Acceder

Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

78 respuestas
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
1 suscriptores
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
Página
6 / 10
#41

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Sobre la noticia aparecida ayer en El Confidencial, deciros que veremos si es verdad que el 10% de los minoritarios ya está de acuerdo en vender. Si necesitan hacer público esto, es, en mi opinión, para desanimarnos y demostrar que van de sobrados y que la Junta no sea muy problemática para ellos.

Respecto al foro, deciros que apuesto que hay algún Topo de DAMM por aquí. Ojo en ir explicando nuestras tácticas públicamente.

Sobre la Junta, ya os comenté que tiene que ser la CNMV que nos ayude y mañana por activa y pasiva nos diran que no suben el precio.

Mañana por la tarde, después de la Junta, hablamos sobre qué tenemos de hacer. Os puedo hacer, gratuitamente, el documento para la CNMV.

Para asistir a la Junta hace falta 25.000 acciones (confirmado). Me he leído los Estatutos. Es injusto pero es así.

Sobre los métodos de valoración, me reservo para la CNMV a explicar mi postura pero os avanzo que a VictorVillarrubia se les escapan varios temas del mismo RD que hace referencia.

#42

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Bona nit Joan,

Estoy de acuerdo, probablemente sea "propaganda" por parte del consejo de administración para mostrar que el precio es "razonable" y por ello ya tienen un % notable de "pre-aceptaciones". Esto habrá que verlo, yo he hablado con bastantes accionistas de toda la vida con paquetes importantes en los últimos días y ninguno de ellos votará a favor ...

Sobre la valoración ofrecida - ya hemos dado motivos más que sobrados en este foro para demostrar la falta de rigor de algunas de las cosas que se comentan en el famoso informe. Y que lógicamente, tanto mañana en la Junta como en el escrito que preparemos a la CNMV quedarán debidamente explicados.

Espero poder saludaros mañana en la Junta. Quien quiera que le agreguemos al grupo de whatsap que tenemos unos cuantos foreros, que me mande un privado con su teléfono. A por ellos!!

#43

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Cuidado con el tema de las acciones mínimas para asistir a la Junta. La

convocatoria oficial, documento de referencia legal, dice que son necesarias

25.000 acciones. A mi, CaixaBank también me envió documento con el dato de

que se necesita una acción. Hablé con ellos y reconocieron el error y me

confirmaron que hay que tener 25.000 acciones para asistir a la Junta.

#44

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Hola Víctor.
Puede que tengas razón, es posible.
En mi caso yo no he decidio entrar en DAMM: mis acciones fueron legadas. Yo nunca hubiera comprado acciones con tan poca liquidez.
Es posible que el escenario de la conspiración séa algo fantasioso, pero en el Establishment de Barcelona el consejo de Administración de DAMM no tiene buena reputación y por algún motivo será.
De todas formas todas las opiniones son bienvenidas, nos dan puntos de vista diferentes que nos enriquecen a todos.
Gracias.
Saludos.

#45

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Hola a todos,

¿Nos podeis contar un poco que tal ha ido la Junta a los que no hemos podido asistir? supongo que nadanuevo y que si alguien ampara al pequeño accionista será la CNMV.

Gracias!

#46

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Al final, el 97,4% del capital de Damm ha aprobado la propuesta de OPA de exclusión de cotización de las acciones de la compañía debatida hoy en Junta General Extraordinaria de Accionistas. No había otra opción sensata. No tienen ningún sentido que una empresa como esta cotice en Bolsa. Ni liquidez para los accionistas ni opciones de financiación para la empresa que tienen otras vías de acceso al capital y, encima, desnudándose ante la competencia trimestre a trimestre. Quedarse o no como accionista es una opción personal de cada uno.

#47

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

El argumento del Sr. Carceller es bastante sensato, la verdad. Pero el principal problema que veo en quedarse en DAMM es el día que tengas necesidad de vender. Los únicos interesados en comprar será el consejo de administración?. A que precio te las pagarán?.
Personalmente creo que es una forma elegante de invitar a los minoritarios a irse de DAMM.
De todas formas como tu dices cada persona tiene sus circunstancias personales y habrá quien se quedará y quien no.

#48

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Disculpas, creo que esa cifra no es la correcta: fue prácticamente un 92% el quórum, ya que únicamente había un 10% de minoritarios representados (a sumar al 82% del consejo). El 2.77% (sobre ese aproximadamente 10%) de los minoritarios votaron en contra de la exclusión. Por tanto, utilizando el mismo argumento de Rajoy con el 9N, más de la mitad de los minoritarios (presentes y no presentes) NO se han pronunciado en favor de la exclusión.

Lo de la liquidez o no liquidez, y comparativa con el promedio: Por qué no nos comparamos por ejemplo con CVNE o Barón de Ley (empresas del continuo cuyo volumen apuesto no es muy superior al DAMM, y eso a pesar de que estamos en los corros - y desde luego son empresas de mucha menor capitalización, así que por tamaño no será ...). Nuevamente, cierto que DAMM tiene poca liquidez (objetivamente es así), pero hay cotizadas en el continuo con menos - incluso con free float parecidos o incluso inferiores, todo es cuestión de si se compara con el promedio o con el último decil.

Objetivamente los 5.70 € son un precio inferior al razonable y creo que tanto en el foro como en la Junta se apuntaron algunos motivos - ahora, ahí que cada uno haga lo quiera, venderlas ahora en mercado a 5.50 €, acudir a la opa a 5.70 € o quedárselas y esperar que cuando necesite liquidez el consejo le pague 5.70 € o el precio que ellos estimen oportuno. Lo interesante del debate está en si ese precio es o no es atractivo, y para mí no lo es desde el momento que el propio Consejo hace un gran acto de generosidad con los minoritarios no vendiendo ni una sola acción a ese precio ... Hasta el momento, ni por aquí ni hoy en la Junta, nadie ha rebatido de forma objetiva / fundamentada desde el punto técnico que esa sea una valoración apropiada.

Brokers destacados