oficina del Accionista Minoritario de DAMM. Asegúrate a avisar si quieres vender!!.

#71

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Gràcies Joanj
Espero estar a tiempo, el próximo miércoles tendré la liquidación del impuesto de sucesiones y supongo que ya podré activar lo de la venta. Perdona mi ignorancia en estos temas, a partir del 31 de Marzo, cuando se va a efectuar el pago por parte de Damm de la vente de las acciones?

#72

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Ahora que tenemos conocimiento de los tejemanejes de los Srs. Canceller en el Banco Madrid no seria momento de no acudir a la OPA y ver que se puede hacer ? pienso que es el momento adecuado Xabier4

Brokers destacados