Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

78 respuestas
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
1 suscriptores
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
Página
2 / 10
#9

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Sobre el punto de la "obligatoriedad" de lanzar la OPA: no creo que sea el caso, ya que según han dicho la OPA cuenta con el "respaldo" del 82% de los accionistas - luego, Carceller no está sólo en esta jugada, sino que va acompañado del Dr.Oetker.

Sobre el resultado 2014: de acuerdo a las cifras semestrales, estamos hablando de un EBITDA (grosso modo) de 74 M.€ en 2014 vs. una cifra en 2013 de 66 M.€ (luego, la mejora en EBITDA es del 12%, nada menospreciable ...).

En lo que respecta al reparto de dividendos: cierto es que la compañía cuenta con una posición de deuda financiera neta negativa (i.e. más caja / tesorería que deuda financiera), luego no debería ser un problema repartir buena parte de la caja (a finales de 2013 estaba en más de 100 M.€).

En cuanto al volumen desde el día que se anunció la OPA: vamos por unos 119 mil títulos aproximadamente.El 18% del capital que tenemos los minoritarios debe representar algo así como 49 millones de acciones (de momento no llegamos ni al 0.25% del total al que se dirige la OPA; en otras palabras, han comprado un 0.04% del 18% que pretenden adquirir).

Como podemos organizarnos de cara a los que sí tendríamos posibilidad de ir a la Junta?? Fastidiaría mucho que restringieran el acceso por no tener el mínimo de acciones del reglamento ...

#10

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Para ir a la Junta se requiere un mínimo de 25.000 acciones ( confirmado). Si no las tenéis, los Estatutos permiten una agrupación de minoritarios para llegar a las 25.000 . Si queréis, hablad entre los foreros a ver si podéis uniros y entre vosotros escoger un representante. Yo os dejaría acciones pero no puedo dividir mi documento para asistir a la Junta. Es tan fácil como firmar la comunicación que os envía el banco de convocatoria de la Junta Extraordinaria (que yo ya he recibido) y nombrar a alguno de vosotros (el que le quede más cercano o el que tenga más ganas de participar en la Junta).

Sobre qué iniciativa podemos hacer antes de la Junta, pues la verdad es que la OPA no está aún aprobada por la Junta y menos por la CNMV y “aún no hay nada” firme (excepto la Tasación). De todas maneras, yo ya he hablado con la CNMV por teléfono ( tel 902.149.200) y me han informado. Si sois de Barcelona o Madrid capital, es mejor ir en persona la CNMV (antes pedir hora con un funcionario).

Lógicamente, después de la Junta decidiré qué hacer porque hay varias opciones y aún el Consejo puede darnos una grata sorpresa ( aunque lo dudo muchísimo). Lo fácil es impugnar la Tasación a través de la CNMV. Se podría pedir que otro banco ( preferiblemente el BBVA) lo tase a instancias de la CNMV, o experto independiente nombrado por el Registro Mercantil/CNMV.

Sobre si la CNMV ha obligado a DAMM a lanzar una OPA de exclusión:
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-demetrio-carceller-coll-reconoce-participacion-105-damm-20140806134854.html

#11

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Hola socios. En primer lugar felicitar a joanj y demás por estas aportaciones. Yo compré porque me parecía una ganga y que valían € 10.

YO NO VENDO a € 5.7 porque vale casi el doble. Hay que tener en cuenta que el año que viene bajan los impuestos y el consumo de cervezas ha caído casi un 30% con la crisis, va a haber una recuperación y Damm empieza un gran ciclo, han invertido mucho y es más eficiente. Los beneficios y dividendos van a subir mucho.

creo que lo MEJOR para todos es que Damm siga cotizando aunque con menos liquidez. Van a hacer una recompra de acciones con deuda y eso va a añadir mucho valor a la acción, un 10% como mínimo. Si la acción sigue cotizando yo creo que en año y medio las podemos ver a más de € 10. Mi recomendación es no ir a la OPA y pedir que siga cotizada.

#12

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Para todos aquellos que no tengáis pensado ir a la Junta (o que por no alcanzar las 25.000 acciones necesarias para ello lo habéis descartado), os agradezco me mandéis un privado si estáis interesados en que os represente en la misma (dado que yo si tengo intención de ir) y trate de defender nuestros intereses en la misma (i.e. votar en contra de la OPA propuesta por no cumplir el precio con las expectativas). Por el momento partimos con 6.000 acciones - ojalá podamos reunir las 19.000 restantes. Gracias y a por ellos!!!

#13

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Buena idea Joanj - en este sentido, acabo de escribir un mensaje para que el resto de foreros se animen ... a ver si tenemos suerte, y ya de paso nos conocemos en persona el día de la Junta.

Sobre la opa de exclusión: en efecto, había leído en su día el artículo que mencionas - no obstante, creo que si la CNMV les hubiese obligado a ello, así habría constado en el documento / comunicado. Al margen de consideraciones legales (a mi la verdad que la CNMV tras las actuaciones de los últimos tiempos con varias cotizadas - léase PVA - me despierta cada día menos confianza, por no hablar en general de las autoridades públicas de este país), la lectura que personalmente hago de la situación es que se trata de una maniobra de los accionistas mayoritarios para comprarnos las acciones a precio de saldo a los minoritarios.

Siguiendo con el recuento de volumen de anteriores mensajes, se han transaccionado unas 36.112 acciones más desde entonces - por tanto, se re-confirma que van a tener complicado llegar a la Junta con un paquete significativo adquirido ...

#14

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Buenas noches

Antes del 15 de noviembre todas las cotizadas deben comunicar los resultados del tercer trimestre.Creo que el Consejo de DAMM siguiendo con su oscurantismo esperará a remitirlos a la CNMV en el último momento como ya hizo el años pasado.

Estos resultados, si no están "cocinados" deberían reflejar la buena marcha del negocio que ya se reflejaba en el segundo semestre y además el buen verano que ha habido por el aumento de turismo. En las memorias de DAMM le echan mucha culpa de los pobres resultados a la mala climatología, pero creo que son más bien debidos a las buenas retribuciones del Consejo.

Dejo un comunicado de la CNMV sobre OPA.s, que está disponible en su página web, leyéndolo parece bastante evidente que la CNMV debe velará para que no se produzcan abusos de mercado.

www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={51ceab46-a51f-4ded-a39a-2d237377d85d}

En lo que respecta a los puntos del orden del día de la Junta:

1.- NO A LA EXCLUSIÓN, si es caro pagar a Bolsa los cánones por cotizar, también es caro mantener a este Consejo.
2.- NO A LA OPA A ESTE PRECIO, YA QUE NO HAY OTRA, el que vote a favor está votando a favor de vender a 5,70
3.- SI A LA AMORTIZACIÓN DE ACCIONES QUE ACUDAN A LA OPA, aumenta la retribución del accionista que permanece ya que reducen las acciones en circulación.
4.- SI A LA DELEGACION DE FACULTADES para ejecutar lo que se apruebe en Junta.
5.- SI a los formalismos de redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión.

Un saludo

#15

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Estoy de acuerdo con lo expresado en este tema. Yo tengo un paquete de 16000 acc. de DAMM, insuficientes para acudir a la Junta de Accionistas, pero dispuesto a delegar mi voto es quien quiera defender mis intereses como accionista minoritario. Creo que las acciones de DAMM valen más que los 5,70€ que ofrecen, si no no los ofrecerían. Si no quieren ofrecer más, que retiren la OPA y vendad es exceso de acciones que tenían escondidas y que les obliga a presentar la OPA, así darían más liquidez al valor. Bastante nos ha perjudicado ya su actuación hasta ahora.

#16

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Pues el viernes en teoría publicaron los resultados, pero no se puede acceder al detalle de los balances y cuenta de resultados sino únicamente al informe intermedio, donde no se concreta nada en relación al EBITDA, y simplemente se dan unas pinceladas generales sobre la evolución del negocio ...

Brokers destacados